Inscríbete en la IV Ruta BTT «Cerezo en Flor»

Ruta BTT del Cerezo en FlorDentro de los deportes de aventura que se pueden practicar en Extremadura hay que destacar el IV Ruta BTT «Cerezo en Flor» (más actividades en http://deportextremadura.gobex.es). Ya está aquí la cuarta edición de la Ruta BTT «Cerezo en Flor», que este año como principal novedad, trae un cambio absoluto respecto al itinerario por el que se ha desarrollado este evento deportivo en sus tres primeras ediciones.

Para este año se trasladan hasta Valdastillas, en cuya plaza, el 29 de marzo, tendrá lugar la salida (9:30 horas) y llegada de la ruta, que discurrirá por bellos parajes de la sierra de Tormantos desde los que podremos contemplar el magnífico espectáculo que cada año la primavera nos brinda con la floración de los cerezos.

La ruta será neutralizada (velocidad controlada por vehículo de cabeza) en su totalidad a excepción de los últimos kilómetros, en los cuales habrá un tramo libre para aquellos a los que les gusta la competición y ponerse a prueba.

Os recordamos que la ruta está incluida en el calendario oficial de cicloturismo BTT de la Federación Extremeña de Ciclismo, por lo que todos los participantes están OBLIGADOS a respetar el reglamento que para este tipo de pruebas tiene dicha Federación al respecto.

Una vez finalizada la ruta, habrá comida popular para todos los participantes organizada por el Ayuntamiento de VALDASTILLAS.

La salida tendrá lugar a las 9:30 horas desde la Plaza Mayor, debiendo estar los participantes con una antelación mínima de 30 minutos para el control de firmas y comprobación de licencias.
La hora estimada de llegada será aproximadamente a las 14 horas al mismo lugar desde donde se tomó la salida. Hay que ir al último punto de control (carpa de la organización) para firmar en la hoja de fin de ruta,  recibir el regalo conmemorativo y el pase para la comida.
A continuación os detallamos los datos técnicos del recorrido, que varían en función del software con el que gestionamos el track de la ruta, el cual pondremos a vuestra disposición unas semanas antes de la celebración de este evento.Con Google Earth, el itinerario da una longitud de 35,9 km, con 1380 metros de desnivel positivo y 1379 metros de desnivel negativo (más de 2700 metros de desnivel total acumulado).
Con Basecamp de Garmin, sale un recorrido de 37,1 Km con 1261 metros de desnivel positivo y 1264 metros de desnivel negativo (más de 2500 metros de desnivel total acumulado).
Inscripciones AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − siete =