JORGE SALÁN ficha por ROCK ESTATAL RECORDS

JORGE SALÁN

Hablar de Jorge Salán no es sólo hablar del mejor guitarrista de todo el Estado. Es el claro ejemplo de la combinación de trabajo constante y talento; de virtuosismo labrado en cada solo, en cada riff, en cada escenario. Su imparable e incansable guitarra dará luz a un nuevo trabajo que Rock Estatal Records editará a primeros de 2015.

Con diecinueve años lanzó su primer disco. Nacía el “maestro de la guitarra y del Rock” del que hablaba Miguel Ríos. El tesón en su impoluta trayectoria le ha llevado a ser aclamado y reclamado por reputados nombres de la escena nacional e internacional: ha colaborado con los mejores músicos de rock y girado por América y toda Europa junto a Jeff Scott Soto y Robin Beck, tocando en algunos de los festivales de Rock más grandes del mundo, entre ellos Sweden Rock, Graspop Festival o Bang Your Head, compartiendo escenario con bandas como Night Ranger, Black Sabbath, Alter Bridge o Europe.

Jorge Salán, este gran maestro de las seis cuerdas publicará a primeros de 2015 su octava referencia. El trabajo será un viaje hacia sus raíces musicales; clásicos del blues versionados con personalidad propia bajo el proyecto Jorge Salán & The Majestic Jaywalkers. Rock Estatal Records editará un disco en el que Salán volverá a demostrar por qué su guitarra es objeto de deseo para toda persona que aprecie el rock.

A continuación hacemos una mirada a la carrera de Jorge Salán con la colaboración de algunos de los mejores músicos nacionales e internacionales. Gracias a este fantástico documental de más de 60 minutos donde descubriremos sus comienzos en la música y sus grandes éxitos. Esperamos que os guste!!

Es un retrato al natural. Sin maquillaje. No hay efectos especiales ni un plano en contrapicado ensalzando la ‘altura’ del protagonista. Humilde, si se quiere ver así, y que ondea la bandera de la música, además de la suya. “Es una mirada tal cual. Una historia de todo el esfuerzo que hay detrás de la música y de los años que llevas con ello. Quizás haya mucha gente que no está metido en la música y piensa que éste es un trayecto fácil, pero esto es todo lo que hay detrás”. Así define el protagonista de esta historia su documental No Looking Back, el que recoge su vida y obra, la de Jorge Salán, la estrella (desconocida) de la guitarra eléctrica.

 

Deja tu opinión!

20 + dieciseis =