17 súper pedales para guitarra eléctrica

Después de hablar de los 9 amplificadores Fender que te dejarán de piedra, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer la lista de los mejores pedales para guitarra eléctrica.

Esta lista de los 17 mejores pedales para guitarra eléctrica está pensada para guitarristas que conocen pocos pedales, y para los que han probado muchos (si necesitas todos los detalles con claridad para entender qué hace cado uno, lee la entrada Tipos de pedales para guitarra eléctrica).

Con todos estos pedales para guitarra eléctrica podremos realizar conciertos, enfrentarnos a la grabación de un disco y conseguir sonar exáctamente como queremos sin necesidad de pedaleras, ni racks infinitos o procesadores de última generación. Y lo mejor es que son para la gran mayoría de estilos.

Compresor

pedales para guitarra eléctrica

Joyo JF-10

Éste es el regalo perfecto para un guitarrista, y seguramente pasarán años y seguirá disfrutando del Joyo JF-10 y recomendándolo. Está recomendado no sólo para principiantes, sino para guitarristas que les gusta y aprecian la sencillez a muy buen precio.

Es un pedal robusto y metálico, demostrando que funciona bastante bien desde el minuto uno. Te dará muy buenas vibraciones cuando toques en limpio y en acústico.
Simplemente te encantará, y es de los pedales para guitarra eléctrica más usados.

JOYO

NUESTRA OPINIÓN:

Puedes obtener tonos Metal, blues, punk, o hardcore. Probamos algo de Black Sabbath, y lo hace muy bien. Parece mentira que por tan poco dinero se pueda tener un buen pedal y además con «true bypass». La caja del pedal es de metal y lo protege a la perfección.

Joyo Dynamic Compressor

Boss CS-3 Compression Sustainer

BOSS CS-3 - Pedal de guitarra compresor
  • Compact compression/sustainer pedal with high-quality circuitry
  • Compresses loud signals and boosts softer signals for a smooth overall sound
  • Onboard level, tone, attack and sustain controls for precise tonal shaping
  • Low-noise design for super-quiet operation

El Boss CS-3 Compression Sustainer es el pedal clásico de compresión. Hace su función de maravilla: los sonidos suaves los sube de volumen, y los débiles los baja de volumen. De esta forma, el sonido general de la guitarra suena compacto y crujiente. Te sorprenderás con los «chasquidos» que producen las notas más fuertes. Para que me entiendas, puedes escucharlo en The Songs Of Distant Earth de Mike Oldfield. También sirve para aumentar el volumen general de la guitarra, o para disminuirlo.

Aconsejo usar este pedal al principio de tu cadena de pedales para guitarra eléctrica, consiguiendo cuerpo en los solos y un sonido compacto en tus rasgueos. De los pedales para guitarra eléctrica más imprescindible.

sustainer

NUESTRA OPINIÓN:

Nos encanta! Ayuda mucho a obtener el sonido que quieres. El primero que nos recomendaron en nuestra tienda especializada en música. Si se acabara el mundo y sólo pudiéramos guardar un pedal, sería éste.

Boss CS-3 Compressor Sustainer Pedal - PMT

Booster

Vox Flat 4 Boost

Vox Flat 4 Boost
  • Booster de rango completo a valvulas con circuito de tono Baxandall y botón Mid-Boost. Tecnología Hi-Volt con 20 V en la circuitería y 200 V en la válvula 12AX7. True bypass. Chasis de aluminio. Entrada de guitarra en Jack y salida de línea en Jack. Alimentación con 6 pilas AA o adaptador 9V opcional. Consumo de corriente: 240 mA. Dimensiones: 87 x 132 x 63 mm. Peso 420 gramos (sin batería).

Dentro de los pedales para guitarra eléctrica, tenemos los Booster. El Flat 4 Pedal Booster incorpora un tubo de preamplificador 12AX7 que ofrecerá un gran impulso a tu ampli. Es un pedal bastante sensible al tacto, y se puede usar para cualquier estilo de música.

