JOYO JF-01: Análisis completo y comentarios

Seguimos en nuestra onda de accesorios para guitarra!! Esta vez le toca el turno al JOYO JF-01, extraordinario pedal que produce fabulosos efectos.

Queremos mediante este post darte todos los tips y características necesarias para que decidas adquirir este excelente pedal, y así puedas ejecutar tu instrumento de forma más cómoda y segura.

Quizás también te interese leer:
Tipos de pedales para guitarra eléctrica
17 súper pedales para guitarra eléctrica
Detalles del TC Electronic MOJOMOJO OVERDRIVE

Los pedales de efectos más vendidos

Aspectos a tener en cuenta al adquirir un pedal de efectos

joyo jf-01

Si vas iniciándote en la utilización de pedales

JOYO JF-311-BlueRain-Compressor - Pedal de efecto compresión para guitarra, color azul
  • JOYO JF-311 - Pedal de efectos para guitarra con diseño de lluvia azul

Si eres principiante en el uso de pedales, te sugiero compres un pequeño modelo de pedalera, para que así experimentes el mundo sonoro y los sonidos y frecuencias que más te gusten, experimentando además con toda la gama de efectos.

En conclusión, te aconsejamos que compres una pedalera sencilla y te adentres en el mundo de los pedales de guitarra.

Cuando logres saber qué efectos van más con tu estilo, ahí es cuando te aconsejamos que compres el pedal de efectos.

Evalúa la calidad sonora 

Con la pedalera sencilla no obtendrás un gran sonido, pero te servirá para averiguar qué función posee cada efecto, y eso te ayudará a decidir que comprarás en el futuro.

Cuando se es principiante no se puede calificar la calidad del sonido que poseen los pedales, pero en la medida que vayas experimentando, estos no tienen comparación con los sonidos de una pedalera, aunque todo esto es relativo.

¿Cómo saber si comprar pedales analógicos o digitales con efectos?

joyo jf-01
Ahorra 150,00 EUR
Zoom G11 - Pedalera multiefectos, amp-simulator, interface de audio
  • hasta 9 efectos simultáneos para encadenar libremente + amplificador - 240 programas de usuario - nuevos efectos y simulaciones de amplificador de última generación - 22 emulaciones de pantallas, 70 respuestas de impulso (ir) integradas + 130 ubicaciones de usuario - 6 potenciómetros para acceso directo a la configuración del amplificador - pantalla táctil lcd en color de 5 , resolución de 800x600 para una edición rápida y sencilla + 6 x pantallas lcd de matriz de puntos, resolución de 128x32 - 5 x stomp switch de acceso directo al pedal y 6 interruptores de selección de programas - looper calidad cd hasta 5” minutos - 68 patrones de ritmo integrados - función de guardado automático - pedal de expresión - entrada de guitarra jack de 6,35 mm para instrumentos pasivos o activos - 1 x jack de 6,35 mm para entrada de pedal de expresión fp02m (opcional) - entrada estéreo auxiliar (para teléfonos inteligentes, reproductores de música portátiles, etc.) jack de 3,5 mm - 2 x loop de efectos mono (o 1 x estéreo) 4 x jack mono de 6,35 mm - salida estéreo 2 x jack de 6,35 mm + 1 x salida de auriculares jack estéreo de 6,35 mm - entrada y salida midi din de 5 pines - puerto para adaptador bluetooth bta-1 (opcional) - 1 x puerto usb 2.0 tipo-c (guitar lab e interfaz de audio) - software gratuito zoom guitar lab 6 (mac / windows / ios) que le permite administrar sus programas, parches y efectos - 1 x puerto usb host para pendrive usb - peso: 2,8 kg - dimensiones (mm): 495 (an) x 253 (pr) x 64 (al) - se suministra con guía de usuario rápida, licencia cubase le y adaptador de corriente ad-19
  • un producto practico
  • fácil de usar
  • Producto de alta calidad

Para elegir un pedal de guitarra debes pensar si te gusta el sonido, al igual que un CD o disco de vinilo, o si estás buscando un sonido con algo de ruido que evoque los antiguos discos de acetato, algo más cálido. 

Debemos saber que el sonido analógico es un sonido cálido de la antigua escuela, y el sonido digital es un sonido más frío y artificial. Éste último no posee mucha distorsión y modulaciones, pero es un sonido mucho más versátil.

Los grandes guitarristas utilizan tanto pedales analógicos como pedales digitales.

Los pedales digitales producen un sonido más controlado y los analógicos lo producen un poco distorsionado.

Pedales de efectos son muchos los que hay en el mercado, por eso es que tenemos que tener una muy buena información al momento de adquirir uno de ellos.

