Flautas traveseras únicas: comparativa y opiniones

instrumentos de viento flautas traveseras

Hemos querido reunir en este artículo las 7 mejores flautas traveseras, tanto si eres profesional de la música o bien principiante en el estudio del instrumento.

Además, hemos seleccionado diversos precios de los más cotizados en el mercado para que tranquilamente escojas la que mejor se adapte a tus ingresos.


Quizás te interese leer también:
Instrumentos de viento para niños
Instrumentos de viento, 7 elecciones económicas
Encuentra el saxofón más barato – 5 opciones para ti


Las flautas traveseras más vendidas

7 flautas traveseras únicas

instrumentos de viento

En este artículo nos centraremos en los fabulosos instrumentos de viento, y más concretamente en las flautas traveseras. Si deseas que incluyamos más instrumentos de viento a nuestro listado, por favor déjanos tus comentarios para agregarlos.

Yamaha YFL-282

Las flautas traveseras Yamaha YFL-282 pertenece a la serie estándar fabricada en níquel con acabado en baño de plata.

Esta flauta posee una cabeza con abertura de doble ensanche, y un diseño exclusivo de disminución del orificio de la embocadura.

Además, posee pilares rediseñados y ampliados en el grosor para mayor durabilidad y resistencia, y así mantener la alineación correcta de los tubos. Posee también llaves ergonómicas, ensambladas y ajustadas manualmente para proporcionar equilibrio y tacto perfecto.

Yamaha YFL-282

Otras características:

  • Peso: 1,66 kilos
  • Dimensiones: 43,5 cm x 15,5 cm x 10 cm
Juana Guillem. La nueva gama de Flautas de Estudio de Yamaha

Sonata FLE701

GOG Black Sonata.
  • Juego de mesa solitario
  • Shakespeare

Las flautas traveseras Sonata FLE701 son una flauta especialmente diseñada para principiantes en el instrumento. La construcción de esta flauta travesera es de altísima calidad, y la misma posee un diseño robusto.

El cuerpo y la cabeza de esta flauta posee un acabado en color plateado. Esta promoción incluye una funda para este instrumento de viento de muy buena calidad además de une estuche con correa para su transporte y almacenaje, además de un paño y una varilla para su limpieza.

flauta travesera Sonata FLE701

Otras características:

  • Peso: 100 gramos
  • Dimensiones: 43,2 cm x 12,8 cm x 9,6 cm
  • Mecanismo de compensación G y división E

Flauta travesera Odyssey

Odyssey OFL100 – Flauta travesera
  • Tipo: flauta de 16 hoyos
  • Con cuerpo, embocadura y teclas niquelados

Este modelo de flauta travesera Odyssey cuenta con dieciséis orificios y tanto el cuerpo, la embocadura como las teclas están realizadas en niquel plateado.

Las varillas, así como los resortes y el agujero de la embocadura están realizados en material de acero inoxidable para evitar, valga la redundancia, su oxidación.

Estas flautas traveseras además incluyen tornillos de ajuste, cuentan con platos abiertos y desalineados y está afinada en clave de Do. Un instrumento ideal tanto para principiantes como para niños.

instrumentos de viento web

Otras características:

  • Peso: 1,14 Kilos
  • Estuche duro para transporte y almacenaje

Flauta Eastrock

EASTROCK Flauta Travesera Plateada 16 Agujeros Abiertos Clave Flauta Escolar con Estuche, Paño de Limpieza y Guantes para Principiantes y Profesionales
581 Opiniones
EASTROCK Flauta Travesera Plateada 16 Agujeros Abiertos Clave Flauta Escolar con Estuche, Paño de Limpieza y Guantes para Principiantes y Profesionales
  • Sensación de mano inigualable: las flautas C chapadas en plata de 16 teclas EASTROCK con llave G y…
  • Materiales fiables y exquisita mano de obra: cuerpo de cuproníquel real con chapado en plata,…

Este instrumentos de viento de Easrock son flautas traveseras especialmente diseñadas para estudiantes principiantes en el instrumento.

