In Thousand Lakes, potencia y perfección

in thousand lakes

Con casi 20 años sobre el escenario, In Thousand Lakes se ha convertido en una de las bandas más representativas del Death Metal Melódico en España. A propósito de su más reciente producción discográfica, titulada Age of Decay, decidí contactarlos para saber todo sobre este nuevo trabajo, y sobre otros aspectos relacionados con la banda. Aquí les dejo esta entrevista respondida por Javi, baterista de In Thousand Lakes.

Descargar ahora!Ver ahora!

Para empezar, ¿cuándo y dónde surge la banda?
La banda la formamos en 1995 Jokin (guitarra) y yo, Javi (batería), en Bilbao. La banda estuvo activa hasta 1998, editando en ese periodo la demo Shadowland en 1996, y el Cd Lifeless Waters.

A finales de Octubre de 2013 reactivamos la banda, editando el EP Martyrs Of Evolution en 2014, y en 2016 reeditamos la demo y el CD bajo el título The Memories That Burn, cambiando la portada y remasterizando ambos trabajos.

En febrero editaremos nuestro segundo álbum, Age Of Decay.

¿Quiénes son sus miembros actuales y de dónde proceden?
José (voz) ha pasado por diferentes formaciones como Tetraplegium, Pintxo (bajo) e Igor (guitarra) vinieron de Akhvan, para Jokin (guitarra) fue su primera formación seria, y yo venía de una banda llamada Dormanth.

Concentrémonos en su más reciente disco Age of Decay. ¿Cómo fue el proceso de edición y grabación? ¿Cuántas canciones trae? ¿Artistas invitados? ¿Videos promocionales? ¿Dónde se puede adquirir el disco?
El disco lo componen 11 temas, y el proceso de grabación fue bastante rápido. Llevó bastante más tiempo la producción y mezcla del mismo que la grabación en sí. La grabación se hizo en los Chromaticity Studios de la mano de Pedro J. Monge, y estamos muy satisfechos con el resultado obtenido.

Como invitados aparecen el propio Pedro J. Monge con un solo de guitarra en el tema “Age Of Decay”, y en el mismo tema cantan Iñaki Lazkano de Coffeinne (Ex Airless), y Alain Concepción, que es un excelente vocalista de nuestra ciudad. Este tema nos pedía unas voces heavies combinadas con la voz de Jose,  y sin duda el resultado es espectacular.

El disco se puede adquirir escribiendo a nuestro e-mail [email protected] o a nuestro sello discográfico http://shop.xtreemmusic.com

Tengo entendido que el disco saldrá al mercado el próximo 20 de febrero. ¿Qué planes tienen para promocionarlo?
De momento, tenemos 5 actuaciones cerradas, aparte de numerosos anuncios en prensa española, en Alemania, México, Argentina, Rusia, Portugal…, redes sociales, mailing a prensa…

¿Creen que este álbum tenga gran aceptación tanto por el público como por la prensa, como ha sucedido con sus trabajos anteriores?
Esperemos que sí. Realmente cuando componemos, pensamos en nuestro propio gusto personal. Luego, a partir de ahí, no está en nuestras manos, creo que hemos hecho un buen trabajo bajo nuestro punto de vista. Es un ábum muy variado, con muchos matices y con buena producción.

Pude ver los dos videos promocionales “True North”, que es un video lyric, y “Death Train”, y quedé sorprendido con los potentes sonidos que pude escuchar en ambos videos. ¿Se sienten satisfechos con este trabajo?
La verdad que sí, muy satisfechos. Por otra parte, para nosotros es difícil elegir entre 11 temas porque podían haber sido estos u otros, y estamos barajando la posibilidad de hacer algo con el tema “I Rise”, coincidiendo con la salida del disco.


In Thousand Lakes lleváis años trayéndonos lo mejor del Death Metal melódico que se puede escuchar en estos momentos en España. ¿Cuánto ha crecido la banda en todo estos años? ¿Qué creen que deban mejorar o cambiar?
Hemos crecido y seguimos creciendo. Si escuchas el Ep de 2014 con el material actual, hay un gran salto de calidad bajo nuestro punto de vista. Cualquier banda debe estar en constante evolución, y a nosotros nos gusta probar cosas nuevas, y evidentemente aprender siempre de los errores, es importante ser crítico con uno mismo.

in thousand lakes¿Qué próximas presentaciones tiene la banda para estos meses?
Estas son las fechas programadas:
04.03 – Oviedo (Asturias) / Rituals of the Dead Fest. (Franel Rock)
18.03 – Bilbao (Vizcaya) / Hika Ateneo (Presentación del álbum)
08.04 – Elkartea (Vitoria) / Orbain Kultur
22.04 – Vicálvaro (Madrid) / Sala 38 Especial
13.05 – Zaragoza / Iberian Warrior Warm Up Festival (C.C. Delicias)
Luego seguiremos añadiendo fechas en los próximos meses.

¿Qué podremos esperar de In Thousand Lakes para este 2017?
Iremos paso a paso. Ahora estamos concentrados en la promoción del disco, y ensayando el set-list en el que van muchos temas del nuevo álbum.

Bien, antes de terminar les deseo suerte con este nuevo trabajo, y mucha salud para la banda y sus miembros. Les cedo espacio para que le transmitan un mensaje al público amante del buen rock español.
Muchas gracias por la entrevista y por el apoyo.

Más información sobre In Thousand Lakes en los siguientes enlaces:

Ver Facebook
Ver Twitter
Compra el disco

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =