Hermeto Pascoal y su último álbum

Hermeto Pascoal es uno de los compositores y multi-instrumentistas más célebres de Brasil. Su nombre aparece en álbumes de los grandes titanes del Jazz como Miles Davis, entre otros.

hermeto pascoalSu último trabajo: «Hermeto Pascoal e sua Visão Original do Forró» es su homenaje al género, y muestra su talento como letrista.

Son muy pocos músicos los que han alcanzado el prestigio de Hermeto Pascoal. Un verdadero maestro, un icono cultural que representa el mayor nivel de evolución musical; ya sea como multi-instrumentista, compositor o arreglista.

Miles Davis le definió como «el músico más impresionante del mundo” -y más allá de su apariencia de Gandalf- es una buena razón del por qué se le conoce como “O Bruxo” “El Brujo”.

La unión musical que tiene con su banda -un sexteto- es algo extra-sensorial que lleva con él desde hace 40 años y que utiliza a diario para seguir mejorando. Su música va desde la lírica y el romance a lo estridente, pasando por el folclore para seguir con sus melodías angulares futurísticas, a menudo creando una densa explosión de sonidos.

La banda a veces utiliza sintetizadores, saxofones… como también una larga de lista de instrumentos inventados: tapas de cubos, teteras, cuencos con rocas… todos ellos guiados por el mágico y benevolente espíritu de Hermeto.

Un músico autodidacta, Hermeto Pascoal fue ascendiendo desde sus humildes orígenes a un reconocimiento mundial, aún injusto para su talla musical.

Desarrolló un sentido del oído a una temprana edad. En la herrería de su abuelo Pascoal, solía coger piezas de metal y las golpeaba entre sí intentando hacer música (pero no como lo hacía el acordeón de su padre). Esto le permitió darle un enfoque diferente a la música, donde los tonos dan un motivo conductor más fuerte que la conexión de acordes o escalas.

Para él la música es una fuerza vital que nace orgánicamente de todo lo que hay en la Tierra. También desarrolló el concepto del “Sonido del Aurea” en el que la música se desarrolla a partir del habla de las personas, el ruido del tráfico y de todas las fuentes de sonido posibles.

Puedes escuchar su nuevo disco aquí.

Más información sobre Hermeto Pascoal en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Encontrarás más música y grupos de Jazz AQUÍ.

Deja tu opinión!

dos × cuatro =