¿Cómo conectar un pedal suelto a una pedalera?

Claro que se puede, pero lo debes realizar con mucho orden. Siempre deben estar delante las distorsiones, pero teniendo en cuenta que las modulaciones no las debes añadir al final.

Éstas deben ir al loop de la pedalera. Si no lo tienes, entonces colócala al final. Los efectos de retardo deben estar al final. 

Con esta pequeña introducción sobre los pedales de efectos ya tendrás más claro qué es este tipo de accesorios para guitarra, es por ello que iremos directos a hablar sobre el JOYO JF-01.

Conoce el JOYO JF-01 a fondo

joyo jf-01
Joyo JF-325 Molo-Trem TréMolo Mini Guitarra Pedal De Efectos Verdadero By-pass
  • El Molo-Trem ha aterrizado. desde sutil pienses a todos fuera enganchan, este trémolo puede cubrir casi cualquier sonido que está después.
  • Desde una excelente trinagle Wave trémolo a una tartamudez trémolo de onda cuadrada y cualquier cosa entre. si te gusta tremolo Entonces te encantará el Molo-Trem.
  • Impedancia de entrada: 1 M Ohm, impedancia de salida: 100 ohmios
  • Correr Corriente 20 mA
  • True Bypass

El JOYO JF-01 es un pedal de efectos individuales para sonidos clásicos, como el blues, el rock, el jazz y muchos géneros más. Además, es un pedal sumamente económico.

Este pedal te ofrece los mismos circuitos y funciones de los pedales más conocidos. Posee un diseño con carcasa dura y resistente, y en un estilo realmente atractivo.

Es un clon clásico de los creadores de válvulas muy buscado en el mercado, ya que su precio es muy accesible y brinda los mismos efectos que un pedal muy costoso.

Este pedal produce un sonido muy agradable y limpio debido a su bypass genuino, y además es bastante silencioso y no le añade ruido de más a la señal, como otros pedales que se encuentran en el mercado. Posee un efecto muy suave, y un diseño de derivación real para minimizar la pérdida del tono.

Por ejemplo, el JOYO JF-01 se puede utilizar como refuerzo delante de un rectificador simple de mesa Boogie para ajustar los bajos extremos.

Cuando este pedal se utiliza en varias configuraciones, el canal de sonido realmente es muy nítido y limpio.

Este increíble pedal obtiene un gran sonido de blues con una saturación natural, ya que no necesita la distorsión del amplificador. No sólo puedes utilizar este pedal como refuerzo, sino que también funciona perfectamente como un pedal protagonista.

Joyo JF-01 Vintage Overdrive Demo | Best $30 Overdrive Pedal??

Características del JOYO JF-01

Joyo JF-32 - Pedal de efecto overdrive para guitarra (batería zinc carbono)
  • Diseño True Bypass, sin coloración
  • Protección de entrada de energía
  • La integridad de la señal no se ve afectada negativamente
  • El cambio se produce sin problemas con hasta 4 pedales de encendido/apagado juntos
  • Velocidad de conmutación superrápida y excelente bajo nivel de ruido del interruptor

El JOYO JF-01 incluye una conexión de calidad true bypass y potenciómetros de drive, de volumen y de tono.

Además, utiliza batería de 9 V y se recomienda utilizarla con centro negativo.

Este increíble pedal incluye un indicador LED, potenciómetros escalonados y cableado. Incluye un interruptor de estilo pedal DPDT para una conmutación nítida y silenciosa.

Además, el JOYO JF-01 posee una entrada de ¼ de pulgada y jacks de salida.

Este pedal es de color verde y posee un chip JRC4588 actualizado. Incluye controles de tono y controles de volumen.

El control de tono ajusta el grado de distorsión y la intensidad del tono, y el control de volumen ajusta el volumen de sonido.

Viene el JOYO JF-01 con una carcasa de aleación de aluminio y con un acabado barnizado.

Resumen de características Joyo JF-01

  • Posee conexión de calidad true bypass y potenciómetros de drive, volumen y tono.
  • Utiliza batería de 9V.
  • Posee indicador LED, y potenciómetros escalonados.
  • Incluye interruptor de estilo pedal DPDT para conmutación nítida y silenciosa.
  • Entrada de ¼ de pulgada. 
  • Jacks de salida.

Esperamos que este artículo logre informarte objetivamente sobre el pedal JOYO JF-01 para que logres decidirte a comprar un extraordinario pedal como éste.

Deseamos que al adquirir alguno de los productos que aquí te recomendamos, puedas ampliar las perspectivas de los proyectos musicales que emprendas.

Deja tu opinión!

trece − 11 =