In-Dios se reinventa en la pandemia

In-Dios es una banda de Argentina que el mismo año de formados lanzan un primer EP con el que comienzan a conocerse. Su propuesta musical es el heavy metal, y se sienten influenciados por grandes exponentes de este género. En el 2019 lanzan su primer álbum, y esperan lanzar su segundo álbum para este año 2021.

Jonathan Sandez, quien es el baterista de la banda, da respuesta a la entrevista.

Quizás te interese leer también:
Mandoble, Metal sinfónico desde Argentina
El Metal de Mataleón sobrepasa Argentina
Fibroma, Brutal Death Metal desde Argentina

Conozcamos el Metal de In-Dios desde Argentina

In-Dios

¿Qué tal, amigo? Bienvenido a LaCarne Magazine. Gracias por aceptar esta entrevista. Para comenzar, nos gustaría que nos comentaras ¿cómo y cuándo surgió la banda In-Dios?

Hola, qué tal? Nada que agradecer. Muchas gracias a ustedes por esta gran oportunidad.

In-Dios surgió en el año 2012, luego de la salida de nuestro vocalista Daniel Medina en la banda de rock argentino llamada MAD, ya que él quería comenzar con su propio proyecto, y fue así que empezó en busca de integrantes y dio forma a la banda.

En cuanto a sus influencias, ¿qué nos puedes decir? ¿De qué bandas se sienten más influenciados para su música?

Prácticamente somos una banda que cada músico tiene diferentes gustos musicales dentro del Heavy Metal, pero mayormente estamos influenciados por Judas Priest, Primal Fear, Halford, Pantera, bandas argentinas como Horcas, entre otras.

In-Dios, ¿por qué este nombre para la banda?

A días de su comienzo, la banda tenía otro nombre, IN-FERNO, pero nos notificaron que ya había una banda que se llamaba así, y para evitar disgustos nos fuimos por lo contrario, fue así que decidimos llamar a la banda In-Dios. Su significado puede deducirse de varias maneras, dentro de Dios, dentro del Universo y creación misma, o también por los indios y diferentes culturas que tienen o tuvieron sus propios dioses.

Se conoce que excelentes músicos conforman la actual alineación de la banda. ¿Quiénes conforman la banda y qué experiencias previas tienen antes de haber entrado como músicos fijos en esta agrupación?

In-Dios hoy está conformada por Daniel Medina en voz, Pablo Akiles en guitarra, Marcelo Lemma en bajo, Ezequiel Napoli en la otra guitarra, y quien les escribe, Jonathan Sandez, en batería. Obviamente, cada uno antes de In-Dios tuvo algún paso por otra banda. En el caso de nuestro bajista, Marcelo Lemma, tiene su otro proyecto de banda llamado Desygnio, en donde demuestra todo su poderío y talento tocando Metal Progresivo.

in-dios

Su primer trabajo fue el material titulado De Cero, un EP del 2012. Me gustaría nos comentaras sobre este primer trabajo. ¿Coincide con la misma línea que el concepto actual de la banda?

Ese material nos dio satisfacciones, fue algo que a la gente les encantó e impactó, pero puedo decir que, si bien conservamos la misma esencia de ese primer EP, hoy en día podemos mejorar aún más con profesionalidad algún material que lleguemos a lanzar al público.

En el 2016 salió su segundo EP con el título de Trauma. ¿Cómo fue la aceptación de este material? ¿Salió como una manera de anticipar lo que vendría en su próximo álbum?

El segundo EP, llamado Trauma, tuvo una aceptación muy buena, si bien tuvimos que sacar ese material ya que la banda tuvo cambios de integrantes. Pero no fue una anticipación de lo que sería el álbum de larga duración, ya que ninguna canción de los EP mencionados antes se encuentra en nuestro disco oficial.

Tengo la sensación que el disco Almas Negras está teniendo muy buena aceptación y repercusión. ¿Sienten lo mismo?

Sí, nos sentimos muy contentos de que el disco Almas Negras haya tenido desde su salida hasta hoy en día una aceptación positiva al público. Fue un disco muy esperado, tanto de la banda como la gente, y nos llena de orgullo para seguir en este camino.

Este álbum salió en el 2019 por medio de Cuervo Records. ¿Se sienten representados por este sello?

La verdad que sí. Cuervo Records y su fundador, Lucas Lacuesta, hicieron y hacen día a día un excelente trabajo. Nos sentimos muy honrados de pertenecer al sello.


