Las versiones más curiosas de Bohemian Rhapsody

Muy buenas nuevas, queridos lectores! En esta ocasión os hemos preparado un maravilloso post acerca de las versiones más curiosas de la increíble Bohemian Rhapsody de Queen.

Veremos aquí cómo infinidad de bandas y vocalistas han interpretado esta obra del rock que ya es un clásico universal de Queen, y del extinto vocalista Freddie Mercury.

Esperamos que disfruten y descubran las agrupaciones que han interpretado Bohemian Rhapsody, y puedan apreciar la calidad y las diversas fusiones de géneros.

Vamos por nuestro clásico del rock!!

Quizás te interese leer también:
Queen, los secretos de la Reina
Rolling Stones, la biografía de los dioses
Carlos Santana y su imperio de Latin Rock

Las versiones más curiosas de Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody

A continuación te entregaremos diversas versiones de Bohemian Rhapsody, tema del álbum A night at the opera, y que tiene ya más de 40 años. Aquí dejaremos las interpretaciones que nos parece que poseen una gran calidad en sus arreglos e interpretación. Esperamos que os guste!

Grey DeLisle

Iron flowers, año 2005

La versión de Grey deLisle de Bohemian Rhapsody, de su álbum Iron Flowers, fue ejecutada en ritmo de balada con una guitarra de acero con pedal. Esta versión apareció en el año 2006 en la revista Classic Rock.

Parecida a esta interpretación, pero una tonalidad más grave y profunda, fue la interpretación de la banda The cruel Sea, en su álbum The Rockpile.

Molotov

Rap, soda y bohemia: Tributo a Queen, año 1997.

En este tributo al grupo Queen se realizaron varias versiones de temas de la agrupación en español. En el mismo participaron artistas de la talla de Antonio Vega, Fito Páez y Soda Stereo. Aquí Molotov hizo una adaptación de la obra Bohemian Rhapsody, cuya interpretación fue muy libre y fluida, sin dejar de respetar los parámetros originales.

Tambien podemos mencionar que existe una adaptación de la obra en español llamada “Ritmos del mundo”, la cual es en estilo salsa y fue interpretada por Augusto Enríquez.

The Flaming Lips

Killer Queen, año 2005.

La interpretación de Bohemian Rhapsody por parte de la agrupación The Flaming Lips se puede decir es una de las que más se acercan al sentido de la versión original, aunque le imprimen su tono acelerado habitual y natural.

Vale la pena destacar que la versión de la banda The Forest Rangers, la cual incluye un coro infantil en el inicio de la misma, no es una interpretación fluida y liviana sino que se puede sentir lo pesado de sus arreglos, lo cual trasmite emociones tormentosas. Sin embargo, es una interpretación más convencional.

William Shatner

Seeking Major Tom, año 2011

Esta versión de William Shatner, junto a John Wetton de la banda King Crimson, es impresionante, ya que Bohemian Rhapsody comienza con un recitativo y finaliza de manera estruendosa, explosiva e inesperada.

La interpretación más cercana al clásico del rock es la ejecutada por el músico estadounidense Richard Chesse.

Sugarpie & The Candymen

Waiting for the one, año 2014

La banda Sugarpie & The Candymen es una agrupación de origen italiano que está dedicada a recrear el jazz y el swing de la década de los años 30 y 40 del siglo XX.

Esta banda realiza una adaptación e interpretación de Bohemian Rhapsody muy cercana a la original del grupo Queen.

Al respecto vale la pena mencionar que la cantante brasileña Maira Martins realizó una interpretación de la misma en el género Bossa nova, muy sutil y delicada.

The Braids

High school high, año 1998

El grupo The Braids le dio un tratamiento muy original a Bohemian Rhapsody. Éste fusiona los géneros Hip Hop y el R&B, dándole un gran toque de estilo y original a la obra.

Sin embargo, el grupo Cuban B realiza una versión del tema entre los géneros Ska y el Reggae que resulta muy interesante, ya que le da el particular toque de la música latina.

We’ve got a Fuzzbox and we’re gonna use it single

What’s the point, año 1987

Este tema de Queen fue interpretado a capella en la versión de We’ve got a Fuzzbox and we’re gonna use it single. Esta interpretación es una diversión grabada en estudio y de corte bien original.

Paralela a esta interpretación, existe una del grupo Green Day en un estadio deportivo de los emiratos árabes. 

Montserrat Caballé con Bruce Dickinson

Friends for life, año 1997

La diva Montserrat Caballé ya había interpretado junto a Freddie Mercury el himno de las Olimpiadas de Barcelona. Luego se planteó la interpretación de Bohemian Rhapsody con Bruce Dickinson, de Iron Maden. El resultado fue una increíble mezcla de lirismo con el rock más puro y elaborado. 

Una interpretación similar a ésta la realizan los diez tenores o “Ten Tenors”, luego de haber escuchado la interpretación de Monserrat Caballe.

Panic at the Disco – Bohemian Rhapsody

En directo, año 2014

La versión de Bohemian Rhapsody de la banda Panic at the disco es la mejor versión en directo que podrán escuchar. Data del año 2014. Aquí la agrupación se aleja grandemente del Techno-pop.

Además tambien se encuentra la versión espectacular de este tema por Elton John, y Axl Rose & Queen. No deberías perdértela.

Porkka Playboys – Bohemian Rhapsody

Esta banda finlandesa realiza una excelente versión de Bohemian Rhapsody de manera muy particular: dentro de un coche, con un trombón, un acordeón y un Oboe.

Pero además se encuentra la versión del cómico Weird Al Yankovic, la cual se acerca al género musical Polka.

The Thurston Lava Tube – Bohemian Rhapsody

The poodle collector, año 2014

La agrupación británica The Thurston Lava Tube le dio a la versión de Bohemian Rhapsody un enfoque surf e instrumental.

Pero más desequilibrada y paranoide es la versión de este tema de Weasel Walter, de origen estadounidense, que fusiona los géneros free jazz, la música ruidosa, el hardcore punk, el gamelán indonesio, la no wave, el death metal y otros sonidos extremos.

Y hasta aquí amigos lectores ha llegado este singular post!

Esperamos disfruten de todas estas versiones de una obra que ya es un clásico mundial: Bohemian Rhapsody.

Nos vemos pronto!!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =