La importancia de tener fotos promocionales para tu grupo

¿Por qué necesitamos fotos promocionales?

La industria musical ha estado cambiando constantemente, manteniendo su base pero cambiando, constantemente bombardeado de material mediático: videos, fotos, música y distintivas campañas comerciales.

Así que quien quiera hacerse con el broche de oro y sentarse en el podio mis queridos amigos, debe tomar y acatar todo lo que este arduo trabajo y su estructuración nos exigen, y si es posible, a un ritmo mayor que nuestra competencia porque siempre debemos exigirnos. Así que hoy lo que nos trae aquí, mis fieles lectores, es este asunto primordial que toda agrupación debe de acatar sin ningún tipo de pena, las fotos promocionales de una banda. Así que miren al foco y sonrían que el viaje comienza.

La fotografía promocional ha sido una herramienta base en todo apartado, nos ofrece una idea visual dentro de los medios. Incluso nosotros, los mismos escritores de la revista, debemos lidiar con ello. Y sin irnos muy lejos, todos aquellos que alguna vez han salido a patear la calle con sus curriculums sabrán de lo que estoy hablando.

Y es que la imagen nos da un abre boca mayor de posibilidades y alternativas, pero no es tan sólo un par de fotografías en el ensayo, para nada, yo hablo a la par de fotografías de banda, fotos promocionales. Sesiones grupales e individuales que hagan denotar ante el espectador que no son una simple banda, sino un producto para su total consumo y disfrute. Algo que no sólo sea consumible a través del oído, sino ante los ojos, porque quieran o no quieran, las personas comen por los ojos.

Es así porque si a alguien les gusta cómo se ven, seguro les gustará saber cómo suenan y si les gusta como suenan, mantendrán los ojos abiertos para saber en qué lugar darán un concierto. Si les gusta, seguramente estarán encantados al 100% de comprarles un disco, y es así como se va desglosando ese duro trabajo al que llamamos “ganarse a un público”.

No se trata de que sean superficiales, sólo es una realidad humana, nos pasa en la vida cotidiana, sea la comida, el trabajo, etc. Son cuestiones de estética y si queremos hacer un buen trabajo también el apartado de la imagen es primordial y muchas veces complaciente para los integrantes de la agrupación, porque nos permite abandonar un poco la tela de músico para pasar a otra escena.

Todos ustedes necesitan este material, necesitan fotos promocionales ¿Por qué? Porque no lo tienen tan simple como eso. Si nos comparamos con otras bandas grandes o medianas, nos daremos cuenta cómo explotan tanto este apartado de la fotografía. Incluso desde la llegada de Instagram, esta herramienta ha evolucionado su uso y es que, la fotografía es una manera de operar la actividad de una banda.

fotos promocionales

Todos necesitamos publicidad si queremos entrar y sobrevivir en la industria muscial y no puedes esperar a que te pidan salir en una revista para hacer una sesión de fotos. Incluso los sellos discográficos hoy día son muy cuidadosos con este elemento, una banda que no se preocupa por su producción visual es simplemente una pérdida para el sello o más trabajo para el sello.

Recuerden que la industria ha cambiando y ahora el sello somos nosotros mismos como banda, que trabajando duro por nuestra cuenta y teniendo el ojo sobre las cosas fundamentales que se necesitan para proyectar al público es como saldremos adelante. Como siempre he dicho, si vamos a hacer algo lo hacemos bien, simplemente no hagamos nada.

Saludos y nos vemos en nuevas entradas.

Deja tu opinión!

cinco × cuatro =