10 curiosidades de Bruno Mars

Hola, queridos lectores! A continuación les estaré narrando acerca de las 10 curiosidades de Bruno Mars más desconocidas.

En este artículo conoceremos las curiosidades que han rodeado la vida personal y profesional de uno de los cantantes con mayor fama a nivel mundial. Además, realizaremos un resumen de la trayectoria profesional de este cantante con todo detalle.

Esperamos que disfrutes con este post, y que te agrade conocer un poco más a este famoso cantante, ídolo de multitudes.

Ahora, sigamos!!

Quizás te interese leer también:
Toto, la banda icono de los ochenta
Carlos Santana y su imperio de Latin Rock
Supertramp, emblemáticos del rock de los 80

Comienzos de una estrella

bruno mars

Bruno Mars nace el 8 de octubre del año 1985. Su ascendencia es de origen filipino y puertorriqueño. El cantautor nace de una familia de inmigrantes, siendo su verdadero nombre Peter Gene Hernández.

Bruno Mars creció en Hawái, donde comienza a realizar sus primeros conciertos y shows musicales.

La vena musical de este gran cantante proviene de su padre, el cual es un grandioso percusionista.

Cuando Bruno Mars se gradúa de educación secundaria, se muda a Los Ángeles para dar comienzos a su carrera profesional como cantante.

viviendo ya en los estados Unidos, Bruno Mars logra un contrato con Motown (duraría un tiempo muy breve).

En el año 2006 es contratado por Atlantic Record, pero no pudo dar el impulso suficiente a la carrera musical del artista.

Muchos fueron los fracasos en el comienzo profesional del cantante, pero no desistió en su empeño por destacarse como músico. Comienza posteriormente a escribir para cantantes como Adam Levine, Sean Kingston, Flo Rida y Brandy.

La confirmación de Bruno Mars

Ya para el año 2010, la futura estrella de la música lanza su primer extendend played, que llevó por nombre It’s Better If You Don’t Understand, con apenas 4 canciones, entre las cuales se destacan Somewhere in Brooklyn, Talking to the Moon y The Other Side

Bruno Mars - Somewhere in Brooklyn (Live at Myx Mash Official)

Ya para el año 2011, Bruno Mars lanza su primer álbum titulado Doo-Wops & Hooligans. Éste contaba con un primer sencillo titulado I just the way you are, el cual logra alcanzar el primer puesto en la lista Billboard Hot 100.

Ya en el año 2012 lanza su segundo álbum, titulado Unorthodox Jukebox, donde se destacan los temas Locked Out Of Heaven, When I Was Your Man, Treasure y Moonshine. Este mismo año el cantautor logró 5 nominaciones a los premios Grammy.

Bruno Mars - Treasure (Official Video)

Comienzan los records

Durante el año 2013, las cuentas del artista comenzaron a subir llegando a generar este año más de 18 millones de dólares.

Ya en el año 2014 gana un Grammy por la categoría de mejor álbum de pop vocal con Unorthodox Jukebox.

El artista hizo una pausa profesional durante 4 años, llegando sólo a realizar una colaboración con Mark Ronson.

Luego de este descanso, Bruno Mars lanza el álbum sencillo 24K Magic del álbum Bruno Mars. Este álbum incluye los exitos That’s What I Like, Versace on the Floor, That’s What I Like y 24k Magic. Este álbum llega a ganar un Grammy en la categoría de mejor álbum del año.

Con tan solo dos álbumes publicados, el artista ha vendido más de 15 millones de copias en el mundo. Los críticos han comparado a este genial artista con el rey del pop, Michael Jackson.

De aquí en adelante, Bruno Mars ha seguido cosechando grandes éxitos, y el respeto de sus fans por ser un artista único en su estilo, y vanguardista en sus propuestas musicales.

10 curiosidades que te sorprenderán de Bruno Mars

Bruno Mars

1.- El nombre de pila del artista es Peter Gene Hernández Jr., nacido en Honolulu, Hawái.

2.- Con tan solo 4 años, Bruno Mars escribe su primera canción, que llevó por nombre I love you, mom.

3.- Participa en una película a la edad de 5 años, donde imitaba a Elvis Presley. La película se titula Luna de miel en Las Vegas

4.- Cuando apenas era un adolescente, se enamora de una profesora que le daba clases en la secundaria. Un día le llevó un anillo que pertenecía a su madre. La profesora llamó a su madre para comentar lo sucedido.

5.- El nombre artístico de Bruno Mars se origina de la fusión del nombre de un luchador llamado Bruno Sammartino, y Mars es debido a que los compañeros de clase siempre le decían que él vivía en Marte.

6.- En el año de 2013 su madre fallece, y Bruno Mars se hace un tatuaje en su honor.

7.- El cantante ha declarado que su amor platónico es la cantante Rihanna.

8.- Artistas como Selena Gomez y Katy Perry manifestaron públicamente y de manera seria sentirse enamoradas de Bruno Mars.

9.- Bruno Mars fue el artista que ha sido el número 1 más veloz en colocar sus exitos en la lista Billboard Hot 100 desde Elvis Presley

10.- La fortuna de Bruno Mars según Forbes sobrepasa los 150 millones de dólares. Además, ha entrado en la historia de la música popular mundial por ser uno de los artistas que más copias vendió con el tema I just the way you are.

Es imparable

Es necesario destacar que Bruno Mars cantó en el Super Bowl, constituyéndose en el artista más visto en la historia con 115.3 millones de espectadores.

Desde entonces, los exitos de Bruno Mars han sido imparables, y ha escalado peldaños que lo acreditan como uno de los máximos artistas de los últimos tiempos, y catalogado como uno de los mejores artistas del siglo XXI.

Y ya hemos llegado al final de este articulo! Esperamos que hayas podido conocer la vida de este extraordinario artista, y sus curiosidades personales y profesionales.

Nos vemos en un próximo post!

Deja tu opinión!

once − cuatro =