La Maniobra de Q presenta su Lp de 12″

La Maniobra de QLa Maniobra de Q, banda de Murcia formada en 2008, está llamada a ser una de los líderes indiscutibles de la nueva hornada de bandas noise nacionales. Cualidades no les faltan para ello.

A lo largo de los 9 temas que conforman su álbum de debut son capaces de revisar con destreza los códigos del pop ruidoso que hicieron inmortales a principios de los 90’s a bandas como Slowdive o Los Planetas y salir airosos del trance.

Lo hacen fácil y sabemos que no lo es. Aunque quizá el talento para saber componer buenas canciones y estimularlas de personalidad propia les ha ayudado a realizar con éxito el trabajo sucio de separar el grano de la paja y alcanzar cotas de brillantez que pocos se atreven siquiera imaginar.

Logran contextualizar con ingenio un repertorio que conocen de sobra, donde las atmósferas y las distorsiones shoegaze campan a sus anchas, donde las voces de Ana y David, acariciadas por las melodías rotas y desgarradoras de la guitarra de Víctor, hacen que el sonido de La Maniobra de Q se salte todas las normas.

La rabia y la juventud insuflan cada surco de palpitante electricidad , ya sea cuando te mecen en oscuras cadencias de susurrante placidez o se desatan en tormentas de intensidad desbordante. Da lo mismo, La Maniobra de Q emocionan porque son reales, son cercanos, y nos hablan de pérdidas y desamor en sus costumbristas historias.

LA MANIOBRA DE Q - JUGAR CON FUEGO

El daño está hecho (Clifford, 2015) es su primer larga duración, y ha sido registrado en los MIA estudios nuevamente cobijados bajo el experto control de Antonio Illán con quién ya llevan trabajando desde el principio en todas sus grabaciones profesionales previas.

La Maniobra de Q estará presente en algunos festivales que se celebrará durante este verano 2015. Para estar al tanto y saber si la banda pasará por tu ciudad o formará parte de tu festival favorito, no olvides visitar este sitio: https://www.facebook.com/pages/La-maniobra-de-Q/140602212683125

Deja tu opinión!

13 + dieciseis =