Gus G y su increíble disco “Fearless”

Hoy en día existen guitarristas en la escena del rock que con el paso de los años se han hecho de un nombre, como Gus G debido fundamentalmente al gran talento que demuestran, ya sea tocando con bandas o como solista.

En el caso que les traigo hoy, este personaje con un gran reconocimiento mundial ha destacado por ser el guitarrista de Ozzy Osbourne, además de jugar ese mismo papel en su banda Firewind, y también consta en su historial su breve paso por Arch Enemy y Nightrage.

Aparte de esto, este guitarrista posee dos discos como solista, y ahora este 2018 vuelve a las cuerdas con su tercer álbum en solitario bajo el nombre de “Fearless”. Creo que con todo lo anterior dicho se habrán hecho una idea de a quién me refiero, si no, les digo que se trata del mismísimo Gus G.

Estamos en presencia de todo un nombre más que reconocido en la escena del rock a nivel internacional. Esto también lo dio a demostrar con sus dos trabajos anteriores “I Am The Fire” del 2014 y “Brand New Revolution” del 2015.

Y si a esto le añadimos su más reciente trabajo “Fearless”, sin dudas podemos entender el porqué posee el reconocimiento que merece, y además es uno de los pocos suertudos que han tenido la dicha de militar en las filas de Ozzy Osbourne.

gus g

Gus G y su disco “Fearless”

Como dije líneas arriba, este año Gus G. nos presenta su más reciente trabajo bajo el nombre de “Fearless”, y el mismo es toda una pieza digna de admirar.

Ya desde el principio, los magistrales solos de guitarras nos harán deleitarnos ante el descomunal talento de este guitarrista. Ejemplo de esto lo encontramos en el tema “Don´t Tread On Me”, el cual constituye un buen ejemplo de por qué debemos escuchar varias veces un disco para poder disfrutarlo.

Algunos dicen que el estilo de componer de este guitarrista es toda una delicia, sobre todo para aquellos que gustan de grandes como Joe Satriani, Eddie Van Halen, e inclusive lo llegan a comparar con los primeros discos de Jorge Salán, quien es considerado actualmente uno de los mejores guitarristas y músicos del rock en España.

Pero todo no se queda aquí. En este disco podemos deleitarnos con composiciones muy bien creadas, en donde Gus G. trata de llevar al límite cada instrumento, logrando así un torbellino musical que logra absorbernos de manera total en cada tema.

A esto le añadimos que para este nuevo trabajo el guitarrista contó con dos excepcionales figuras, para el bajo y voces reclutó a Dennis Ward (Unisonic), y para la batería a Will Hunt (Evanescence), dando a demostrar así que el rodearse con músicos con una larga trayectoria en la escena internacional, da como resultado final una calidad de primer nivel y con gran talento.

Volviendo al tema comentado anteriormente “Don’t Tread on Me”, el mismo es toda una pieza melódica, con un ritmo que se pega a la primera, y un registro vocal de primer nivel, facetas éstas que sin dudas encontraremos en este nuevo trabajo, así como limpios y potentes cortes de guitarras mostrando así realmente lo que se puede hacer con este instrumento.

Otro ejemplo de todo lo anterior dicho también lo encontramos en los temas “Fearless” (el cual da nombre al redondo), y en “Thrill Of The Chase”.

Como todo disco lleva su balada, éste no podía ser la excepción, y en este caso nos llega con “Nothing to Say”, tema el cual es uno de esos que se transforman en toda una obra de arte.

Aquí podremos escuchar todo el potencial que se puede sacar sin irse más allá de lo permitido para no llegar a perder esa atmósfera típica de las buenas baladas, con un desempeño melódico realmente de agradecer, y a la vez la presencia de riffs de guitarras limpios y algo raros que le añaden un valor de más, lo que da como resultado que este tema sea digno de ser escuchado en más de una ocasión.

Otra prueba de la seguridad que posee Gus G en sí mismo es el lanzarse a versionar un tema de grupos que son ya leyendas. Y en este caso se trata de una versión del tema “Money for Nothing” de los mundialmente conocidos Dire Straits.

En este tema, el magistral guitarrista, de origen griego, le impregna su toque al mismo, y nos deja otra joya para su colección personal al obtener como resultado final un producto que rinde respeto al tema original, pero a la vez logra que dicho tema suene más a su estilo que al de Dire Straits.

Resumiendo, en este nuevo trabajo del guitarrista griego vamos a encontrar exactamente lo que se espera de un músico de este calibre: montones de riffs magistralmente mezclados con temas muy bien trabajados y cuidados.

También la presencia de líneas vocales cuidadosamente ajustadas y buscando en todo instante el tono que mejor conviene, e indiscutiblemente unas inolvidables melodías, las cuales hacen de este álbum toda una pieza de colección para tener en casa.

Como comentaba al principio, si eres de los que gustan de grandes como Satriani, Van Halen o inclusive Jorge Salán (en sus primeros discos) entonces mi opinión es que le des una buena oportunidad a lo que nos ofrece Gus G, pues sin dudas no dejará a nadie indiferente.

gus gTracklist:

01 Letting Go.
02 Mr. Manson.
03 Don’t Tread on Me.
04 Fearless.
05 Nothing to Say.
06 Money for Nothing.
07 Chances.
08 Thrill of the Chase.
09 Big City.
10 Last of My Kind.
11 Little Ain’t Enough.
12 Aftermath.

Más información sobre Gus G en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más reseñas de discos AQUÍ.

facultad de música

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 15 =