Las canciones más famosas de Nickelback

Hola, amigos lectores! Es grato saludarlos nuevamente. Esta vez les dejo una entrega sobre las canciones y videos más famosos de Nickelback, la banda canadiense que tiene más seguidores en su país.

En este post encontrarás no sólo las canciones más famosas de esta extraordinaria agrupación, sino que además realizaremos una breve reseña de su extraordinaria trayectoria musical, así como de su discografía completa. 

Espero que disfrutes este artículo realizado con mucha creatividad y dedicación exclusivamente para ustedes.

Sigamos adelante!

Quizás te interese leer también:
Los mejores artistas de Ontario
Queen, los secretos de la Reina
Drake, biografía de una estrella

Nacimiento de Nickelback

nickelback

La agrupación musical Nickelback nace en la ciudad de Vancouver, Canadá, en el año de 1996. Esta banda está conformada por Chad Kroeger (guitarra y voz solista), su hermano Mike (bajo), Ryan Peake (guitarra y voz) y Ryan Vikedal (batería).

El nombre de la agrupación proviene de las monedas de 5 centavos de dólar, que en Canadá las llaman Nickel.

En el año de 1997 graban su primera maqueta titulada Hesher, la cual lleva a la banda a tener gran éxito en Canadá, y la impulsa a su proyección internacional.

En el año de 1998 lanzan su primer EP que llevó por título Curb. Éste dio tal impulso a Nickelback que salieron varias giras por Canadá, logrando en su camino muchos éxitos y el respeto de sus seguidores.

Tiempo después, Nickelback lanzaría su primer álbum que llevó por título The State. Este álbum fue producido por la propia banda conjuntamente con Dale Penner.

En el año 2001 lanzan su primera producción internacional titulada Silver Side Up, que incluyó el sencillo How you Remind me, la cual llegó a ocupar el primer lugar en la lista Billboard en la categoría de rock. Este álbum los lleva alcanzar un gran éxito en los Estados Unidos, y los impulsa en el mercado europeo.

Esta banda entra al mercado español cuando editó el sencillo How you Remind me.

La incursión en el mercado europeo lo realizan con una producción que aborda la violencia en el hogar con temas como: “Esta borracho otra vez, es hora de pelear”, “Escucho sus gritos desde el hall”, todos ellos caracterizados por estar inmersos en una descarga activa y fuerte de rock and roll.

Antes de que Nickelback llegara al viejo continente, debió vender millones de copias en América, lo cual le daría la proyección y el respeto tan necesarios para el público Europeo.

¿Cuál es el estilo impuesto por Nickelback?

El estilo impuesto por esta extraordinaria agrupación musical fue el rock moderno con influencias del Grunge. Otros afirman que tienen influencias del Heavy metal y del Country, además de ser clasificados en el Hard rock también.

Los temas que son abordados por Nickelback están basados en conflictos amorosos, donde la brecha entre el odio y el amor suele ser bien estrecha. Estos temas están relacionados con el abandono y el abuso de los padres.
El álbum lanzado por Nickelback en el año 2005 ya ofrece un cambio en las temáticas de sus canciones. Éstas están cargadas de emociones como la nostalgia, el sentido de la amistad, y el transcurrir de la vida misma. 

Mejores canciones de Nickelback

nickelback

Never Again

Este tema es un Bonus track que pertenece al álbum Silver Side Up, que fue lanzado en el año 2001. Este tema trata sobre el maltrato de los padres hacia los hijos, tema por demás controvertido.

How you Remind me

Este sencillo tambien pertenece al álbum Silver Side Up del 2001. Con esta canción Nickelback se dio a conocer en todo el mundo. El tema trata el tema de la emoción de la melancolía, y a la vez de la venganza, relacionándose con una ruptura de pareja. 

Burn It to the Ground

Esta canción pertenece al álbum Dark Horse, que fue lanzado en el año 2008. Éste es uno de los temas más conocidos de la banda, lleno del estilo Hard rock.

Far away

Éste es un sencillo de Nickelback perteneciente al álbum All the right reasons, lanzado en el año 2005. Ésta es una balada que llega al centro del corazón de los espectadores, y les mueve su fibra sensible.

Gotta be somebody

Esta canción pertenece al álbum Dark Horse. La temática del mismo trata sobre la reflexión acerca de por qué una persona es necesaria en nuestras vidas. 

Animals

Esta canción pertenece al álbum de estudio All the right reasons. Este tema trata acerca de una aventura amorosa, y del carácter animal en el sexo.

If today was your last day

Este sencillo pertenece al álbum Dark Horse. Esta canción trata acerca del vivir el aquí y el ahora, como si fuese el último día. Excelente mensaje para los seguidores de Nickelback.

Edge Of a Revolution

Este tema fue el primer sencillo perteneciente al album No Fixed adress, lanzado en el año 2014. Tuvo excelentes opiniones de la crítica, y fue considerado como uno de los mejores temas de la banda. 

Y hasta aquí nuestro post, esperando que te haya agradado saber acerca de esta extraordinaria agrupación canadiense, con gran éxito tanto en su país de origen así como a nivel internacional: Nickelback.

Nos vemos pronto en otro fabuloso post!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + veinte =