Ghost, las mejores canciones de la película

Es un gusto saludarlos nuevamente, amables lectores!! Nos complace realizarles una entrega súper especial centrada en Ghost, y las mejores canciones de la película.

Este film es uno de los mejores que fueron realizados en la década de los 90, ya que encierra un tema místico, donde se lleva a un plano muy elevado el sentimiento del amor entre dos seres humanos.

No sólo la temática es influyente, sino además la banda sonora que se encuentra en la película. La misma recrea toda la trama, llevándola a límites emocionales y espirituales reveladores e insospechados.

Es por ello que aquí te enumeraremos las canciones más destacadas de la película Ghost, y realizaremos una breve descripción de la más influyente de estas canciones, Unchained Melody o Melodía desencadenada.

Espero disfruten este post tanto como nosotros!!

Vamos adelante!!

Quizás te interese leer también:
Didgeridoo: su origen e historia
Jeremy Renner y su aparición en la música
Las versiones más curiosas de Bohemian Rhapsody

Ghost, un film revelador

ghost

La película Ghost es un film romántico, quizás uno de los más estelares y maravillosos creados en los años noventa.

Sus protagonistas, Patrick Swayze y Demi Moore, dotados de talento y gran interpretación de sus papeles, lograron llevar de una manera magistral a la pantalla grande el amor genuino entre dos personas. A esto se le añade el toque místico y de humor realizado por la primera actriz Whoopi Goldberg, quien ejecuta un extraordinario rol secundario como Oda Mae Brown, médium que establecerá conexión entre la pareja de enamorados.

Aparte de la calidad de la actuación de los protagonistas y coprotagonistas, también se ha de destacar la fabulosa banda sonora de este film, que ha conseguido que esta trama romántica espiritual permanezca en la memoria de los cinéfilos.

Historia de un gran amor

ghost

Una pareja que se ama con verdadero amor y pasión deciden emprender una relación, sus nombres son Sam y Molly. Sam trabaja en una entidad bancaria, y Molly es artista dedicada a la escultura.

Él tiene un compañero de trabajo que se dedica en la entidad bancaria a realizar negocios fraudulentos. Sam descubre lo que él hace, y el amigo planifica cómo asesinar a Sam y lo ejecuta. Luego de que el amigo de Sam ejecuta el asesinato, se dedica a conquistar a Molly, ya que Sam dejo ciertos documentos guardados en el apartamento de Molly y los quiere recuperar.

Sam, convertido en entidad espiritual, logra ver que su asesino quiere tambien asesinar a Molly, y busca la manera de contactarla a través de una médium “Oda Mae Brown” (Whoopi Goldberg).

Lo primero que realiza la Medium, en contra de su voluntad, es buscar a Molly para intentarla convencer que ella está en contacto permanente con Sam, ya que Molly no le cree.

Después de pasar por una suerte de obstáculos, Molly cree a Oda Mae Brown, y ésta presta su cuerpo para que la pareja establezca contacto y se den un último beso.

En ese instante llega el asesino de Sam para tambien asesinar a Molly, y es aquí donde Sam, en cuerpo espiritual, decide enfrentarlo y logra vencerlo, ya que él mismo muere al caerse desde una altura considerable.

El final que todos conocemos es la despedida muy emotiva de Sam y Molly, donde Sam parte hacia otro plano espiritual, dejando el último mensaje a su amada: le expresa que lo sienta a través de su corazón, donde él siempre estará presente.

Ghost, la banda sonora 

La banda sonora de Ghost fue compuesta por el extraordinario músico y compositor Maurice Jarre. Aquí te entregaremos todas las canciones que ambientan esta extraordinaria joya de la pantalla grande; sin embargo, la canción que más destaca en ella es la compuesta en el año de 1955 por Alex North, titulada Unchained Melody o Melodía desencadenada. Sin quitarla importancia al resto de los temas de esta película, que son de una calidad musical únicas:

  1. Unchained Melody (The Righteous Brothers) – 3:37
  2. Ghost – 7:24
  3. Sam – 5:33
  4. Ditto – 3:19
  5. Carl – 4:06
  6. Molly – 6:17
  7. Unchained Melody (Orchestral Version) – 3:59
  8. End Credits – 4:17
  9. Fire Escape» (bonus) – 3:12
  10. Oda Mae & Carl» (bonus) – 3:58
  11. Maurice Jarre Interview» (bonus) – 9:51

Unchained melody: encuentro de un amor

Unchained Melody, que traducida significa melodía desencadenada, es uno de los temas más escuchados y famosos a nivel mundial.

Esta canción posee infinitas versiones. Se han encontrado más de 500 registros en la música popular.

Este tema fue compuesto inspirado en un poema de Hy Zaret en el año de 1936, y, ya en el año de 1955, Alex North le agrega la melodía para incorporarla como el tema de la película Unchained, la cual fue nominada al Oscar sin ganarlo.

Luego en el año de 1965 es versionada con un absoluto éxito por los Righteous Brothers, los cuales obtuvieron aplausos y éxitos por su maravillosa interpretación. Pero no fue sino hasta la década de los noventa que esta maravillosa canción se convierte en un mito, ya que la misma fue escogida para ser parte de la banda sonora de la película Ghost.

La canción perfecta

La misma se encuentra ubicada en dos momentos muy importantes del film: cuando Molly estaba realizando en pareja con Sam una escultura, tornándose uno de los momentos más apasionados y románticos de la película, y también fue utilizado al final de la película, donde Oda Mae Brown presta su cuerpo para que Sam baile con Molly. Estos dos momentos del film son los más emotivos, apasionados y espirituales de la película, donde Unchained Melody queda perfecta cual pieza de rompecabezas. Es como si esta canción hubiese estado irremediablemente destinada para esta película, donde el tema central es la infinitud del amor.

A continuación dejaré la traducción al español de Unchained Melody, para que logren observar la perfecta relación de esta canción con el film Ghost, conviertiéndola en un mito:

UNCHAINED MELODY | THE RIGHTEOUS BROTHERS | BSO GHOST

Oh, mi amor, mi querida,
He deseado tanto tus caricias
Durante un largo, solitario tiempo.

Y el tiempo pasa tan lentamente,
Y el tiempo puede hacer tantas cosas.
¿Aún eres mía?

Necesito tu amor.
Necesito tu amor.
Que Dios me envíe tu amor hacia mí.

Los ríos solitarios fluyen al mar, al mar,
A los brazos abiertos del mar.
Los ríos solitarios suspiran: ‘Espérenme, espérenme.
Estoy yendo a casa, espérenme.’

Oh, mi amor, mi querida,
He deseado tanto tus caricias
Durante un largo, solitario tiempo.

Y el tiempo pasa tan lentamente,
Y el tiempo puede hacer tantas cosas.
¿Aún eres mía?

Necesito tu amor.
Necesito tu amor.
Que Dios me envíe tu amor hacia mí.

Y de esta forma, amigos, hemos llegado al final de este post. Esperamos que te haya gustado y hayas podido conocer los temas de la banda sonora de este film, que ya es un mito en la raza humana: Ghost, el fantasma de un amor.

Hasta pronto!!

Un Comentario

  1. Unoquepasaporaqui 4 diciembre, 2019 Responde

Deja tu opinión!

dieciocho + cuatro =