Hache Retamar canta al colectivo de mujeres sin techo

La cantante extremeña Hache Retamar publica “Reinas de Extrarradio” un tema para visibilizar a este colectivo. Se lanza hoy 8M, día internacional de la mujer, con el objetivo de poner el foco en la situación de las mujeres que viven un “sinhogarismo” invisibilizado.

Hache Retamar publica en clave de rock “Reinas de Extrarradio”. Una canción denuncia de la situación de invisibilidad que sufre el colectivo de mujeres sin techo en nuestra sociedad.

La cantante y compositora extremeña, afincada en Barcelona, narra en “Reinas de Extrarradio” la dura situación de dos chicas que se ven abocadas a vivir en la calle, y su lucha por rehacer sus vidas. Dos heroínas que no se dan por vencidas.

Para conocer de primera mano la situación de este colectivo, Hache Retamar se puso en contacto con la Asociación de mujeres sin hogar “Lola no estás sola”, donde descubrió el proyecto de “Las Lolas”, la gran familia que se ha tejido dentro de la asociación. De aquí nació la idea de hacerlas protagonistas del videoclip, iniciativa que fue muy bien recibida por parte de las mujeres.

“Compartir estos días con ellas y que sean parte del videoclip ha sido una de las mejores experiencias que me ha dado la música”, afirma la cantante.

hache retamar

Portada de Albert Aran – http://albertaran.com/

La vida en la calle es una situación real y cruel, que se agrava por ser mujer y la vulnerabilidad que eso supone. Las mujeres sin hogar están más invisibilizadas que los hombres, porque la gran mayoría se encuentran en una situación de «sinhogarismo encubierto». El hecho de sentirse más vulnerables frente a temas como la violencia de género hace que oculten esta situación.

Hache Retamar, cantante y compositora comprometida con la igualdad

hache retamar

Hache Retamar, cantante y compositora por vocación, natural de Almendralejo (Badajoz), lleva desde 2003 afincada en Barcelona. Se hizo un hueco en el cartel del FIB tras proclamarse vencedora de la IV edición del CarrefestMusicTalent 2019. Ha actuado al lado de artistas como Novedades Carminha, Arnau Griso, Cupido y Cariño o Quique González, entre otros.

La versión acústica de “Reinas de Extrarradio” forma parte del disco En Femenino, un proyecto nacido de la mano de la asociación Extremúsica, formado por 11 chicas, con la misión de visibilizar y combatir diferencias en el sector musical para alcanzar un escenario de equidad de género.

Su último trabajo publicado es El Difícil Arte de Acertar (2020), un EP auto publicado con cuatro temas que reflejan su estilo, una mezcla de rock acústico con momentos de intimidad y vulnerabilidad.


Hache Retamar en el FIB

La cantante y compositora tocó en el Festival de Benicàssim tras ganar, por votación popular, el concurso de nuevos talentos Carrefest 2019.

Una experiencia única. Esto es lo que supuso para Hache Retamar tocar en uno de los escenarios principales de uno de los festivales de verano por excelencia, el prestigioso Festival Internacional de Benicàssim 2019, que se celebró del 18 al 21 de julio, y que cumplía ese año su 25 aniversario.

hache retamar

La cantante y compositora de Almendralejo se hizo un hueco en el cartel del FIB tras proclamarse vencedora, gracias a los votos del público, de la IV edición del Carrefest Music Talent, un concurso de talentos musicales organizado por Carrefour.

Acompañada por una banda de amigos que forman parte de su proyecto musical, Hache subió al escenario del FIB a presentar 4 temas del EP que acababa de estrenar, como Puntas de cristal, Equilibrio en tu portal, Princesas y Madrugas de prestado. También tocó dos temas de su primer EP, Soltando Amarras, La pecera y De puntillas, esta última canción con la que ganó el concurso Carrefest, y que le dio el pasaporte al FIB.

“Tocar en el FIB ha sido una experiencia increíble. Solo puedo dar las gracias a todas las personas que me han apoyado incansablemente con sus votos, y que han permitido que pueda traer mi música a un festival de este nivel nacional e internacional”, aseguraba la cantante extremeña tras su actuación en Benicàssim.

NOS LLEVASTEIS HASTA EL FIB 2019

Más información y contacto de Hache Retamar en:
WEB
SPOTIFY
YOUTUBE
INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER

Deja tu opinión!

cinco − 2 =