Puedes usarlo para mid-boost, treble-boost y con overdrive, además de un impulso completo. Su circuito permite el ajuste desde la posición plana hasta el impulso que desees. Con el conmutador de mid-boost conseguirás unos solos increíbles. De los mejores pedales para guitarra eléctrica que existen.

vox flat

NUESTRA OPINIÓN:

Esto era justo lo que esperábamos. El tono que aparece cuando se activa es increíble. Nos quedamos muy impresionados. Lanza tus efectos y tienes todo lo que necesitas. Podríamos eliminar varios pedales para guitarra eléctrica que ya teníamos.

BBE Boosta Grande

BBE Boosta Grande
  • Transparente Clean Boost
  • 20 dB de ganancia limpia
  • Control de ganancia
  • ¼: entradas y salidas
  • True Bypass hard-wire

El pedal BBE Boosta Grande es sencillo y hace lo que dice, proporcionando un impulso limpio cuando lo necesitas. Si ya has encontrado tu tono, pero necesitas un poco de volumen adicional, ya seas guitarra solista o te guste hacer solos como un loco, éste es tu pedal.

También es de los mejores ñpedales para guitarra eléctrica, y conseguirás sacarle todo lo que ofrece fácilmente.

bbe boosta

NUESTRA OPINIÓN:

Lo probamos después de que un compañero de banda lo usara con su Fender Blues Jr., y realmente le da el impulso adicional con la cantidad correcta de distorsión que buscábamos. Si quieres un poco más de overdrive y un poco más de volumen, éste es el pedal. Limpio, simple y eficaz. Uno de los pedales para guitarra eléctrica más útiles.

Overdrive

Boss OD-1X Overdrive

BOSS OD-1X Overdrive Guitar Pedal
  • Tipo de efecto: Overdrive
  • Construcción: Digital
  • Mono/Stereo: Mono In, Mono Out
  • Reguladores: Level, Low, High, Drive
  • Modo Bypass: Buffered Bypass

El Boss OD-1X Overdrive es de lejos el mejor overdrive y de los mejores pedales para guitarra eléctrica que he probado. El único defecto es el precio elevado, pero vale la pena gastarse un poco más por este pedal si vas a usarlo mucho. No tendrás absolutamente nada de ruido y da una gran variedad de sonidos con una calidad increíble.

Hace un tiempo adquirí el Boss DS-1X y junto con éste hace una pareja perfecta. Incluso desde que tengo los dos, el pedal de distorsión mete menos ruido (antes lo tenia junto a un Boss OS-2).
Si hubiera que escoger entro todos los pedales para guitarra eléctrica, lo recomiendo a todo el mundo sin dudarlo.

boss od 1x

NUESTRA OPINIÓN:

Muy buen pedal de overdrive. Ajuste preciso y excelente, robusto y esteticamente fantástico. Los ajustes de sonido son versátiles y personalizables. Muy fácil de usar.

OD-1X Over Drive Sound Preview [BOSS Sound Check]

Maxon overdrive OD808X

Maxon OD808X Extreme Overdrive · Pedal guitarra eléctrica
  • Tipo de efecto: Overdrive
  • Construcción: Analógico
  • Mono/Stereo: Mono In, Mono Out
  • Reguladores: Drive, Level, Tone
  • Modo Bypass: Buffered Bypass

El Maxon overdrive OD808X es el típico pedal que te dará mucho juego en el canal clean. Como booster funciona muy bien por el canal Lead. Siempre que toco le doy el toque extra con esta joya de pedal. Una vez que lo tengas será uno de los más imprescindibles de tu pedalera.

¿Tienes un ampli pero quieres que aún te dé mas? Paso 1: ajusta la ecu con un ecualizador. Paso 2: métele esta bestia con el Level a tope por delante.

maxon od808

NUESTRA OPINIÓN:

La verdad es que no tiene nada que envidiar a las marcas más caras. Da la talla perfectamente! Lo probamos con un Mesa Dual Rectifier. Este pedal añade ataque como ningún otro pedal por este precio.

Mad professor Fire Red Fuzz

El Mad professor Fire Red Fuzz es uno de los pedales más valiosos de la compañía de sonido de Finlandia por excelencia, Mad Professor.

Están excepcionalmente bien hechos, y te dará más de lo que esperas de un pedal. Esta pequeña caja roja es simplemente fantástica! Te hará muy fácil añadir más «alma» a tus composiciones con uno de los pedales para guitarra eléctrica más usados.

pedales para guitarra eléctrica

NUESTRA OPINIÓN:

Sigue siendo el pedal favorito en nuestro set! Estamos muy contentos con él. Habíamos oído algo del Mad Pofessor, y en cuanto lo probamos, nos quedamos con él. Ni siquiera terminamos el tema.

Mad Professor Fired Red Fuzz

Distorsión

MXR DIME distortion

MXR Dime distortion MDD11
  • "De venta exclusiva por la web o por encargo".

Cuando Dimebag Darrell, de Pantera, apareció por primera vez en la escena, su forma de tocar inició una nueva era de tonalidad y actitud. Buscó su propio sonido, pesado, agresivo, con un tono que se escuchara en una banda ruidosa, y por supuesto, a través de una audiencia ruidosa. Con el MXR DIME distortion tendrás una tonalidad grave y con cuerpo, pero a la misma vez enfocado, claro y nítido para ejecutar solos veloces y despiadados.

Un pedal de distorsión realmente poderoso!

mxr dime

NUESTRA OPINIÓN:

Para todo aquel que quiera ese sonido caracteristico de Pantera, este pedal le va a gustar mucho. Su precio es aceptable viendo los resultados, y hay opciones para encontrar una gran cantidad de sonidos, no sólo el de Pantera. De los mejores pedales para guitarra eléctrica que hemos probado.

MXR Dime Distortion

MXR Distortion III M115

Dunlop  M-115 mxr innovations  Pedal distorsión iii establece un nuevo punto de referencia en los tonos de distorsión y calidad
  • Tipo de efecto: Distorsión
  • Construcción: Analógico
  • Mono/Stereo: Mono In, Mono Out
  • Reguladores: Output, Tone, Distortion
  • Modo Bypass: Buffered Bypass

El nuevo pedal MXR Distortion III M115 es ya uno de los clásicos MXR. Es natural y la distorsión en forma de amplificador es lo suficientemente versátil para cualquier estilo de música, y lo suficientemente transparente como para dejar que la personalidad de tu guitarra brille sin problema.

Al igual que todos los pedales MXR, el Distortion III cuenta con una carcasa, conmutador y tomas resistentes para una larga vida de uso.

pedales para guitarra eléctrica

NUESTRA OPINIÓN:

Ésta es una distorsión no muy potente. Ideal para dar un poco de color al sonido sin llegar a saturarlo hasta niveles de metal/hard rock. Pedal a medio camino entre la distorsión y el overdrive, y que sorprende por su simplicidad.

MXR Distortion III Pedal

Modulación

MXR Stereo Chorus M134

Dunlop  M-134 mxr innovations  Stereo chorus
  • "De venta exclusiva por la web o por encargo".

El MXR Stereo Chorus M134 es lo suficientemente bueno como para darte todo el chorus que necesitas, desde lo más sutil hasta un chorus profundo y con una calidad excepcional. La unidad en sí es sorprendentemente silenciosa para un pedal de efectos analógicos y suena muy bien.

Lo mejor de todo es que funciona muy bien con otros pedales. Se utiliza con efectos de delay y reverb sin ningún problema y con una compatibilidad muy buena.

chorus

NUESTRA OPINIÓN:

Un pedal dinámico, con buena resolución, de sonido brillante y envolvente. Soberbio. Nos encanta el Estéreo Chorus MXR porque proporciona un sonido muy cálido que puede ser modificado de muchas maneras.

MXR Phase 100 M107

Ya había probado el Phase 90 y no me impresionó. Cuando probé el MXR Phase 100 M107 en una tienda, me quedó alucinado el tono que saqué, y pensé enseguida que era de los mejores pedales para guitarra eléctrica.

Notarás la diferencia con el Phaser Behringer o el Phase 90. No sólo eso, sino que tiene 4 diferentes opciones de fase y da ese tono sólido. Definitivamente ayudará a obtener un tono de agradable, al igual que Eric Johnson, Joe Satriani, o Buckethead.

pedales para guitarra eléctrica

NUESTRA OPINIÓN:

Siempre quisimos probar una de estas phase 100. La profundidad, el whoosh…, todo lo que se espera de un MXR. Suena genial, digno de conciertos, simplemente es de los mejores pedales para guitarra eléctrica que hemos probado.

MXR Phase 100 in 100 Seconds

Boss BF-3 Flanger

Boss BF-3 Flanger + keepdrum - Fuente de alimentación (9 V)
  • Gran variedad de sonidos.
  • Efecto estéreo.
  • Modo Ultra y Gate-Pan
  • Entradas separadas para guitarra/bajo.
  • + Fuente de alimentación Keepdrum de 9 V.

El pedal Boss BF-3 Flanger tiene, como casi todos de Boss, una carcasa metálica muy muy robusta, a prueba de golpes, ideal para conciertos.

Es muy versátil ya que puedes conseguir tanto efecto de chorus, flanger rotatory, vibrato o un flanger muy pronunciado, y hace muy poco ruido. También se puede ajustar el tiempo de oscilamiento del flanger manualmente, cosa que es muy útil.

En definitiva, es un pedal muy competente de entre todos los pedales para guitarra eléctrica, y de un precio bastante razonable con un sonido realmente genial.

pedales para guitarra eléctrica

NUESTRA OPINIÓN:

Este pedal sería una excelente compra y es como tener dos en uno: el efecto trémolo y muchos efectos de Flangers. Es un Boss, qué más se puede decir. De los mejores pedales para guitarra eléctrica.

BOSS BF-3 Flanger Pedal Review by Sweetwater

Delay

Boss Digital Delay DD-7

BOSS DD-8 Digital Delay Pedal
  • El delay más avanzado de la serie de pedales compactos de BOSS
  • 11 modos versátiles: delay digital básico, ecos vintage, shimmer, modulador, looper y más
  • Looper ofrece hasta 40 segundos de tiempo de grabación, función de overdub y operación con tres pedales mediante conmutadores de pedal externos
  • Tres nuevos tipos de delay: Warm, +RV (delay+reverb) y GLT (delay rítmico)
  • Hasta 10 segundos de tiempo de delay disponibles con entrada de marcación de tempo
  • Interruptor de transferencia para elegir si la cola del delay continúa o para cuando se omite el efecto

El precio del Boss Digital Delay DD-7 es muy interesante si consideramos todos los pedales para guitarra eléctrica que se venden actualmente.

Es muy versátil porque te permite tener una impresión de lo que el universo del delay ofrece, pero no se centra en ningún aspecto en concreto. Es muy bueno si se empieza a «bichear» con ese sonido y para iniciarse al loop.

Te permitirá adentrarte en el gran océano del delay con uno de los pedales para guitarra eléctrica más usados.

boss dd7

NUESTRA OPINIÓN:

Somos muy fans de los delays. Tenemos analógicos, pero este dd7 hemos de decir que es de lo mejor en pedales para guitarra eléctrica. En cuanto a tono, en nuestra pedalera no afecta nada. El Boss dd-7 es un pedal de delay con características muy especiales, que son dificilmente encontrables en otros pedales de delay, y totalmente imposibles de encontrar en pedales de la misma gama de precios. Hemos dejado de usar 3 pedales para guitarra eléctrica que llevábamos en los conciertos.

Boss DD-7 Digital Delay

Supresor de ruido

Boss noise suppressor NS-2

BOSS NS-2 Noise Cancelling Pedal
494 Opiniones
BOSS NS-2 Noise Cancelling Pedal
  • Compact noise suppression pedal for eliminating noise and hum in guitar and bass effects and amplifier setups
  • Unique noise detection circuit preserves the natural attack and envelope of an instrument's sound
  • Threshold and Decay knobs allow for shaping the elimination/suppression as desired
  • BOSS 5-year warranty

El Boss noise suppressor NS-2 es una puerta de ruido robusta y sencilla, imprescindible sobre todo si usas pastillas simples. Para darle un uso perfecto, tienes que conectar los pedales que generan ruido (normalmente los de distorsión u overdrive) entre la salida send y la entrada return del pedal. Después, en la entrada input conectas la guitarra, y en el output el ampli y los demás pedales que no generan ruido.

Al tratarse de una puerta de ruido, sólo se limita a quitar el ruido cuando no estas tocando. Lo que quiero decir es que corta la señal cuando el nivel de entrada baja de un umbral configurable mediante el control Threshold.

Boss noise suppressor NS-2

NUESTRA OPINIÓN:

Volumen alto? Heavy Metal? Ruidos en el ampli. Este pedal es el que necesitas. La primera vez que probamos el pedal, uno de mis compañeros de banda me miró y me preguntó: «¿Qué acabas de hacer?» ¡La mejor compra de pedales para guitarra eléctrica que podrías hacer nunca!

NS-2 Noise Suppressor [BOSS Sound Check]

ISP Technologies Decimator II

He tenido otras puertas de ruido y siempre tenía el inconveniente de que afectaban al tono del amplificador. Generalmente, notas que se «come» tono, especialmente en las frecuencias agudas.

No dudes que el ISP Technologies Decimator II es la puerta de ruido perfecta, su construcción es muy robusta, y de los mejores pedales para guitarra eléctrica que puedas encontrar. Es muy fiable y duradero, y tendrás pedal para rato. Recomiendo 100% esta puerta de ruido si quieres eliminar los molestos acoples de tu amplificador, y los ruidos producidos por tus pedales para guitarra eléctrica.

pedales para guitarra eléctrica

NUESTRA OPINIÓN:

Una reputación ganada a pulso. Un pedal de fabricación robusta en sus materiales y elegante. De los mejores pedales para guitarra eléctrica. Perfecto para ensayar, conciertos, grabación, y para conbinar con tantos pedales como quieras. De los mejores pedales para guitarra eléctrica, sin duda.

ISP Decimator II Noise Gate Demo - Long notes and chuck

Ecualización

MXR 10 band EQ

Una vez que pruebes el MXR 10 band EQ, no lo quitarás de tu set de pedales. Conseguirás ese toque que le puede faltar a tu sonido, y que no acabas de encontrar en la ecualización de tu amplificador.

Es un pedal true-bypass, con lo que no afectará en nada a tu sonido mientras esté desconectado. Tiene diez bandas de frecuencia, con lo que tienes un amplio abanico de sonidos, por no decir casi infinito. Aparte tiene un control para volumen, con lo cual viene perfecto para usarlo como booster. Todos los faders está iluminados por leds para que en directo veas lo que tienes a los pies.

El pedal es bastante robusto con la carcasa de metal. Es uno de los mejores pedales para guitarra eléctrica para directos, ya que aguantará todo el trote que se le dé.

mxr m108

NUESTRA OPINIÓN:

Viene bien que sean 10 bandas para una 8 cuerdas o para downtuning. Viene muy bien para el Metal. Pedal imprescindible. Perfecto para ecualizar un ampli o un pedal.

Electro-harmonix Knockout

Electro-Harmonix XO Knockout
14 Opiniones
Electro-Harmonix XO Knockout
  • Tipo de efecto: Ecualizador
  • Construcción: Analógico
  • Mono/Stereo: Mono In, Mono Out
  • Reguladores: Low, Dry, Hight
  • Modo Bypass: True Bypass

El Electro-harmonix Knockout es uno de los pedales para guitarra eléctrica más específico y poderoso que podrás usar jamás.

¿Qué quiere decir esto? El KNOCKOUT consiste en un Low-Pass filter, un High Pass Filter, y una señal Directa “dry” (seca, sin efecto). Cuando son combinados, producen una escultura tonal muy específica y enfocada, y los ajustes extremos y muy específicos son fáciles de hacer, pero también produce un tono muy definido que no se puede obtener de un amplificador o de equipos de ecualización mucho más complejos.

Prepárate para ese sonido profesional que tanto habías estado esperando.

pedales para guitarra eléctrica

NUESTRA OPINIÓN:

El precio nos parece apropiado y lo compraríamos de nuevo. Recomendado. Habíamos visto algunas pruebas de este pedal, y es genial en combinación con nuestros otros pedales!

EHX Knockout in 100 Seconds

Resumen de pedales

2 Comentarios

  1. batiguitar Responde

Deja tu opinión!

5 + 2 =