Hablamos con Tierra Reggae de su nuevo material

Tierra ReggaeQuiero verlo!

Visitamos al vocalista del trío Tierra Reggae en su estudio en la zona de Sopocachi, para conocer algo más acerca de su agrupación, sus ideales, y metas, y saber qué es lo que motiva al líder de esta banda boliviana con aire de cambio y esperanza. El estudio de Tierra Reggae siempre tiene las puertas abiertas para nuevos emprendimientos y tienen planeado muchas actividades en la ciudad.

Gracias por acceder a esta entrevista para conocer un poco más de Tierra Reggae.
(CJ): Hola, La Carne Magazine, vamos a presentarles nuestro nuevo material de un tema que nos ha llevado un tiempo producirlo con mucho amor y con mucho cariño, pues el reggae, la energía que nos trae también es la energía de la vida y de Dios. Espero que les guste.

¿Cómo fueron los inicios de la banda?
(CJ): Nosotros somos tres, quienes formamos el proyecto desde hace mucho con Saúl Canaviri y David Valeriano. Antes tocábamos en otras bandas como Mantra y nos interesamos hace tres años por el reggae. Es lindo trabajar con ellos porque congeniamos muy bien.

“El ser humano tiene la capacidad de transformarse, de reinventarse. Todos podemos pasar momentos muy complicados, pero pasa el tiempo y podemos volver a crearnos”

¿Cuál es el concepto que Tierra Reggae ofrece?
(CJ): Nuestro concepto es muy importante por el género más allá de que es reggae, y pensamos en el ritmo como tal, algo que está estereotipado con lo de Bob Marley, la marihuana… En fin, actualmente el reggae cambió, ha evolucionado, se ha conformado en un movimiento, que intenta luchar contra cosas como la intolerancia ante las distintas diversidades de género, de identidades, de formas de pensar, de actitudes sexuales que tenemos… Intentamos rescatar que todos somos seres humanos iguales, que vivimos en una misma tierra. No podemos creernos ser mejores ni peores, tenemos que soportarnos, tenemos que ser tolerantes y vivir en paz.

¿Es este un mensaje de cambio de actitudes para con la sociedad?
(CJ): Muchas veces decimos: La sociedad está como está, no se la puede cambiar, todo ya está establecido. Cosa que en parte es cierto, pero sí podemos cambiar cada uno de nosotros entonces, a partir de uno mismo como personas debemos empezar a vernos como hermanos, seres iguales con equidad de condiciones, y también luchar por aquellos que no tienen las mismas condiciones.

¿Es el reggae la herramienta indicada para unirnos en este balance?
(CJ): En todo ello el reggae ha conformado un movimiento que busca ese equilibrio, además de apoyar la adopción de animales en situación de calle en lugar de ir a comprar una mascota. Así como apoyamos la adopción de niños también, intentamos concienciar acerca del planeta, la ecología, el ser cuidadoso con nuestros residuos.
Así el Reggae se ha involucrado en estas formas de pensar, y va formando movimientos a nivel mundial donde intentamos llevar estos mensajes, intentamos cambiar con la letra y el arte.
Nuestras canciones hablan justamente de eso, de la igualdad, la tolerancia, el respeto hacia los demás como hermanos, que debemos entendernos como tales.

¿Cuál es tu posición acerca de los géneros, la mujer, el llamado sexo débil?
(CJ): También hablamos de la mujer, que ha tenido una dura lucha estos años porque de repente éste es un mundo machista y ella ha sido relegada, discriminada, cuando sabemos que todos tenemos derecho a las mismas condiciones, de superarnos en Bolivia y en el mundo. Debemos dejar de verla como procreadora de hijos, cuando sabemos que la mujer es un aporte para la humanidad, es un aporte espiritual, social. Debemos rescatar eso.

¿Se refleja estas ideas en las canciones de Tierra Reggae?
(CJ): Mira, nuestras letras tiene que ver con la superación personal, nos vemos en el pasado y ahora me siento tan distinto y lo mismo veo en mis amigos. El ser humano tiene la capacidad de transformarse, de reinventarse, todos podemos pasar momentos muy complicados, pero pasa el tiempo y podemos volver a crearnos, volver a nacer, ver hacia atrás y aceptar ese cambio y superarse.
Eso es tierra reggae, la idea de que mientras más luchamos por nuestros sueños, vamos cambiando, mejoramos y queremos que todos seamos hermanos. Así Dios, la vida, que es lo mismo, nos va a ayudar a conseguir nuestra meta, que es la paz y respetar a todos

¿Cuál es el primer video que lanzaron?
(CJ): Bueno, el primer corte de nuestro disco del que sacamos videoclip y que espero lo disfruten se llama “Nunca Es El Final”.

Al parecer Tierra Reggae tiene una filosofía muy espiritual ¿podrías decirnos cuáles son tus obras literarias favoritas?
(CJ): Para decir los libros que me gustan o son mis favoritos pondría Viaje a Ixtlán de Carlos Castaneda, un libro fabuloso. Otro que recomiendo leer es El Lobo Estepario de Hermann Hesse, y mi libro favorito es Así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche.

¿Cuál es el próximo video clip que tienen planeado?
Estamos en el ranking boliviano con el tema “Amores Falsos”, que tenemos planeado sea nuestro siguiente video. Eso mientras siga subiendo.

Ha sido un placer compartir esta tarde con Tierra Reggae, ¿por qué medio el público puede seguirles?
Pueden escuchar nuestros sencillos en soundcloud.com/tierra-reggae, seguirnos en Facebook como facebook.com/tierrareggae.bo o en twitter como @tierra_reggae y gracias por todo a todos. Más reggae, más esperanza. Chau.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 16 =