Kase.O Jazz Magnetism
Un Fin de gira como sólo Javier Ibarra puede hacer // 24-10-2015
La gente estuvo entregada desde antes de la apertura de las puertas de un Palacio de Vistalegre que había puesto el cartel de NO HAY BILLETES desde hacía semanas.
[mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n44/6″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»/tienda/lacarne-magazine-44/» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»]
Había mucha gente de veintitantos para arriba con una ilusión en sus rostros que se palpaba en el ambiente, mucho bueno rollo y mucha cerveza, y unos alrededores a reventar. De hecho, había gente que en la puerta ofrecía mucho dinero para intentar ver un concierto que se notaba que iba a ser como los de antaño.
Calentando el ambiente un telonero de infarto, un Kultama con muchas ganas y mucha fuerza, y un Imán impecable representando el hip hop madrileño como pocos saben hacer.
Y al fin llegó el momento que todos esperábamos. Después de una intro increíble de la banda Kase.O Jazz Magnetism, haciendo ver que la música en directo y el rap no están reñidos, apareció él, Kase.O, y la plaza se volcó. Empezó a enlazar un tema con otro, con sentido, mensaje y demostrando que la música en este país, y el rap en español en concreto, es increíble y, de repente, Kamikaze haciendo la colaboración de un temón como es “Quieres”, que nos puso a todos las pilas, y acabando con una improvisación haciendo un recorrido por los años 90.
El concierto siguió con una gran intensidad a pesar de la calidad o volumen del sonido, ya que en algunos momentos el público seguía las canciones de memoria (por lo menos desde la grada). Llegó el turno de Xhelazz y la lió como siempre, encima regalándonos alguna pincelada de algo nuevo que, por cierto, tiene muy buena pinta.
Y cuando todo el mundo pensábamos que había llegado el final, NO, entra como un gigante, R DE RUMBA!!! Cogió los platos e hizo virguerías, metiendo bases que todos conocíamos y alguna que no. Y, cuando creíamos que estábamos a punto de llegar al clímax, aparecen los otros dos pilares de Violadores del Verso: Lírico y Maestro Sho Hai!!!! Brutaaaallll. Todo el mundo dejó lo que tenía en las manos y las alzó al cielo y volvimos a tener el Ballantines como forma de vida, nos encantaba el terciopelo y todo lo que nos recordaba a 1998. De hecho, muchos de nosotros esa noche acabamos bebiendo Ballantines, o ron. Yo, por lo menos volví a tener 19 años.
Javier Ibarra (Kase.O) nos mostró algunos temas de su nuevo disco llamado Previo, que seguro que va a ser otro discazo como nos tiene acostumbrados este hombre.
Espero que este concierto sea el primer concierto de la mano de LaCarne Magazine pero no el último.