Éste es un modelo que ha sido construido con elementos de la más alta calidad, el cuerpo está fabricado en cuproniquel y cuenta con muelles de acero inoxidable de alta calidad. Está afinada en Do, es de agujero abierto y las formas y colocación de las teclas han sido ergonómicamente diseñadas para un rendimiento cómodo y natural.

Incluye además un estuche rígido para su almacenamiento y te permitirá que esté en perfectas condiciones durante su transporte.

instrumentos de viento web 2

Otras características:

  • Peso: 1,7 kilogramos
  • Dimensiones: 41.91 cm x 13.97 cm x 8.89 cm

Flautas traveseras Eastar

Ahorra 20,00 EUR
Eastar C Flautas Agujero cerrado 16 teclas para principiantes Instrumento de estudiante para niños con kit de limpieza, soporte, estuche, níquel, EFL-1
  • ✨FÁCIL DE USAR: la embocadura biselada recortada es fácil de soplar con almohadillas de doble…
  • ✔️MATERIAL CONFIABLE: fabricadas con un cuerpo de cuproníquel real y almohadillas de cuero…

Las flautas traveseras Eastar poseen 16 Llaves con Agujero Cerrado.

Esta flauta posee la tecla G desplazada, y la tecla E dividida. Además, posee un cuerpo hecho de cuproníqueles de 0,45 mm con tapetes de cuero de alta calidad, y paneles de eco metálicos que ofrecen mayor durabilidad y un tono maravilloso.

En esta promoción se incluye un estuche rígido liviano forrado de felpa duradero, cuadro de digitación, soporte de flauta, paño de limpieza suave, varilla de limpieza, tornillos de ajuste y un par de guantes blancos. Y tiene un precioso color morado!

instrumentos de viento web 1

Otras características:

  • Peso: 1,1 Kilos
  • Dimensiones: 41,2 cm x 13,5 cm x 8,3 cm

Flautas traveseras J.Michael

La flauta travesera J MIchael está fabricada en níquel, es de platos cerrados y está afinada en Do.

Estos instrumentos de viento pertenecen a los modelos más populares y superiores disponibles en el mercado. Los materiales con los que está realizada es de muy buena calidad y es ideal tanto para principiantes como para profesionales.

instrumentos de viento web 3

Otras características:

  • Peso: ‎960 gramos
  • Dimensiones: 42.5 cm x 12.5 cm x 10 cm

Flautas traveseras Tuyama

Tuyama® TFL Flauta Traversera (TFL-212)
  • Tuyama TFL-212 Flute in C (2 headjoints) Transverse Flute Curved + Straight Headjoint
  • silver-plated body, two headjoints (straight and curved)

Este fantástico instrumento de viento de la marca Tuyama es una flauta travesera de dos cuerpos desmontables. Tendréis la posibilidad de tocar la flauta de la forma tradicional, o bien añadiendo el cuerpo curvado.

Estas flautas traveseras de cuerpo plateado están indicadas tanto para principiantes como para profesionales y además, viene con un fantástico estuche para su transporte y almacenaje y un kit de limpieza para su mantenimiento.

instrumentos de viento

Otras características:

  • Medidas: 44.8 cm x 15.4 cm x 8.4 cm
  • Peso: 1,4 kilogramos
Tuyama® TFL-212 Querflöte - Klangbeispiel

La flauta, uno de los instrumentos más antiguos

Uno de los instrumentos de viento más antiguos que se conoce es la flauta y su uso data de la prehistoria. Están consideradas instrumentos de viento de madera pues desde sus orígenes se fabricaban en este material, aunque en la actualidad encontramos este instrumento de viento realizado con otros materiales como el metal.

Si nos fijamos en su forma, la mayoría de ellas consisten en un tubo con un agujero principal por el que soplamos y que consta de una serie de agujeros (o llaves) que se tapan o presionan para producir así las diferentes notas. Actualmente encontramos además flautas globulares y flautas de numerosos tamaños.

