Faraón, mucho Heavy Metal con toques de Thrash

Con una gran trayectoria, la banda Faraón solo cuenta con una producción discográfica, y en la actualidad está en proceso de un nuevo material.

Han estado presentes en varios eventos, así como en programas de radio y televisión, festivales a nivel nacional e internacional. La entrevista la respondió el guitarrista Néstor Orozco.

Quizás también te interese leer:
Slania y la potencia del Metal Sinfónico
Sin Bragas, rescatando el lado más salvaje del Rock and Roll
Aire Arcano, fusionando todo tipo de estilos dentro del Rock

Faraón, mucho Heavy Metal con toques de Thrash

faraón

Saludos, y bienvenidos a este medio de promoción. ¿Hace cuánto tiempo están tocando, y cómo fueron los inicios de Faraón?

Faraón se inició en el año 1998, con casi tres años de actividad. Entre el 2001 y 2009 decidimos no continuar con el proyecto. Retomamos nuevamente a mediados de 2009 hasta la actualidad, ya con una propuesta más sólida.


¿Cómo definirías el estilo musical de Faraón?

Nuestro estilo es bastante particular, pero tiene mucho Heavy Metal y toques de Thrash. Pero no se buscó un patrón musical puntual, sale de esa manera…, a lo Faraón, jaja…


Si no estoy equivocado, su primer trabajo discográfico fue el disco del 2010 titulado A Oscuras, ¿es cierto esto? Por favor, cuéntanos acerca de este trabajo y si aún está disponible.

Sí, en el 2010 se edita nuestra primera producción independiente: A Oscuras. Como todo primer trabajo (faltos de experiencia), salió algo original, alcanzando medianamente la propuesta. Se sigue consiguiendo en alguna rockería, y se está viendo la posibilidad de hacer otra edición.

Acerca de sus presentaciones, ¿en qué ciudades han tocado y cómo los ha acogido el público? ¿Cómo es una presentación en directo de Faraón?

Hemos tocado en varias ciudades de Buenos Aires y algunas provincias (Misiones, Catamarca, San Luis, Mendoza), y una gira por Bolivia: La Paz, Potosí, Cochabamba. Siempre tenemos una buena respuesta del público, y en las presentaciones fuera de nuestra provincia tenemos una excelente aceptación.

En cuanto a nuestra presentación en vivo, nos focalizamos más en dar una buena interpretación de las canciones y buscando el mejor sonido.

¿Qué los motiva a cantar en español, en comparación de que un gran número de bandas latinoamericanas de este género lo hacen en inglés?

Todavía no pensamos en usar el inglés para nuestras canciones, lleva otro tipo de preparación, sobre todo hablar bien el idioma. Por el momento nos sentimos más cómodos en nuestra lengua original.

faraón

¿Quiénes conforman la banda en la actualidad?

En la actualidad la banda está conformada por Marcos Ellacopulos en voz, Fabián Greco en bajo, Sergio Núñez (Maza) en batería, Néstor Faraón Orozco en guitarra.

Transmutación es el título del nuevo trabajo discográfico en el que la banda está trabajando actualmente. ¿Para cuándo este nuevo álbum? ¿Se mantienen con la misma compañía discográfica?

Transmutación, nuestro próximo trabajo independiente, lo terminaremos este año. No tenemos una fecha todavía, pero va ser para este año.

Por ahora no tenemos una compañía discográfica. En el primer disco nos distribuyó MTM, posiblemente lo hagamos de la misma manera.

¿Cuáles son las principales diferencias que ves entre los temas del anterior disco y los que están actualmente en este nuevo álbum?

La diferencia más notoria es el cambio de cantante con la incorporación de Marcos en la voz. La música tomó otro tipo de matiz. A pesar de que la línea musical es la misma, se nota más la madurez de la banda.

EL CAMINO. FARAON METAL

¿Qué tal el movimiento y la escena rock en tu país?

La escena del rock en el país difiere bastante si se habla solo de Buenos Aires o el resto del país.

En Buenos Aires, a pesar de que ahí la mayor cantidad de grupos emergentes, está muy orientada a cierto sector de consumo, es decir, a lo que está más impuesto por la gente que administra la música de este género. Es decir, dependemos de si las productoras les agrada el producto.

Adicional a la promoción del nuevo álbum, ¿qué otros planes en el futuro reciente tienen planificado realizar en el presente año?

Aparte de presentaciones locales, ya que por el Covid no pudimos realizar salidas en las provincias, tenemos la suerte de ser banda soporte de la legendaria Barón Rojo. Esto va a ser en Uruguay en el mes de noviembre.

Gracias por responder estas preguntas, ¿algunas palabras que quieres hacerles llegar a los lectores de LaCarne Magazine?

Faraón le mandan un saludo a toda la producción de LaCarne Magazine y a todos sus lectores. Gracias por el apoyo incondicional de la gente. ¡Un gran abrazo y aguante el Metal!

Más información sobre Faraón en los siguientes enlaces:
Facebook
YouTube
Instagram

Deja tu opinión!

dieciocho + 9 =