HolyWar, puro Heavy Metal desde las alturas de La Paz

Cuando surgen panoramas excepcionales (musicales) en la ciudad donde uno vive, te ayudan a levantar la mirada más allá de la acostumbrada ráfaga sonora que nos impregna. Lejos de lo que imaginamos, resplandecen proyectos o bandas que han dado vida a su imagen, su sonido, y han evolucionado consigo, completando el ciclo que toda agrupación atraviesa, ese camino hacia la auto-realización. En este caso, la auto-producción musical, o el cultivo de público y audiencia de HolyWar.

Son muchos los factores que ayudan a los músicos para avanzar en su carrera profesional, y este es el caso de la banda paceña de Metal, que prepara su primer material discográfico, y promete dar brillo a la música hecha desde las montañas altiplánicas de La Paz en Bolivia.

Nos comunicó nuevamente el chat de Whatsapp del grupo La Otra Vereda, con ChazZ (vocalista), a quien doy las gracias por brindarnos su tiempo y confianza. Es un gusto poder compartir en exclusiva para la revista LaCarne Magazine.

Quizás también te interese leer:
Indica Blues, el Stoner Metal de Oxford
Wolf, actitud, insolencia y rebeldía
ScharaS, Metal Alternativo desde el Sur del Continente Americano

HolyWar, puro Heavy Metal desde las alturas de La Paz

holywar

Luego de acomodarnos a las nuevas épocas que rigen en el planeta, con sus nuevas leyes, regulaciones y protocolos, personal y musicalmente, ¿cómo se encuentran actualmente?

La pandemia nos ayudó a concentrarnos en realizar más composiciones. Actualmente la banda HolyWar va grabando su primer EP (2021) y próximo álbum que saldrá a la luz el 2022.

¿Cuándo y dónde nace HolyWar? ¿Quiénes lo integran y qué interpretan? ¿Por qué el nombre HolyWar?

HolyWar nace el año 2019 en La Paz – Bolivia gracias al fundador y vocalista de la banda, ChazZ. Los miembros oficiales son Bladimir Gonzáles Chávez aka ChazZ (voz), Steven Guachalla (guitarra), Limberth Bustillos (bajo), y Dissaor (batería).

El nombre de la banda va relacionado con parte de las canciones escritas, que hablan de la historia de la Guerra Santa en el Siglo XIII.

¿Cuáles fueron sus influencias musicales? ¿Qué estilos han experimentado en su sonido?

Como influencias musicales tenemos a Heman Li, Peter Baltes, Aquiles Priester y Robert Plant. El estilo de HolyWar es el Heavy Metal.

¿Qué bandas o grupos son sus referentes?

Iron Maiden, Helloween, Warcry, Saratoga, Barón Rojo y Muro.

Logré apreciar en sus redes sociales que preparan el lanzamiento del material debut (Un Nuevo Amanecer), ¿cómo anda la etapa de producción? ¿Dónde se lo está grabando? ¿Editarán en disco físico? ¿Cuándo sale a la luz?

La grabación de nuestro primer álbum va en proceso, y estimamos que saldrá a la luz el 2022, mas nuestro primer EP de cuatro canciones saldrá este año. La producción del EP será grabado en el Estudio del baterista Dissaor. El disco saldrá tanto en físico como en las plataformas digitales.

Pasemos a platicar de las nuevas canciones. ¿Cuál es el track list del nuevo álbum de HolyWar? ¿De qué nos hablan en las letras? ¿Cómo nacen y se inspiran las canciones? ¿Quién escribe la letra y la música?

El track list de los temas que ya tenemos en trabajo son Apariencias, Mi Victoria, El Desterrado, Entre Cadenas, Arderás, Volveré.

Entre otras que vamos preparando, la mayoría de las canciones tratan sobre historias, canciones de protesta religiosa, y canciones netamente inspiradas por el vocalista de la banda, el 90% de las canciones son escritas por ChazZ, líder de la banda.

Han estrenado el videoclip oficial de Apariencias, su primera canción grabada en Estudio, y primer single de su EP que saldrá a la luz el presente año. ¿Qué nos pueden comentar de la dirección y producción del audiovisual? ¿Algunas anécdotas del rodaje?

El rodaje del videoclip que realizamos del tema Apariencias fue lo más emocionante que hicimos en nuestras vidas, ya que para muchos de la banda fue la primera vez que se realiza un video así.

La producción fue algo alucinante, más de 15 horas de trabajo montando todo el equipo para realizar esta bella canción que valió la pena en su totalidad, y, así mismo, la respuesta de los fans fue de lo más emocionante para nosotros.

HolyWar - Apariencias (Videoclip Oficial)

¿Qué temas son los que nos esperan por disfrutar dentro de la nueva obra? ¿Alguna de las canciones de su preferencia? ¿Qué sencillos promocionales vienen en adelante?

La siguiente canción que estamos preparando es el tema El Desterrado, donde tendremos a invitados de lujo, como a los cantantes de la banda española Salduie, y en las guitarras tenemos al mejor guitarrista de nuestro país (Bolivia), que es el gran Glen Vargas, guitarrista de la banda Track. Estamos muy complacidos de contar con tales talentos en nuestra siguiente canción.

El single Apariencias cuenta con una hermosa portada y cover art. ¿Quién es el autor del magistral arte? ¿Ya tienen la portada del disco?

La portada del tema Apariencias cuenta con la modelo y cantante Esther Ramos, vocalista de la banda mexicana Piel Escarlata, quien prestó su imagen para esta brutal portada que será la del EP de la banda. La portada del álbum será distinta, ya que llevará un poco de la temática de las canciones que vendrán en el disco.

¿Cómo están viviendo estos tiempos de cambio y transformación planetaria (llamadas cuarentenas) desde la trinchera del arte y la música? ¿Cuál fue su actual experiencia entre los “streamings” y “los shows presenciales”?

La pandemia nos enseñó que el que quiere puede, y lo demás son excusas. La banda HolyWar estuvo trabajando mediante las plataformas de Zoom & Meet para ensayar y componer también. Realizamos maquetas de las composiciones que tenemos actualmente. La banda no realizó ningún streaming por factor tiempo y razones personales de la banda.

holywar

Durante su recorrido musical, ¿qué evento o festival los ha dejado marcados de por vida?

Durante la carrera de HolyWar lo más hermoso que pasamos fue tocar en el Teatro al Aire Libre de la ciudad de La Paz, y abrir el concierto de la grandiosa banda Opera Magna, el año 2019.

¿Cuál es su frase, lema, dicho, o verso que les anima a seguir en la batalla o juego de la vida?

Nuestro lema o frase es: “ni la muerte enterrará las canciones ni las huellas que dejamos para la eternidad”.

Sus palabras de despedida y mensaje final para la gente que sigue su música, y para los nuevos admiradores del HolyWar.

Estimados amigos, seguidores y fans de la banda HolyWar, queremos agradecerles por tanto amor que nos brindan. Gracias por ese apoyo que nos dan, ayudan a que continuemos a darles este arte que tenemos aquí guardado dentro de cada integrante. Que nunca muera esa bella actitud que tienen. Nosotros seguiremos dando todo el poder del Heavy Metal.

Nos vemos en los escenarios. A cuidarse mucho y que el gran Dio los ilumine desde el Trono del Metal.

Más información sobre HolyWar en los siguientes enlaces:
Facebook
YouTube

Deja tu opinión!

14 + trece =