Estos instrumentos de viento se conocen en todo el mundo desde la antigüedad y se han denominado de distintas formas dependiendo de su origen de procedencia. A lo largo de los años y con la evolución, se han ido perfeccionando en forma y sonido, así como en los distintos materiales de fabricación. De este modo encontramos flautas realizadas no solo en madera, también en hueso, marfil, cristal, porcelana, plástico, resina, distintos metales y barro cocido entre otros.

Tipos de flautas

Como decíamos, la evolución ha dado lugar a diferentes tipos de flautas que han llegado hasta nuestros días.

Entre ellas destaca por ejemplo la flauta dulce o también denominada flauta de pico. Esta es una de las más populares y simples en cuento a su forma y sonido, suelen estar fabricadas en plástico pero también en madera. Cuenta con ocho agujeros u orificios y se toca situándola por delante del músico, a diferencia de la flauta travesera que se toca de lado.

Esta es la típica flauta que todos hemos utilizado en las clases de música en el colegio ya que resulta muy sencilla a la hora de aprender y de tocar, es muy manejable y sencilla de transportar por su tamaño.

Las flautas traveseras son ya para niveles un tanto más avanzado, ya que requiere más técnica a la hora de insuflar aire por la embocadura, y también en cuanto a digitación, y control de la respiración. Las flautas traveseras se tocan de lado, es más grande y pesa bastante más que la flauta dulce.

Al mismo tiempo, dentro de las flautas traveseras encontramos varios tipos de flautas. Entre ellas tenemos por ejemplo el Flautín o también denominado Piccolo, llamado así por su pequeño tamaño. Tiene la misma forma que la flauta travesera pero como decimos es mucho más pequeña, de hecho su sonido es el más agudo de todas las flautas.

Encontramos también la flauta alta, de mayor tamaño que las flautas traveseras estándar y que cuenta a su vez con dos tipos, la flauta alto recta y la flauta alto curva. Como podréis imaginar, también se necesita cierto nivel para tocar este tipo de instrumento, ya que requiere una buena técnica de los aspectos que hemos visto anteriormente (digitación, respiración y técnica de embocadura).

Y si existe una flauta alto, también exista una flauta bajo, aunque ésta quizás es menos conocida que las anteriormente vistas. La flauta bajo tiene un sonido más grave y en una forma curvada en la parte alta del instrumento. Suele emplearse para la música barroca aunque no por ello se utilice solamente en este género musical, pues en la actualidad suele emplearse en estilos más contemporáneos.

Tal y como os comentábamos unos párrafos más arriba, existen otros tipos de flautas procedentes de diferentes territorios del mundo. Así por ejemplo encontramos la ocarina, que es un tipo de flauta originaria de los países sudamericanos. Su forma es globular y de pequeño tamaño, realizado con materiales como el barro o hueso.

El feadóg o flauta británica es muy parecida a la flauta dulce que conocemos hoy en día, aunque ésta cuenta únicamente con seis orificios. Su fabricación suele realizarse en plástico, bambú o metal.

En Japón tenemos el shakuhachi, que es muy similar a la flauta dulce y a la flauta británica. De Oriente Medio tenemos también la denominada flauta ney, uno de los antepasados de la flauta dulce; el bansuri, procedente de Pakistán e India; el suling, flauta de bambú de procedencia filipina e indonesia; la flauta de pan, originaria de China (aunque también se dio en Sudamérica)…

Como veis en cada lugar existe un tipo de flauta, aunque una de las más conocidas y populares es la travesera, al menos en Europa occidental. Quizás ello de deba a que la mayoría de obras se escribieron para tocar con la flauta travesera, aunque esto no quieres decir que en otros países sean más populares otro tipo de flautas.

