La Sombra del Átomo regresan con nuevo videoclip

La Sombra del ÁtomoLa Sombra del Átomo regresan con el videoclip «Dr Love«, canción que da nombre al Ep publicado a principios de abril de este año.
La Sombra del Átomo editan «Dr. Love»
«Dr Love» describe un viaje onírico en dos partes: la primera transcurre por coloridos paisajes de influencias pop que inspiran la felicidad concedida por la pócima del Dr Love ; la segunda parte transporta a La Sombra del Átomo al descubrimiento de los oscuros paisajes producidos por el Dr Love.

Dr Love  ha sido dirigido por el polifacético artista Jose Luís Algar, quien ha realizado para el videoclip más de 200 ilustraciones en acuarela y tinta para animar cada uno de los dibujos frame a frame, con técnicas de collage y rotoscopia.

La Sombra del Átomo - Dr Love

La Sombra del Átomo es el proyecto de consolidación de los hermanos Marshall y Nathan Baughman tras años de experiencia en el directo como intérpretes de versiones y compositores para formaciones anteriores. El nexo de unión es el fuerte interés por la música que los tres llevan escuchando desde la infancia: los clásicos de los 50‟s & 60‟s.

En enero de 2012 inician la gestación de un álbum conceptual con una estructura unitaria pero a la vez con combinación de estilos muy diferentes entre los temas. Con composiciones nuevas y sonidos orientados a los 60’s, pero siempre buscando credenciales vanguardistas y actuales. Arreglos orquestales, lirismo melódico y mucha energía rítmica, junto con elementos psicodélicos y sinfónicos. Una estudiada ambigüedad en las letras, y mucho protagonismo en las harmonías vocales. El grupo descubre una gran libertad a la hora de trasladar las ideas a canciones introduciendo elementos hindúes, arreglos clásicos e instrumentos menos convencionales.

La dirección del disco era clara, buscar un sonido vintage y analógico emulando la música y las bandas que se gestaron en los 60‟s, fusionada con un estilo más actual. Para ello se han utilizado técnicas de grabación fieles a esa época, técnicas utilizadas por los ingenieros de Abbey Road en las míticas sesiones de grabación de The Beatles: Voces pasadas por altavoz giratorio Leslie, amplificadores de reducido tamaño para saturar voces al estilo L.A. de viejas bandas de los 60‟s y 70‟s; voces y guitarras procesadas por A.D.T. (Automatic Double Tracking), técnica utilizada por John Lennon en temas como “Tomorrow never knows” entre otros…

Para dar más color a los temas también se han utilizado instrumentos orientales: Tanpura, Sitar, Tablas y otras percusiones hindúes. También se utilizaron en la grabación sintetizadores analógicos e instrumentos poco comunes hoy en día.

Deja tu opinión!

13 − doce =