Jonathan Hultén, el misticismo en persona

¡Muy buenas a todos! De nuevo estoy por aquí, con las pilas bien cargadas para comenzar un curso nuevo, y, en esta ocasión, quiero hablaros acerca de una persona que enamora con su misticismo y elegancia, Jonathan Hultén.

Él también es procedente de mis queridas tierras suecas (no soy sueca, pero admiro mucho el país, su cultura, y sus gentes, tengo grandes amigos en Suecia).

Le vi por primera vez en Madrid, en diciembre de 2019, como guitarrista de la banda TRIBULATION, banda de la que él formaba parte por entonces, y me enamoré de su esencia, de su forma enigmática de moverse sobre el escenario, y después descubrí que tiene un auténtico talento como vocalista, músico, y letrista. Él es el inconfundible Jonathan Hultén.

Quizás también te interese leer:
Nancys Rubias y Fangoria, fiesta en el Jardín Botánico
Sôber nos presenta Elegía, un disco muy esperado
LUDE, Nu Metal con mucha personalidad

Jonathan Hultén, oscuro y enigmático

jonathan hultén

Jonathan Hulten, que ya es ganador de un Grammy, lanzó su primer sencillo The Mountain, que forma parte de su álbum debut Chants From Another Place. Una canción que, según el propio artista, es “una oda potente, pero minimalista a la pérdida y a la esperanza”, una canción que habla de enfrentarse a la muerte como una transformación y renacimiento.

Sin duda es una canción que me estremece, pero me encanta su significado, y personalmente me ayuda a comprender lo que todos, más tarde o más temprano, ya hemos vivido con familiares, o amigos, y que nos tocará vivir como protagonistas de nuestra propia historia.

Añadir que el video del tema The Mountain es un emotivo video, compuesto por una serie de dibujos de animación creada por el mismo Jonathan, inspirado en los personajes de Tolkien. Cabe decir que no solo es muy talentoso musicalmente, y que también dibuja de maravilla, pues por redes sociales he visto algunas de sus ilustraciones que también ha hecho a bandas como ÉPICA.

Jonathan encuentra la inspiración para este primer disco en composiciones de coros de iglesias y en el folclore.

Jonathan Hultén - The Mountain (from Chants From Another Place)

Chants From Another Place

jonathan hultén

Que como decía anteriormente, así se llama el primer álbum del maravilloso Jonathan Hultén. Es un álbum compuesto por doce temas, y casi sin darte cuenta te atrapará en un mundo de ensoñación y reflexión, y tocará lo más profundo de tu alma con cada acorde y con su voz.

Jonathan Hultén - Wasteland (from Chants From Another Place)

Te llevará a explorar tus sentidos en un mundo profundo y personal que el propio artista ha creado. Todas las canciones han sido grabadas por él mismo en su estudio de Estocolmo, Suecia, pero han sido mezcladas por Ola Ersfjord, de Cuervo Recording Service, en Madrid, España.

Jonathan Hultén también dispone de un EP llamado The Dark Night of the Soul de 2017.

Jonathan Hultén - Leaving

Estamos hablando de un trabajo único y muy personal, pues cada detalle está compuesto por él mismo, incluso el dibujo de su portada, que es un autorretrato de Jonathan, en el que nos muestra la melancolía, o quizá la tristeza por la que ha tenido que pasar, pues, como venimos diciendo, este álbum habla de principio a fin de una muerte espiritual, y de un renacimiento.

jonathan hultén
Foto: Sylvia Desol

Cada canción es parte de una aventura que te lleva desde las estrellas al mar, atravesando los bosques oscuros, y paisajes donde predomina la muerte. Es un viaje profundo e interno del artista, y yo creo que, a estas alturas,

¿Quién no ha pasado, o está pasando por algo similar, teniendo en cuenta la situación mundial actual? Es sin duda una forma maravillosa de trascender y transformar esos sentimientos en algo único y muy creativo. Como os decía al principio, me llegó al alma, y me enamoré de su esencia mística y enigmática, que hace que Jonathan sea tan diferente al resto. Sencillamente, me encanta.

Jonathan Hultén - Holy Woods (forest version)

Espero que os guste tanto como a mí o más, y si es así, no olvides seguirle en sus redes sociales para estar enterado de todas las últimas noticias sobre Jonathan Hultén: Website, Facebook, Spotify, Instagram

Un abrazo inmenso desde aquí a Jonathan Hultén, y otro para vosotros por seguir ahí cada mes, leyendo mis artículos para LaCarne Magazine.

¡Hasta la próxima!

Deja tu opinión!

trece + cuatro =