In-Dios - Almas Negras - Video Oficial 2019

¿Qué representó para la banda plasmar este disco? ¿Están satisfechos con el álbum? ¿Sienten que los representa en total forma?

Es algo que nos debíamos. Si bien desde que In-Dios nació ya estaba encaminado a grabar su primer álbum, pero los cambios de integrantes obligaron a retrasar el tan esperado primer larga duración, ya que uno de los integrantes que dejó la banda ese entonces se llevó consigo canciones que no les pertenecían, y entonces hubo que empezar de cero otra vez. Por eso fue que tuvimos que lanzar un segundo EP llamado Trauma.

Su nuevo álbum me imagino esté próximo a salir, si es que no ha salido ya. ¿Cuál es el concepto general del álbum? ¿Cuáles son los tópicos que abordan las letras de los temas de In-Dios?

Nuestro segundo álbum esta pronto a grabarse. Las canciones están compuestas y pronto entraremos en el estudio. A veces no todo sale como se planea, y es por eso que decidimos sacar una canción adelanto, y muy pronto estará en nuestras redes y plataformas digitales. Las letras básicamente se tratan de la vida cotidiana, misma de todo lo que nos pasa diariamente. Siempre hay algo por componer, y escribir una canción que represente y que el público se sienta identificado.

En la actualidad, la escena del metal en Argentina cuenta con muchas bandas. Desde su punto de vista, ¿qué nos pueden comentar sobre la escena argentina en cuanto a rock y metal?

Lamentablemente hay mucho público dividido por unas bandas que ya no están, o por las que siguen y ya no nos transmiten nada, pero no quieren dar un paso al costado. Hay muchísimas bandas nuevas con mucho talento que merecen ser escuchadas, pero mayormente el público no suele dar una oportunidad y escuchar lo que sigue, y prefiere seguir con el pasado.

En cuanto a presentación, ¿cómo le ha ido a la banda? ¿Dónde se han presentado? ¿Con quiénes han compartido escenario…?

Por suerte, a la banda en cada presentación se puede decir que le va bien. Siempre hay alguna persona que nos ve por primera vez y le gusta. Eso nos pone muy contentos que In-Dios sea aceptado, recomendado, o admirado es un aguante que recibimos día a día, y nos fortalece para seguir haciendo más. Tuvimos el honor de compartir y presentarnos en casi todos los escenarios más importantes de Argentina junto a míticas bandas de la escena nacional como Horcas, Malón, Lethal, entre otras.

Bueno, vivimos tiempos difíciles debido a la pandemia de Covid-19. Me imagino que en todo este tiempo de paralización no se han detenido. ¿Qué han hecho para mantenerse activos?

Fue algo que nos sorprendió y nos agarró desprevenidos, pero la banda siguió trabajando sin parar. Pudimos componer el nuevo disco, como también hicimos algunos videos streaming que denominamos sesión In-40Tena, tocando algunos covers nacionales e internaciones con invitados especiales de la escena local.

¿Cómo dirías que suena ahora In-Dios en comparación con el 2012, año de su formación?

Es difícil deducirlo, ya que In-Dios siempre tuvo muy buenos músicos y cada uno dejó su esencia, pero puedo decir que la formación de nuestro álbum Almas Negras hasta ahora fue lo mejor que tuvo la banda.

in-dios

¿Qué se viene próximamente para la banda? ¿Festivales, conciertos, giras…?

Ahora estamos tocando en diferentes escenarios con las nuevas normalidades que se impusieron, invitando a bandas amigas y que la gente pueda salir a divertirse. También nuestro grupo de trabajo está planeando una gira por las distintas provincias de nuestra querida Argentina.

¿Algo que quieras agregar para terminar esta entrevista? No sin antes agradecerte por tu tiempo para responder las preguntas.

Primero que nada, agradecerles por esta grata y agradable entrevista, también por difundir nuestra música. Nos emociona mucho que In-Dios esté pasando por el océano Atlántico como también a muchos países del mundo. Muchísimas gracias por tenernos en cuenta. Espero que pronto podamos ir a España y encontramos, y que disfruten de nuestra música en vivo.

MÁS INFO DE IN-DIOS:

Ver Facebook
Ver Instagram
Ver YouTube

Deja tu opinión!

cuatro × 1 =