Imperial Jade, rock potente, energía y frecura

Imperial Jade

Imperial Jade, poderosos riffs de guitarras y excelentes armonías

Cuando descubrimos a Imperial Jade nos quedamos muy impresionados por el sonidazo de esta banda y la calidad musical de sus composiciones.  Si eres un apasionado del rock y aún no has escuchado a esta joven banda, cuando lo hagas te quedarás igual de impresionado que nosotros.

Fran López, batería de Imperial Jade, responde a nuestras preguntas y nos adelantan las fechas de su gira. Esperamos poder disfrutar de su potente directo muy pronto.

Sabemos que los componentes de Imperial Jade habéis formado parte de otras formaciones, pero nos gustaría saber qué fue lo que hizo que os unierais para formar la banda.
Nos unió sobretodo la ilusión de crear una banda de Rock potente y profesional entre amigos, teníamos como referencia a nuestros colegas 77 (Seventy Seven),  que  en 2012 ya lo petaban y nos inspiraron mucho.

Aparte, algunos de nosotros ya nos conocíamos e incluso habíamos tocado juntos, así que nos pusimos a ello hasta la fecha.

Aunque vuestra carrera comenzó hace relativamente poco, (2012) la prensa, los medios y las redes os están poniendo por las nubes, y no es para menos. ¿Cómo os está afectando? ¿En qué momento veis que Imperial Jade está despegando?
Muchas gracias! La verdad es que ha sido toda una sorpresa para nosotros la gran acogida del disco y nos encanta! Estamos muy contentos pero con los pies en la tierra, somos conscientes que nos falta un larguísimo recorrido y mucho por hacer y aprender así que seguiremos luchando para que esto no cese.

Supongo que nos dimos cuenta de que esto iba en serio en cuanto empezamos a aparecer en numerosas listas de mejores discos 2015, las crónicas, la gente que nos empieza a seguir por toda la península, etc. Estamos muy contentos la verdad, gracias!.

Hemos escuchado vuestro último trabajo, Please Welcome, y nos encanta. Tenemos muchas ganas de veros en directo ¿aún continuáis con la gira? ¿dónde podremos veros próximamente?
Por supuesto, la gira acaba de empeza! Actualmente estamos cerrando una gira por todo el país que se dará a partir de Agosto hasta Diciembre.

Aquí os dejamos algunas de las fechas del Tour:

13/08 Cubelles Rock City (BCN)
13/08 Pinxo Rock & Birra (Salitja/Girona)
28/08 Barrakes de Pineda de Mar
28/08 L’empalmada (Igualada)
17/09 Festes de Poble Nou (BCN)
8/10 Calella Rock Fest
11/11 Sala The Bird (Santander)
12/11 Sala The End (Vitoria)
19/11 Batea Fest (A Coruña)

 En breve confirmaremos el resto de fechas por toda la península.

 

¿Tenéis ya nuevos temas para un próximo disco? ¿Podremos escuchar pronto nuevo material de Imperial Jade?
Tenemos 1000 nuevas ideas y estamos en fase de composición, así que aún que no tenemos claro cuando grabaremos el segundo disco lo tenemos muy presente.

Imeprial JadeAlgunos grupos y músicos con los que hemos hablado sólo se plantean sacar Eps y dependiendo de cómo funcione, grabar un Lp o no. ¿Qué opináis al respecto? ¿Cómo lo hacéis con Imperial Jade?
Hoy en día es comprensible que la gente se plantee estas cosas, es muy difícil recuperar la inversión de un disco vendiendo cd’s.

Nosotros lo hicimos en su momento, nos vimos con la necesidad de sacar nuevo material y sacamos un EP y a raíz de este pudimos sacar nuestro primer LP. A Nosotros nos fue bien, pero si que es verdad que nosotros preferimos sacar un LP.

¿Qué objetivo os habéis marcado a largo plazo? ¿Cuál es vuestra meta?
A largo plazo poder vivir de esto y girar mucho, sin necesidad de lujos, simplemente poder decir me gano la vida tocando lo que me gusta con mi banda, yo creo que eso esa es nuestra meta, obviamente estamos abiertos a lo que venga jajaja.

Estamos convencidos que Imperial Jade darán mucho más que hablar y que se convertirá en una banda de éxito. Enhorabuena por vuestro trabajo y gracias por hablar con nosotros.
Muchísimas gracias a vosotros, ha sido un placer. Añadir que todo aquel interesado en la banda nos puede seguir en: Facebook, Twitter, Youtube, Spotify, etc.

En breves daremos noticias!  Muchísimas gracias!

Fran López (Bateria)

Los integrantes de Imperial Jade son: Arnau Ventura (Voz), Alex Pañero (Guiatrra Coros), Francesc López (Batería), Hugo Nubiola (Gitarra Coros) y Ricard Turró (Bajo).

Más info de Imperial Jade en https://www.facebook.com/ImperialJadeRock/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + trece =