Gunfire, Metal potente y con personalidad

Gunfire es una banda donde se encuentran tres hermanos, y creo que son pocas las bandas así.

Pues los hermanos Muñoz han decidido formar esta agrupación en el año 2015, y se dan a conocer muy rápidamente en locales de Santiago De Chile.

En el 2016 lanzan una primera producción, y el pasado año lanzaron el disco “Demons”.

Aquí uno de los hermanos da respuesta a la entrevista, se trata del guitarrista Gonzalo Muñoz.

Quizás también puede interesarte:
Zero Tolerance, diciendo las cosas claras desde Chile
Le Rose Croix, Hard Rock Glam desde Chile

Gunfire, Metal potente y con personalidad

gunfire

Qué tal, y bienvenidos a LaCarne Magazine! Agradecemos el haber aceptado esta entrevista. Y para comenzar me gustaría dar inicio con la historia de tu banda. ¿Cómo y cuándo surge Gunfire?

La banda se forma en febrero del año 2015.

La banda fue una idea de los hermanos Muñoz, (Gabriel: bajo, Víctor: batería, Gonzalo: guitarra). En la creación de los temas, se une a la voz Marcelo Gajardo, amigo de los Hermanos Muñoz.

En cuanto a su sonido. ¿Cómo definirían su propuesta musical?

Metal es el resumen de lo que hacemos. Metal.

Gunfire inicia como idea de los hermanos Muñoz. ¿Se mantienen aún los hermanos en la banda? ¿Quiénes son los actuales integrantes?

Sí, mantenemos la misma formación inicial. Mismos integrantes, misma fuerza para hacer música.

Los integrantes: Gonzalo en guitarra, Gabriel en bajo, Víctor en batería y Marcelo en la voz de Gunfire.

En cuanto a las letras, ¿éstas tienen algún concepto en común o algún tipo de ideología política, religiosa, social, filosófica, etc.?

Las letras son la mezcla de diferentes temáticas sobre la condición humana, los miedos, frustraciones, locura, desamor, etc.

Además de darnos la libertad de interpretar cada canción, pues trata de identificarnos desde cada una de nuestras perspectivas.

En el 2016 sacan su primera producción discográfica. ¿Podrías definir en pocas palabras lo que se puede encontrar en “Under Mind Control”, tanto en música como en las letras?

“Under Mind Control” es un disco en el cual hicimos algo variado en la música, riffs potentes con una voz armónica, letras que varían desde la obsesión de un hombre hacia una mujer, hasta vampiros y balaceras, entre otras cosas que están disponibles en nuestro primer trabajo.

La banda se ha estado presentando por varias partes del territorio chileno. ¿Cómo ha sido el recibimiento de la banda por el público y los medios?

Hasta el momento ha sido bastante bueno. Hemos construido varios lazos de amistad con muchas personas a lo largo de nuestras presentaciones en vivo, con un excelente recibimiento por parte del público.

En cuanto a los medios, se han interesado bastante en nuestra música, los medios underground me refiero.

Si mal no recuerdo hemos estado un par de veces en radios nacionales en frecuencia modulada. Las otras radios han sido online.

Su más reciente material es el álbum “Demons”. ¿Qué nos comentas sobre esta producción? ¿Qué es lo que encontraremos en esta nueva entrega?

“Demons” es un disco potente, con personalidad e imponente, riffs cargados con letras profundas y sinceras, voz melódica y gutural.

Es una diferencia en cuanto al primer disco.

¿Cómo va el recibimiento de este material por parte de la prensa nacional e internacional?

Súper bien. Nacional ha sido excelente, muy buenas críticas.

En cuanto a internacional, el país que más nos pide música ha sido México, y bueno, las estadísticas de Spotify nos muestran que en 46 países escuchan nuestra música.

Como está actualmente Chile, ¿qué tan difícil es dar conciertos y giras?

Con esto del estallido social se ha notado una baja en cuanto a eventos, pero se sigue participando.

A veces cuesta llegar al lugar por las manifestaciones, pero no ha pasado nada malo.

¿Cómo valorarían la escena actual de Chile?

Hay mucha escena en Chile. Cuesta solicitar locales, pero si hay variedad. En resumen, la escena está repleta de bandas nacionales.

gunfire

¿En qué momento se encuentra Gunfire como banda? ¿Crecimiento, consolidación, evolución, expansión, etc.?

Como crecimiento, la banda sigue componiendo canciones nuevas, y sí, ya estamos consolidados como banda, ya que tenemos una energía muy positiva y con ganas de seguir creciendo como músicos.

Ojalá pudiéramos expandir nuestros horizontes, tanto en Chile como en el mundo.

Con miras hacia el futuro, ¿para qué se prepara Gunfire actualmente? ¿Hay planes para lanzamiento de un posible álbum, giras…? ¿Están trabajando en algo actualmente?

Gunfire en estos momentos está en planes de crear nuevos temas para un tercer disco, además de crear un estudio propio de grabación.

En cuanto a eventos en vivo, tenemos la disponibilidad de cuando nos llamen, ahí estaremos para mostrar nuestro trabajo.

Hemos llegado al final de esta entrevista, y quiero agradecerte por el tiempo que dedicaste a ella. Gracias. ¿Quieres dejar un mensaje final?

Agradecemos enormemente el espacio que le han dedicado ustedes a Gunfire.

Por nuestra parte seguiremos creando canciones, y preparando presentaciones en vivo. ¡Saludos y gracias!

Más información sobre Gunfire en el siguiente enlace:
Ver Facebook

3 Comentarios

  1. Rolo 4 marzo, 2020 Responde
  2. Felipe (Pipe) Roldán 5 febrero, 2020 Responde
  3. Taz 4 febrero, 2020 Responde

Deja tu opinión!

16 + doce =