Grupos participantes en Extremúsika Village 2015

Muchos pensaban que el festival Extremúsika era cosa del pasado, pero hace unos días llegó la noticia de su renacer, convertido ahora en Extremúsika Village. Será el próximo 13 de junio cuando se celebrará la nueva edición de este ya mítico festival, y el lugar elegido será en los alrededores del castillo de Trujillo, un paraje perfecto para disfrutar de buena música. Este año destaca la apuesta realizada por la organización por los grupos extremeños, que componen gran parte del cartel. Ese día podremos disfrutar de una buena lista de buenas bandas ya que el cartel está compuesto por los grupos: Loquillo, Siniestro Total, Bucéfalo, Cárnica, Capitán Cobarde, Metalmanía, Porretas, Lichis, Sinkope, Kaxta, Inlavables, Fuera del tiempo, Wan Tung Frito y Jesus Exposito. El precio de las entradas anticipadas es de 20€ e incluirá la zona de acampada en el Parque de San Lazaro, y en taquilla será de 26€. Os dejamos el cartel del Festival Extremúsika Village 2015:

Extremúsika Village 2015

Antecedentes
Extremúsika es un festival musical, orientando principalmente al rock, que se celebra en Extremadura. Está organizado por la promotora A Vallekas Producciones. Contó con una primera edición en 1998 pero fue a partir de 2004 cuando empezó a celebrarse anualmente.

Sus primeras ediciones se celebraron en el recinto hípico de Cáceres, a las afueras de la ciudad por la Autovía de la Plata. Contaba con zona de acampada para los asistentes, donde tras los conciertos continuaba la fiesta hasta el día siguiente, y también se organizaban actuaciones teatrales y mercadillos. En las ediciones de 2006 y 2007 se instaló un mercadillo medieval.

La edición del 2009 se celebró en el Albergue Juvenil ‘El Prado’, en Mérida, por decisión de los promotores,1 al no llegar a un entendimiento con el Ayuntamiento de Cáceres para su continuidad.

Tras la edición del 2009 y, con los problemas climatológicos acaecidos tanto el último año como el anterior, parece que el festival iba a pararse a la espera de “bonanza económica”.

2 Comentarios

  1. carlos 30 marzo, 2015 Responde
    • LaCarne Magazine 31 marzo, 2015 Responde

Deja tu opinión!

10 + nueve =