John Frusciante y su nuevo disco «Maya»

John Frusciante anuncia que su nuevo álbum Maya estará dedicado a su gato, y está muy influenciado por la música Jungle.

El Jungle es un estilo de música electrónica que incorpora influencias tanto del primer Hardcore y Techno, como de la escena jamaicana existente en Inglaterra en los años 1980.

El guitarrista de Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, ha anunciado los detalles de un nuevo álbum que verá la luz el próximo mes. No es el primer disco que saca de música electrónica, ya lo hizo bajo el nombre de Trickfinger, pero sí el primero que saca con su nombre verdadero, dado a que el disco es un homenaje a su gato Maya (de ahí el nombre del disco), quien estuvo 15 años con él, y al que, según palabras del propio John, le encantaba la música.

Quizás también te interese leer:
Lujuria y su nuevo disco «Somos Belial»
Kalandrakas, Rock Hiperkinético
Daniel Muñoz, de la literatura a Space Jokers y a Hollywood Dreams

John Frusciante y su nuevo disco dedicado a su gato

john frusciante

El nuevo disco es un disco electrónico instrumental, el primero que Frusciante ha realizado en el género.

Antes del lanzamiento del álbum, ha compartido una nueva canción llamada Amethblowl, el cual está teniendo muy buena acogida. Puedes escucharla aquí:

«No tengo ese interés en cantar o escribir letras como solía hacerlo», dijo Frusciante sobre el estilo musical del nuevo álbum, que saldrá el 23 de octubre a través del sello Timesig, propiedad de Venetian Snares.

«Lo natural cuando estoy en solitario como ahora, es simplemente hacer música como las cosas que se lanzarán este año. Realmente me encanta ir y venir con las máquinas y la computadora».

El nuevo álbum es el último de una serie de proyectos en solitario que Frusciante ha compartido a lo largo de 2020. En junio, el guitarrista compartió She Smiles because She Presses The Button, el tercer álbum de larga duración de Acid House lanzado bajo su alias de Trickfinger.

El álbum siguió a otro nuevo proyecto bajo el nombre de Trickfinger, llamado Look Down, See Us, que se lanzó solo un mes antes.

«Durante un año completo antes de empezar este disco, trabajé dentro de las limitaciones y reglas autoimpuestas que hicieron que el proceso de creación de música fuera lo más difícil posible, programando por el bien de la programación», dijo Frusciante en un comunicado.

«Después de un año completo de eso, decidí hacer las cosas más fáciles, al grado de que pudiera terminar regularmente las pistas que disfrutaba escuchando, mientras continuaba muchas de las prácticas que había desarrollado.

john frusciante

A lo largo de la grabación de Maya, me preparaba para hacer cada pista muy lentamente, pero terminaba las pistas muy rápidamente. Me pasaba semanas haciendo breakbeats, chupando una batería, haciendo parches DX7, y así sucesivamente.

Para cuando surgió una idea que parecía el comienzo de una melodía, tenía muchos elementos frescos listos para empezar».

Los nuevos proyectos siguen a la noticia de que Frusciante se reincorporará a Red Hot Chili Peppers después de más de una década alejado de la banda, que se anunció en diciembre de 2019.

Frusciante y sus compañeros de banda están actualmente «concentrados en nuevas canciones y escribiendo un nuevo disco», como reveló el baterista Chad Smith a principios de este año.

Más información sobre John Frusciante en los siguientes enlaces:
Facebook
YouTube
Twitter

Deja tu opinión!

doce + 5 =