En cuanto a la dificultad a la hora de tocar flautas traveseras, quizás la más sencilla de todas sea la flauta dulce como ya hemos comentado por su fácil manejo y porque cuenta con un menor número de orificios que otras flautas. De hecho este tipo de flauta es la más adecuada para aprender a tocar este instrumento.

Si bien el tamaño de la flauta dulce puede considerarse de un tamaño pequeño, ya hemos visto que hay un tipo de flauta aún más pequeño, el flautín o piccolo. Pero también existen flautas de un tamaño desmesurado, tenemos por ejemplo la flauta sub bajo que puede llegar a medir cinco metros. Pero la flauta más grande de todas las flautas es la flauta hiper bajo, que como podréis imaginar tiene el sonido más grave de todas las flautas y además mide, atención, más de quince metros.

Aplicaciones para aprender a tocar la flauta

Hoy en día tenemos a nuestro alcance un gran número de opciones para aprender a tocar la flauta o cualquier otro instrumento. Está claro que si queréis convertiros en unos auténticos profesionales, la mejor opción es contar con un profesor particular, apuntaros a una academia o al conservatorio.

Pero si lo vuestro no pasa de un mero divertimento y vuestras pretensiones no van más allá de aprender un poco y hacer de esto un hobbie, tenéis a vuestro alcance algunas herramientas para hacerlo.

En este caso, aprender a tocar la flauta puede ser sencillo con algunas aplicaciones que podéis encontrar en internet.

Tenéis por ejemplo Practica Flauta, una aplicación ideal para principiantes en la que podréis practicar el posicionamiento de los dedos y ensayar las notas musicales. Una aplicación con la que aprenderéis las nociones básicas para aprender a tocar la flauta pero también, teoría musical con la que aprenderéis a leer partituras. Aunque pueda pareceros algo infantil, es muy práctica para que podáis sacarle todo el partido a vuestro instrumento.

Si preferís una aplicación algo más seria porque esta os parece demasiado para niños, tenéis también Flauta Dulce Notas – Cómo tocar flauta dulce. Con esta aplicación aprenderéis sobre todo digitación y a leer partituras, además de cómo suena una flauta barroca, una flauta dulce o una flauta soprano.

Ahora bien, si lo vuestro son las flautas traveseras, tenéis la aplicación Tutoriales para flauta, en la que encontraréis numerosos video tutoriales con ejemplos muy prácticos. Es una de las aplicaciones más completas para aprender a tocar la flauta y cuenta además con varios niveles de aprendizaje.

Estos son solo algunos ejemplos, encontraréis otras muchas aplicaciones y si queréis profundizar algo más, en YouTube encontraréis multitud de tutoriales, guías y cursos que también pueden serviros de ayuda.

Preguntas frecuentes

¿Se puede comprar una flauta travesera Yamaha en Amazon?

Si, se puede comprar una flauta travesera Yamaha en Amazon. De hecho, hay una gran selección de flautas traveseras Yamaha disponibles en Amazon. Se puede encontrar flautas traveseras Yamaha para todos los niveles de experiencia, desde principiantes hasta profesionales:
Yamaha YFL-282: Esta flauta travesera es una excelente opción para principiantes. Es una flauta de calidad que es fácil de aprender a tocar.
Yamaha YFL-312: Esta flauta travesera es una buena opción para estudiantes avanzados. Tiene un sonido más rico y complejo que la YFL-282.
Yamaha YFL-412: Esta flauta travesera es una excelente opción para músicos profesionales. Tiene un sonido brillante y expresivo.

¿Cuál es el precio de una flauta travesera para conservatorio?

El precio de una flauta travesera para conservatorio puede variar en función de la marca, el modelo, el material y la calidad del instrumento. En general, se puede decir que las flautas traveseras para conservatorio suelen costar entre 1.000 y 5.000 euros.

¿Cuál es la mejor flauta travesera para principiantes?

