Ghost, Habemus Papa Emeritus IV

¡Muy buenas a todos! De nuevo vengo a hablaros sobre la banda GHOST, la banda conocida por sus teatrales espectáculos, y liderada por el genuino Tobías Forge.

En esta ocasión se trataba de un “ritual” especial, ya que era el último de toda la temporada. Tobías Forge eligió celebrarlo en El Palacio de los deportes en la Ciudad de México. Y con este último ritual todos los fans esperábamos, como en las veces anteriores, ver sorpresas, y quizás saber si finalmente el líder Cardinal Copia llegaría a convertirse en PAPA EMERITUS IV, o incluso si PAPA NIHIL seguiría en la nueva era.

Nada más lejos de la realidad…

Quizás te interese leer también:
Ghost, misa y ritual de nuestro señor oscuro
Enforcer sigue lejos de las grandes ligas
Arch Enemy y su nuevo disco de covers

A FINAL GIG NAMED DEATH

ghost mexico

Bueno, he de aclarar que yo vivo en Madrid, España, y obviamente no podía asistir al ritual de México personalmente, pero sí virtualmente, y, a pesar de la diferencia horaria, yo no podía perderme esta ocasión tan especial.

El ritual comienza con normalidad, como todos los que han llevado a cabo durante la gira, pero claro, todos teníamos sospechas de que iba a ser diferente…

Así EMPEZÓ el CONCIERTO de GHOST en MÉXICO 2020

Y así fue. Nos dejaron bailar con “Rats”, “Faith”, pudimos cantar la canción “Mary On A Cross”, que cada vez me gusta más. Mi favorita, “Cirice”, y casi cuando ya no teníamos en mente que este ritual era llamado “A Final Gig Named Death” por alguna razón, apareció PAPA NIHIL a deleitarnos con su solo de saxo en el tema “Miasma”.

Al finalizar el tema, y con el público eufórico aplaudiendo, de repente podemos ver como PAPA NIHIL se derrumba en el suelo, se para la música, dos “enfermeros” fueron corriendo a socorrerle, y después de unos quince segundos de reanimación, nada se pudo hacer por él. Por lo que PAPA NIHIL muere, dando paso a la transición del Cardinal Copia a PAPA EMERITUS IV.

ghost

Como veis, esto no deja de ser un espectáculo, no sólo de buena música, sino también de teatro. Y lejos de todas las críticas que pueda tener por ser un “Papa satánico”, sus conciertos están hechos para que la gente disfrute y se ría, porque lo que ha marcado la diferencia de PAPA EMERITUS III a CARDINAL COPIA han sido, sin duda, los toques de humor, que hemos tenido bastantes en los dos últimos años.

LONG LIVE PAPA IV – Ghost

Cardinal Copia "Arrival" Papa Emeritus IV Ghost Live Mexico 2020 "Con Clavi Con Dio"

Tras el fatídico acontecimiento de presenciar la muerte de nuestro querido y divertido NIHIL, padre de todos los Papas, pudimos contemplar la ascensión viendo al Cardinal iluminado, mientras que un grupo de Sisters of Sin le rodean hasta el punto en que deja de ser visible al público durante unos minutos. Solamente podíamos ver como las Sisters le quitaban la ropa, para después aparecer con el nuevo vestuario y la nueva máscara, ya nombrado como PAPA EMERITUS IV, bajo los gritos de “Hail Papa” de los fans sorprendidos y entusiasmados por lo que acababa de suceder, y yo exactamente igual, aunque desde mi sofá.

Después de todo el teatrillo montado, el ritual continuó volviendo a la fiesta con temas como “Con Clavi Con Dio”, “Kiss the Go-Goat”, “Dance Macabre” y “Square Hammer”.

ghost

Simplemente nunca dejarán de sorprenderme, y sin duda merece la pena hacer el esfuerzo de levantarse muy temprano para ver algo así. Ya son cuatro transiciones, dos que veo en directo de este modo. Es divertido, y una manera peculiar de vivirlo igualmente. Si yo, como fan de la banda, estaba eufórica, me puedo imaginar a los fans que lo vivieron allí mismo. También una muy buena manera para Tobias Forge de pasar su cumpleaños, ya que fue ese mismo día, el 3 de marzo.

Justo el día anterior, Tobias Forge hizo una ronda de preguntas y respuestas para sus fans que llegaron de todas partes del mundo a México, y pudieron pasar un rato charlando con él y además llevarse su autógrafo.

Estoy segura de que en breve nos volverán a sorprender con uno de sus capítulos en su canal de YouTube, donde podremos ver qué es lo que ha pasado exactamente con PAPA NIHIL. Quizá podamos ver el “entierro” y a una SISTER IMPERATOR afectada por la pérdida de su amado, y la presentación oficial de PAPA EMERITUS IV.

Y así es como finaliza una era y otra comienza. Ya sabemos que a partir de ahora los miembros de Ghost estarán trabajando en lo que será el próximo álbum, que será lanzado para el 2021. Por el momento, nos toca esperar.

Hail Papa, y hasta la próxima!

Eva María Aroca @Coiranna.

Fotos: @thebandghost – @ryancphoto y @jacobsheperd_

Más información sobre Ghost en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Visitar Web

Deja tu opinión!

dos × 1 =