iLe presenta en España su nuevo trabajo

iLeiLe presentará su nuevo trabajo en Madrid, Santiago de Compostela y Barcelona

iLe, la que fuera la voz femenina de Calle 13, estará en la península ibérica presentando su trabajo en solitario durante el mes de octubre, con fechas ya confirmadas en Madrid el próximo 14 de octubre (Teatro Barceló) y en Santiago de Compostela el 20 de octubre, en la feria internacional de músicas del mundo, Womex.

iLe tras 10 años acompañando a sus hermanos, decide iniciar su carrera como solista. Proveniente de una familia donde todos se han dedicado al arte. Moldeada desde joven con los temas de grandes intérpretes latinoamericanos. Diez años como cantante con sus hermanos en Calle 13, Ileana Cabra Joglar parecía destinada a comenzar su propio proyecto musical y es con este álbum iLevitable, con el que parece haber logrado su objetivo.

Producido por iLe e Ismael Cancel. “iLevitable” consta de 12 preciosas canciones, algunas de la autoría de la propia iLe y de algunos miembros de su misma familia, como su hermana y su abuela y otras de compositores locales.

«Un sonido que puede catalogarse como retro, sin embargo, decir que es intemporal sería la definición más acertada para este impactante debut” apuntaba la revista Billboard.

iLe comenzaba el pasado julio su primera gira por Estados Unidos. Se presentó en el LAMC de Nueva York, el Millenium Park de Chicago y el Vivo Fest de Filadelfía. Y además durante LAMC, iLe recibió el premio de «Artist Discovery».

iLe tiene a través de iLevitable el intangible poder de conmover a las personas. Así, el álbum fue construido fusionando y nutriéndose de múltiples esencias, que van desde lo más familiar hasta algunas de las figuras más influyentes de la música latina clásica.

iLe - Canibal (Official Video)

Siguiendo la cuenta de Instagram de la portorriqueña podemos ver pequeños cortes del documental “Haciendo iLevitable”, una pieza audiovisual cargada de secretos, destreza e ilusiones. De esta forma, podemos apreciar en cada clip el origen y el alma de cada una de las canciones que componen este increíble álbum debut, iLevitable, que sin duda sitúa a iLeana Cabra en camino de recoger el testigo de los más grandes autores latinoamericanos.

iLevitable saldrá publicado en formato físico en España, tanto en CD como en vinilo, el 7 de octubre.

Prçoximos conciertos en España:

14 de Octubre – Madrid – Teatro Barceló
20 de Octubre – Santiago de Compostela – Womax
Fecha por confirmar en Barcelona

Más info en http://ilevitable.com/

Deja tu opinión!

uno + 13 =