Las Astillas Rocanrol, letras pegadizas y mucho Rock and Roll

Desde Buenos aires, en la Argentina, tenemos presente aquí la banda Las Astillas Rocanrol, una banda que el pasado 2021 logró sacar su primer disco oficial, que ya se encuentra radiando por gran parte del país. Juanse es su vocalista y guitarra, y es el que respondió la entrevista.

Quizás también te interese leer:
Shimdra, música hecha desde el corazón
Dogma Infinito, mucho más que Pop Rock
Faraón, mucho Heavy Metal con toques de Thrash

Las Astillas Rocanrol, letras pegadizas y mucho Rock and Roll

las astillas rockanrol

Bien, para ya ir conociendo algo de Las Astillas Rocanrol, cuéntennos cuándo se forma la banda y bajo qué circunstancias.

Las Astillas Rocanrol viene rodando hace 15 años, y pasaron muchos integrantes en todos estos años, y hoy, con nuevos chicos y circunstancias, es hacer música y que les gusten nuestras canciones.

He podido escuchar algunos temas de Las Astillas Rocanrol, y básicamente su propuesta es puro rock and roll, pero se aprecian otras pinceladas de género. ¿Por qué se encaminaron por esta propuesta musical?


Lo nuestro es rocanrol, y alguna que otra balada con letras pegadizas que cuentan historias que suceden en la vida de la gente.

En el 2016 Las Astillas Rocanrol sacan un demo compuesto por 12 canciones. Por favor, cuéntanos acerca de este trabajo, ya que fue una grabación que les permitió darse a conocer más ampliamente por gran parte de Argentina.


Con el demo grabado hizo que mucha gente nos fuera en vivo, y vean lo que hacemos arriba del escenario.

En cuanto a las líricas, ¿en qué se basan, en qué se inspiran fundamentalmente para escribirlas?

Las canciones hablan de las realidades que pasan los chicos, o los mayores también, letras de amor de desengaños, de noches turbulentas, de lo que pasa en los barrios carenciados.

Para el pasado 2021, Las Astillas Rocanrol tenían programado el lanzamiento de su primer CD oficial. ¿Esto se concretó? ¿Ya cuentan con ese primer álbum? De ser positivo, ¿cómo ha sido el proceso de distribución? ¿A qué países han llegado, y cómo han percibido la respuesta de los medios a este trabajo?

Nuestra meta es sacar dos CD que ya están en proceso de grabación de las canciones, pero lo estamos haciendo en modo lento, ya que lleva su tiempo y dinero hacerlo. Por suerte nuestros temas se escuchan en México, Chile y Uruguay, ya que nos hicieron notas para esos países, y ayuda mucho a que nos conozcan.

las astillas rockanroll web 1

Actualmente, ¿quiénes integran Las Astillas Rocanrol?

Hoy Las Astillas Rocanrol está formada por Juanse en voz y guitarra, Pepe Sefardi en batería, Matías Fernández en bajo, y Elián Alvares en guitarra.

En estos tiempos de pandemia, ¿qué han estado haciendo para seguir promocionando Las Astillas Rocanrol?

Con el tema de la pandemia que sufrió el mundo entorno nosotros, usamos mucho las redes sociales, fue nuestro refugio, nuestro cable a tierra.

¿Cuál es su principal meta como banda en general? ¿Cómo ves el futuro de Las Astillas Rocanrol?

La meta es seguir haciendo conciertos e ir sumando gente, y quizás en algún momento tal vez ir a tocar en otros países llevando Rocanrol Astilla.

Bien, eso sería todo. Muchas gracias por esta entrevista. ¿Podrías dar un mensaje a los lectores de este medio, por favor?

Muchas gracias a todos por el apoyo que nos brindan día a día, y un consejo es que luchen por las cosas que les hacen bien y que los sueños se hacen realidad cuando se hace con el corazón.

Nos pueden seguir en las plataformas de Facebook, Instagram.

Deja tu opinión!

tres × 2 =