Duran Duran y sus mejores videos

A pesar de tantas críticas, Duran Duran llegaría a ocupar un lugar trascendental en el mundo de la música, ya que su música llegó a ser fuente de inspiración para millones de seguidores.

Fue la banda más amada y odiada a la vez de los ochenta, y por eso nos hemos dedicado a escoger los mejores videos musicales de esta agrupación, para que así puedas evocar y disfrutar de bellos recuerdos que marcaron una gran época.

Os traemos una súper entrega acerca de Duran Duran y sus mejores videos.

Quizás te interese leer también:
Los 6 mejores vídeos de música de los 80
Rock en español de los 80, los mejores grupos
Def Leppard, el grupo que pudo con todo

Los mejores videos de Duran Duran

Duran Duran sería una agrupación musical que incluyó en su propuesta musical la fusión de géneros como el disco, el synthpop y la new wave.

A continuación hemos seleccionado los videos que a nuestro criterio y parecer han sido los más populares y exitosos de esta banda musical.

Esperamos que os gusten y los disfrutéis.

All You Need Is Now

Este tema de Duran Duran pertenece a su álbum del año 2011. Es uno de los álbumes más subestimados de la agrupación, pero esta canción sin duda alguna sería una de las mejores que la agrupación grabaría.

Este tema tiene en su estructura la inclusión de coros repetitivos como elemento clásico, además de poseer una producción musical muy avanzada para ese año. Posee un aire retro debido al uso de sintetizadores Nick Rhodes actualizados.

Duran Duran - All You Need Is Now (Official Music Video)

 You Kill Me With Silence

Esta canción de Duran Duran pertenece al álbum Paper Gods. Dicha canción posee un ambiente sonoro y lírico melancólico. Posee este tema además un aire de R&B en su melodía.

Duran Duran - You Kill me with Silence FT Mr Hudson (live Jimmy Kimmel)

Come Undone

Este tema de Duran Duran, al igual que Ordinary World, fue el que volvió a lanzar a la palestra a esta agrupación musical. Consiguió el sello de calidad que hizo que pasaran de una banda de adolescentes a ser una banda musical profesional, a la altura de las más legendarias de su estilo.

En este tema todo es trascendental, desde la línea ejecutada por el bajo, a manos de un extraordinario músico de estudio, pasando por la guitarra ejecutada por Warren Cucurullo, hasta llegar a la voz de Simon Le Bon. Esta canción lograría esa magia que otras no podrían hacerlo.

Duran Duran - Come Undone (Official Music Video)

Careless Memories

Esta canción de Duran Duran sería la única que generaría una especie de catarsis debido al ritmo en ella estructurado, el cual se aprecia en el bajo y la batería, complementada ésta por la extraordinaria ejecución de la guitarra. Antes de esta canción, la banda estaría bajo la influencia del New Romantic. Cuando la agrupación debutó en el año de 1981, el estilo que manejaba era una fusión de New Wave con tendencia de Disco-Synthpop.

Con esta canción, la banda marcaría un antes y un después, lo que haría de esta agrupación la banda estrella de la década de los ochenta.

Duran Duran - Careless Memories (Official Music Video)

The Reflex

Con este tema, Duran Duran sacaría su as de la manga, y así conquistaría al público y mercado estadounidense en el año de 1984.

Dicha canción pertenece al álbum Seven and the Ragged Tiger. Con este tema la banda ratificaría su extraordinaria creatividad e ingenio para construir grandes exitos musicales.

En esta canción, además se pueden apreciar los extraordinarios riff de guitarras muy potentes, interpretados por Andy, además de incluir esta canción un coro extraordinario, muy al estilo de la época. 

Duran Duran - The Reflex (Official Music Video)

A View To A Kill

Esta canción increíble de Duran Duran fue compuesta para la banda sonora de la película de James Bond. Esta película sería la última donde participaría como protagonista Roger Moore.

Este tema le traería a la banda grandes éxitos y muchos más fans y seguidores. La misma fue interpretada en Coachella, y sacaron a partir de allí una versión en vivo, donde con ello rendirían homenaje al compositor fallecido de la banda sonora de esta exitosa película.

Duran Duran - A View To A Kill

Do You Believe In Shame? de Duran Duran

Este extraordinario tema pertenece al álbum Big Thing de Duran Duran. Este álbum no tuvo el éxito esperado por la banda cuando lo publicaron. Posee esta canción una moderna y extraordinaria producción al estilo Blues. Tema sensible por demás, que estaría a la altura de grandes producciones musicales de artistas de la época, como como Phil Collins o Peter Gabriel.

Duran Duran - "Do You Believe In Shame" (Official Music Video)

What Happens Tomorrow de Duran Duran

En el año 2001, el grupo decidiría reunirse nuevamente con los integrantes originales. Esta unión llenaría de expectativas a sus millones de fans, lanzando en el año 2004 el álbum Astronaut. El mismo incluiría este tema tan espectacular, que despejaría las dudas de este reencuentro.

El tema sería creado en el género Pop Rock, donde Andy Taylor sería la estrella central con sus espectaculares riffs de guitarra.

Duran Duran - What Happens Tomorrow (Official Music Video)

Save A Prayer de Duran Duran

Este tema sería creado antes de “Come Undone”, y trascendería el tiempo y el espacio.

Este tema cuenta en su estructura instrumental con la utilización del sintetizador Nick Rhodes, el cual establece un patrón repetitivo conjuntamente con la guitarra acústica, donde la misma ejecuta acordes básicos en su melodía. Esto le daría un ambiente sonoro especial al estilo Le Bon. 

Duran Duran - Save A Prayer (Official Music Video)

Y hasta aquí nuestro artículo!

Esperamos que os haya gustado y hayáis podido disfrutar los mejores videos musicales de esta extraordinaria banda musical.

Deja tu opinión!

9 + 18 =