GAS, la banda barcelonesa que canta en chino

GASHubo un tiempo, a mediados de los 90, en que grupos del “indie” español, como Dover y Manta Ray, se adelantaron a la globalización musical que ya venía en ciernes cantando en inglés. El siguiente paso lo ha dado GAS, una banda de Barcelona que está llamando la atención en la escena musical no sólo por la calidad de su música, sino también por su peculiar elección de usar el chino mandarín como lengua de sus canciones.

Su pop elegante, contundente y claro tiene un halo de sinceridad digno de recalcarse con sus melodías pegadizas, un aire a decadent rock con toques intimistas y sobre todo con identidad propia. Los textos están llenos de calor, color y sentimientos, composiciones propias que son poesías y una auténtica bocanada de aire fresco.

 

GAS - 永远的初学者 (Eterno debutante)

Tan innovadora apuesta empezó en 2012, cuando este quinteto, después de dos demos y dos EP a sus espaldas, editan “Chinese Works”, siete temas en mandarín que presentan este otoño por diversas salas de Barcelona y Madrid convirtiéndose en el EP más ambicioso de los últimos años en nuestro país. El siguiente objetivo de estos pioneros es la grabación de su primer LP a principios del próximo año. La humildad y la ilusión con la que lo afrontan son tan contagiosas como sus temas.

GAS está formada por Jordi Riba (Voz y guitarra), Salvador Mas (guitarra), Pepe Zamora (bajo), Marcel Batallé (Batería), Oriol Serrano (Teclados), Guillem Oms (Cuerdas) y Mariana Chamorro (Violonchelo).

GAS es una banda muy original que poco a poco se va haciendo un hueco en el panorama nacional y, por qué no decirlo, también en el panorama internacional presentando el primer Ep en español cantado en chino.

Para que estéis al corriente de todas las noticias de GAS, así como de sus conciertos, videoclips y novedades, podéis visitar los siguientes sitios web oficiales:

http://www.gasmusica.com/

https://www.facebook.com/gasbcn

Deja tu opinión!

quince − uno =