Los mejores artistas de Ontario

Hola de nuevo! Es gusto encontrarme nuevamente con ustedes, y ésta vez es para entregarles un post muy interesante acerca de los mejores artistas de Ontario.

Ontario es una de las provincias del centro este de Canadá que ha visto nacer a futuras estrellas, tanto del cine como de la música, las cuales han dejado en alto el nombre de su país a nivel mundial. 

Es lógico pensar que el público considere a los artistas canadienses que han hecho carrera en USA oriundos de ese país, pero hay mucha vida artística y talento cerca de los grandes ríos y lagos de Ontario.

Quizás te interese leer también:
Queen, los secretos de la Reina
Genesis, la verdadera historia
Eye of the Tiger, la canción que no existió

Espero les guste este post y que además lo disfruten tanto como yo lo he hecho al escribirlo.

Adelante!!

Artistas destacados de Ontario, Canadá

A continuación te dejaremos una lista de los 7 artistas más destacados de la provincia de Ontario, en Canadá: 

Avril Lavigne

ontario

La cantante Avril Lavigne nace en Ontario el 27 de Septiembre de 1984. Ésta es una de las cantantes canadienses con más trayectoria en los Estados Unidos.

Desde pequeña participó en diversos festivales locales en Ontario, y así se da a conocer como cantante poseedora de un extraordinario talento.

No fue sino hasta el año 2002 que lanza su primer álbum titulado Let Go, que vendió 15 millones de copias a nivel mundial.

Luego siguieron los éxitos con sus álbumes Under My Skin (2004), The Best Damn Thing (2007), Goodbye Lullaby (2011) y Avril Lavigne (2013). Los mismos impulsaron de manera ascendente la carrera de la cantante, haciéndola acreedora de 211 premiaciones a lo largo de toda su carrera como cantante.

Es llamada la princesa del pop-punk por los medios de comunicación y los muchos críticos. 

Avril Lavigne ha vendido cerca de 40 millones de copias y 20 millones de sencillos, y de los sencillos, 6 se han posicionado en el puesto número 1 a nivel mundial.

La revista Rolling Stone creó una encuesta para elegir las 100 mejores canciones y álbumes lanzados entre los años 2000 y 2009, y dos temas de la cantante resultaron ganadoras de la posición 4 y 8 respectivamente (éstas fueron la canción Complicated y el álbum Let Go).

Justin Bieber

Justin Bieber

El cantante Justin Bieber nace en Ontario el 1 de marzo de 1994. De pequeño comenzó de forma autodidacta a ejecutar el piano, la batería, la guitarra y la trompeta, además del canto.

Éste comienza a obtener fama a través de su canal en Youtube, y es descubierto por Scooter Braun, por lo que debe trasladarse a la ciudad de Atlanta en el año 2009 para grabar su primer álbum, My World, que lo llevará a la gran fama y popularidad hasta la actualidad.

De aquí en adelante el artista lanzaría bastantes álbumes, entre los cuales se mencionan Strong (2015), Under The Mistletoe (2011), o Believe (2012).

Drake

Drake

Aubrey Drake Graham nace en Toronto el 24 de Octubre de 1986. Hijo de Dennis Graham, baterista que trabajó con Jerry Lee Lewis. En sus inicios se dio a conocer por su papel de Jimmy Brooks en la serie televisiva Degrassi: The Next Generation. Luego incursiona en el mundo del canto como rapero. En febrero del año 2006 lanza su primer mixtape oficial, Room for Improvement. En el año 2007 lanzó Comeback Season, el cual recibió grandes elogios de la crítica.

Puedes ver un completo monográfico sobre Drake desde Drake, biografía de una estrella.

Su álbum Replacement Girl se convertiría en uno de los «New of the Day» en el año 2007.

Drake ha ganado 3 premios Grammy, y ha sido clasificado por Complex como el número uno en su lista de «Mejor rapero vivo cada año desde 1979».   

Drake además es representante global de los Toronto Raptors, equipo de baloncesto oficial de Toronto.

Muchos han sido los éxitos de este artista, ya que es actor, compositor y cantante, y uno de los raperos más famosos del siglo XXI.

Sandra Oh

Sandra Oh ontario

La artísta Sandra Oh nace el 7 de julio de 1971 en Ontario, Canadá. Es una de las más conocidas actrices de Canadá en el Cine y en la televisión.

Se inicia en el cine canadiense con los films The Diary of Evelyn Lau (1993), que la hizo acreedora de un premio a mejor actriz en el Festival de Cannes, Last Night (1998) y Long Life, Happiness & Prosperity (2002), ganando dos premios Genie como mejor actriz.