En general, se recomienda que los principiantes elijan una flauta travesera de gama baja o media. Las flautas de gama alta pueden ser demasiado difíciles de tocar para los principiantes y pueden ser demasiado caras para un estudiante que aún no está seguro de si quiere seguir tocando la flauta.
Algunas de las mejores flautas traveseras para principiantes son:
Yamaha YFL-282: Esta flauta travesera es una excelente opción para principiantes. Es una flauta de calidad que es fácil de aprender a tocar.
J. Michael 3200G: Esta flauta travesera es otra buena opción para principiantes. Es una flauta asequible que ofrece un sonido claro y resonante.
Eastar EFL-1 C: Esta flauta travesera es una opción económica para principiantes. Es una flauta fácil de aprender a tocar y ofrece un sonido decente.

¿Cuánto cuesta una flauta travesera de segunda mano?

El precio de una flauta travesera de segunda mano puede variar en función de la marca, el modelo, el material, el estado del instrumento y el lugar donde se compre. En general, se puede decir que las flautas traveseras de segunda mano suelen costar entre 100 y 5.000 euros.

¿Cuál es la mejor flauta travesera calidad precio?

La mejor flauta travesera calidad precio es aquella que ofrece una buena calidad de sonido, es fácil de aprender a tocar y es duradera, a un precio asequible.
En general, se considera que las flautas traveseras de gama media son la mejor opción en términos de calidad precio. Estas flautas están hechas de materiales de alta calidad, como plata o oro, y ofrecen un sonido rico y complejo. Son adecuadas para estudiantes avanzados que buscan un instrumento que les permita progresar en su nivel de interpretación.

¿La flauta travesera infantil es una flauta travesera juguete?

La flauta travesera infantil no es una flauta travesera juguete. Las flautas traveseras juguete están diseñadas para niños pequeños y no son adecuadas para aprender a tocar la flauta travesera. Las flautas traveseras juguete suelen estar hechas de plástico o materiales sintéticos y no producen un sonido de buena calidad. Además, las flautas traveseras juguete suelen ser difíciles de tocar y pueden provocar lesiones en los labios y los dedos de los niños.
Las flautas traveseras infantiles, en cambio, están diseñadas para niños de entre 4 y 7 años. Estas flautas están hechas de materiales de alta calidad, como resina o plata, y producen un sonido claro y resonante. Además, las flautas traveseras infantiles son fáciles de tocar y están diseñadas para adaptarse a las manos pequeñas de los niños.

¿Cuánto cuestan las flautas traveseras de madera?

El precio de las flautas traveseras de madera puede variar en función de la marca, el modelo, el tipo de madera y la calidad del instrumento. En general, se puede decir que las flautas traveseras de madera suelen costar entre 1.000 y 15.000 euros.
Las flautas traveseras de madera de gama baja, que suelen estar hechas de maderas blandas, como el pino o el arce, suelen costar entre 1.000 y 3.000 euros. Estas flautas son adecuadas para estudiantes principiantes o avanzados que buscan un instrumento de calidad sin gastar demasiado dinero.

¿Cuál es la mejor flauta travesera de iniciación?

La mejor flauta travesera de iniciación es aquella que sea de calidad, fácil de aprender a tocar y duradera.
En general, se recomienda que los principiantes elijan una flauta travesera de gama baja o media. Las flautas de gama alta pueden ser demasiado difíciles de tocar para los principiantes y pueden ser demasiado caras para un estudiante que aún no está seguro de si quiere seguir tocando la flauta.
Algunas de las mejores flautas traveseras de iniciación son:
Yamaha YFL-282: Esta flauta travesera es una excelente opción para principiantes. Es una flauta de calidad que es fácil de aprender a tocar.
J. Michael 3200G: Esta flauta travesera es otra buena opción para principiantes. Es una flauta asequible que ofrece un sonido claro y resonante.
Eastar EFL-1 C: Esta flauta travesera es una opción económica para principiantes. Es una flauta fácil de aprender a tocar y ofrece un sonido decente.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 96

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Última actualización el 2024-04-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *