Juntucha por la música boliviana

juntucha

JUNTUCHA es un término utilizado por los Bolivianos para unir, juntar y reunirse, y que viene del juntu´chaña, que significa juntarse para comer algo recalentado. Si no lo sabían, pues ya lo saben.

Ver ahora!Descargar ahora!

Hola, amigos de Bolivia y el mundo! Agradecemos a LaCarne Magazine por el espacio. Y  en esta ocasión estamos abriendo este sector con algo de nuestra historia:

El evento JUNTUCHA por la música Boliviana (la nueva era del rock nacional) es un festival anual, creado por un grupo de jóvenes emprendedores y apasionados por toda expresión artística y musical, que pretende descubrir, alentar, fomentar, impulsar, difundir y producir artistas nacionales dentro de distintos géneros.

El festival JUNTUCHA por la música Boliviana fue creado en el año 2005 como parte del entusiasmo de la juventud en ese momento hacia el rock nacional, llevándose a cabo en una pequeña cancha de salón del barrio de alto obrajes, donde habían más organizadores y músicos que publico… ja ja… y al pasar de los años me di cuenta que esto podía ser una pequeña escalera para hacer algo por nuestra querida patria, y qué mejor que sea con el arte. Así que decidí llevar el concierto a otro nivel y trabajar  por el mismo. El festival lleva con esta edición 11 años apoyando al artista nacional.

Cabe recalcar que el PROYECTO JUNTUCHA hasta el día de hoy ha sido elaborado con recursos propios y con auspicios mínimos, considerando que es un evento GRATUITO, muchas veces los presupuestos salieron de nuestras manos.

Debido a la gran cantidad de bandas nacionales que quieren participar en el JUNTUCHA denominado “Grande”, nos vemos en la necesidad de crear las chiti JUNTUCHAS, una clasificatoria  con bases de concurso,  en las que compiten en la paz alrededor de 193 bandas emergentes, siendo así los alicientes por participar en el Festival Juntucha, grabaciones de videoclips y  producción de un maxi single, y ser representantes el festival en otros eventos.

Desde la pasada versión ya hay muchísimas bandas nacionales que quieren participar. Este 2016, en 7 días de convocatoria ya tenemos 24 bandas nacionales, 70 bandas de la paz y el alto. Estamos muy contentos por esto, y agradecemos públicamente el apoyo de todos ellos.

A nivel sudamericano, pues pudimos posicionar el Festival Juntucha como un referente nacional, tanto así que productores de Perú y Ecuador llegaron acá para ver bandas y llevar a sus países. También tenemos bandas de Ecuador, Colombia y Argentina que quieren venir a tocar acá, y formamos parte de Festivales en red, la organización más grande de festivales a nivel sudamericano. Pero esto es gracias al apoyo del público y las bandas nacionales, gracias por el aguante por estar en el JUNTUCHA con frio, viento, lluvia, sol…, en fin, el grandioso clima paceño.

Estamos convencidos del arte que hay en los Bolivianos, apostamos por ellos y estaremos apoyándolos hasta que tengamos fuerza. Un claro ejemplo es la cantidad de bandas que ganaron sus categorías y ahora están dando vuelta en diferentes medios.

Y también queremos agradecer a las personas que están tras el escenario, ayudando con todo sus conocimientos, como nuestros amigos Manuel Riveros, Cae Madara, Marcio, Fabri y Juka. A mi esposa, la que aguanta cada año mi stress (jeje), a los amigos que nos auspician…  En fin, a todos los que ayudan y están poniéndole el hombro a éste, que es el festival de todos los Bolivianos.

Más info en:
https://www.facebook.com/JUNTUCHA

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 16 =