Pero su papel más relevante ha sido el del rol como Cristina Yang en la serie Anatomía de Grey del año 2005, el cual la hecho ganadora de un Globo de Oro, dos premios del Sindicato de Actores, y cinco nominaciones a los premios Emmy como mejor actriz de reparto.

Ryan Gosling

Ryan Gosling

El actor Ryan Gosling nace en Ontario, Canadá, el 12 de Noviembre de 1980, y luego se muda a la ciudad de Cornwall.

Desde pequeño crece en la religión mormona, religión que influyó de forma notable en el actor.

A los doce años, el futuro actor es contratado por Disney Channel, por lo que tuvo que trasladarse a Orlando, Florida.

Luego en el año de 1996 debuta en la gran pantalla con la película Frankenstein and me, y después de dos años se traslada a Nueva Zelanda para participar en la grabación de la película Young Hércules, serie que lo catapulta a la cima del éxito.

En 2004 cobra más fama al protagonizar con Rachel McAdams el film El Diario de Noah (con esta actriz sostuvo un noviazgo). En el año 2005 graba con Naomi Watts y Ewan McGregor Stay, con la que no tuvo mayores éxitos.

Este extraordinario actor es uno de los más famosos de la nueva generación de actores canadienses, y en su haber ha grabado una cantidad considerable de películas, entre las cuales se mencionan The Believer, The Gangster Squad, o Drive.

Rachel McAdams

Rachel McAdams

La extraordinaria Rachel McAdams nace en Ontario el 17 de Noviembre de 1978.

Desde la edad de 13 años incursiona en el teatro interpretando obras de Shakespeare. Luego se traslada a la Universidad de York a seguir sus estudios teatrales, obteniendo en esa época un papel para una serie de Disney Channel.

La actriz comienza su carrera en la pantalla grande en el año 2002, con la película My name is Tanino.

Pero fue con la película El diario de Noah con la que consigue fama, y es cuando comienza el ascenso de su carrera como actriz.

Participó en las películas El juego del matrimonio y La sombra del poder. También se unió a Robert Downey Jr. y Jude Law en Sherlock Holmes. En el año 2011 participa en el film Morning Glory, junto a Diane Keaton.

Jim Carrey

Jim Carrey

James Eugene Carrey nace en Newmarket, Ontario, el 17 de Enero de 1962. Desde pequeño, Carrey se las ingenió para que su humor reanimara a su madre, que era hipocondríaca y alimentaba su mente con enfermedades imaginarias. Esta técnica le daría gran éxito.

Su familia atravesó serios problemas económicos, y el futuro actor no pudo terminar sus estudios de secundaria, por lo que tuvo que salir a trabajar en diversos oficios. Uno de los oficios que impulsó la carrera del artista fue el trabajar como cómico en bares y lugares nocturnos, dándole excelentes ganancias.

Cuando tenía 19 años fue visto en un lugar nocturno por Roger Dangerfield, e inmediatamente se lo lleva a la ciudad de las Vegas, convirtiéndolo en uno de los cómicos más famosos de la televisión en norteamerica. Comienza su carrera en una serie llamada In living Color. Fue tal la fama del actor cómico que en muy breve tiempo logrará realizar su propio programa de televisión, llamado Jim Carrey’s Unnatural Act.

En el año de 1994, el actor realiza su aparición en la película Ace Ventura, que le proporciona reconocimiento mundial como actor. Además también trabajó en The Truman Show, y en 4 películas más en ese mismo año.

Numerosas han sido las películas protagonizadas por este extraordinario actor y además ha recibido premios como Grammy, Oscar y globo de Oro.

Entre las películas donde el actor participa como protagonista se encuentran How the Grinch Stole Christmas (2000), Bruce Almighty (2003), Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events (2004), Fun with Dick and Jane (2005), y A Christmas Carol (2009). Además obtuvo otros papeles en films como Eternal Sunshine of the Spotless Mind, junto a Kate Winslet, y Dumb and Dumber, esta última se estrena en el año 2014.

Actualmente la carrera del actor se ha venido abajo debido al suicidio de su novia, Cathriona White, en el año 2015. Ésta dejó una carta donde culpabilizaba al actor de haberla dejado y sumirla en una terrible depresión. Actualmente el gran actor y cómico sufre de depresión severa.


Y hemos llegado al final de este maravilloso post que esperamos disfrutes. Esperamos que quedes gratamente impresionado del talento artístico de la provincia de Ontario, Canadá.

Hasta pronto!!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 19 =