Jose Enrique Morente en la gala ALCOBENDAS FLAMENCA NUEVOS TALENTOS

Cristina Soler, joven cantaora de 25 años, es la ganadora del Primer Premio Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos, siendo invitado José Enrique Morente. Comenzó su carrera artística hace doce años en su ciudad natal, Huelva, y se ha formado en escuelas como la de Amparo Correa y la Fundación de Arte F. Cristina Heeren. Cristina Soler posee varios reconocimientos nacionales e internacionales, como el galardón “Otros cantes de Málaga, Granada, Córdoba y Huelva·, en el LII Festival Internacional del Cante de las Minas (La Unión). A ellos, une ahora ser la ganadora de la primera edición del Premio Alcobendas Nuevos Talentos. Además, Cristina Soler ha conseguido en este certamen, el Premio del Público con 638 «Me Gusta» en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Alcobendas.

Enrique morenteEl Segundo Premio Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos ha recaído en el madrileño Juañarito, de 20 años, hijo de los cantaores Juañeres y Chelo Pantoja. Pertenece a una de las familias más importantes del flamenco en Jerez, gitanos viejos que han llegado muy lejos con su cante como Terremoto, Manuel Sordera, El Gómez de Jerez

Los dos flamantes ganadores actuarán una gala flamenca junto al cantaor, guitarrista y compositor de flamenco, José Enrique Morente. Hijo del inolvidable maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, “La Pelota”. Jose Enrique Morente, que pertenece a la nueva generación de genios flamencos, debutó en solitario en el Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid.

La gala tendrá lugar en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas, el 29 de mayo a las 19,30 horas. Las entradas está a la venta al precio de 4 € en entradas.com

El Ayuntamiento de Alcobendas convocó por primera vez, dentro de la programación de Alcobendas Flamenca, este certamen de cante online como espacio de descubrimiento y difusión de los talentos emergentes del cante flamenco en el ámbito local, nacional e internacional. El certamen ha contado con un prestigioso jurado compuesto por expertos del flamenco como Antonio Benamargo, Juan Verdú, y Teo Sánchez.

Alcobendas Flamenca, una cita ya clásica para los amantes del flamenco, trae este año a dos grandes figuras: Carmen Linares y Tomatito que actuarán en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas el 30 y 31 de mayo, respectivamente.

Deja tu opinión!

diez − nueve =