Jorge Salán, blues en estado puro

Jorge SalánQuiero verlo!

JORGE SALÁN  (Madrid) por Manu Herrera
DISCO: Madrid//Texas (2015)
TEMAS: 08
WEB: https://www.facebook.com/JorgeSalanOficial

Hablar de Jorge Salán es hacerlo de uno de los guitarristas más reconocidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

No en vano entre los artistas con los que ha trabajado están nada menos que Miguel Ríos, Mago de Oz o Jeff Scott Soto (ex Yngwie Malmsteen), con quien ha girado por todo el mundo.

Pero Jorge es además un artista con entidad propia que ha ido puliendo su estilo tanto a nivel instrumental como vocal, hasta llegar a éste, su noveno trabajo (aparte de innumerables colaboraciones) en el que ha querido rendir tributo a algunos de los grandes clásicos del blues que más le influyeron.

Tuve la ocasión de  coincidir con él en la pasada edición del Guitar Fair, celebrado el pasado septiembre en Málaga y de disfrutar de su directo.

Sonido Marshall y les Paul sin concesiones, excelente guitarrista y vocalista que se mueve con comodidad entre el ardiente Hard Rock y el sentido Blues.

Por citar alguna de cualquiera de las excelentes interpretaciones que hace en el disco, quiero hacer mención especial a “The Thrill is gone”, que tantas veces tocó el recientemente desaparecido BB King, o “The Sky is Crying”, en las que se pone de manifiesto lo profundo que ha calado el blues en el artista.

VAN SOBRAOS EN: Personalidad.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Creo que la voz de Jorge aún suena “dulzona” para un estilo desgarrador como es el blues.

LA SENTENCIA: Un excelente trabajo de un artista sin techo.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 20 =