Las mejores cuerdas de guitarra eléctrica

A continuación les hablaremos sobre un elemento muy importante en la música como son las cuerdas de guitarra eléctrica, sin las cuales no sería posible crear y recrear géneros musicales populares y urbanos.

En este post encontrarás diversos tipos de cuerdas, tanto cuerdas de guitarra eléctrica para principiantes como para profesionales.

Cuerdas de guitarra eléctrica
Photo by MAYANK D on Unsplash

Aquí podrás hallar variedad de modelos de cuerdas para que así puedas ir estableciendo tu presupuesto, y de esta manera adquirir la que mejor se adapte a tus ingresos.

Quizás te interese leer también:

-- 17 pedales para guitarra eléctrica para profesionales

-- Guitarras Yamaha, 7 elecciones para ti

-- El mejor afinador de guitarra española

Deja escrito en los comentarios si deseas que agreguemos un juego de cuerdas para guitarra eléctrica que no se encuentre en este listado.

Ernie Ball Light Nickel Wound w/wound G

cuerdas de guitarra eléctrica

Las cuerdas de Guitarra eléctrica Ernie Ball están fabricadas con mucha precisión bajo los estándares y especificaciones más exigentes en el mercado, y así garantizar una larga vida útil de las mismas.

El material de elaboración de estas cuerdas es de alambre de acero niquelado, el cual viene envuelto alrededor de un alambre de núcleo de acero de forma hexagonal.

Ver en Amazon

Otras características:

  • Peso: 45,4 gramos
  • Calibre: .011, .015, .022w, .030, .042, .052

Comentarios:

  • Samuel -- Usé estas cuerdas para obtener un sonido agradable y crujiente. Tienen un tono claro de campana que suena claro y agudo a través de las guitarras. Muy buenas cuerdas.
  • Alexander -- Estoy tocando estas cuerdas en un cuerpo semi hueco (Ibáñez AS73), y la afinación se ha mantenido sólida como una roca. Como tantos otros, luchaba constantemente para que el G se desafinara. Tenía dudas por las críticas que había leído sobre romper cuerdas, pero hasta ahora no he tenido nada de eso.
Video Test, Ernie Ball Slinky Cuerdas Eléctrica. DEMO

D’Addario EJ42

cuerdas de guitarra eléctrica

Las cuerdas de guitarra eléctrica D’addario EJ42 están elaboradas de bronce fosforado. Estas ofrecen un tono acústico, cálido y bien equilibrado.

Están diseñadas con altos estándares de control de calidad, ya que poseen un entorchado de precisión que garantiza una larga vida útil a las cuerdas.

Ver en Amazon

Otras características:

  • Peso: 40,8 gramos
  • Dimensiones: 10,2 x 10,2 x 0,5 cm

Comentarios:

  • Francisco -- Si quieres un sonido potente y cuerdas fuertes, éste es el recambio ideal. Las he probado en mi guitarra acústica y suenan de maravilla. Estoy contento.
  • Salome -- Estas cuerdas cumplen perfectamente las expectativas. Buena calidad y un servicio bastante rápido. Qué más se puede pedir. Todo perfecto.

D’Addario EXL157 con entorchado de Nickel

D'Addario EXL157

Las cuerdas de guitarra eléctrica D’Addario EXL157 están especialmente diseñadas para guitarras barítono de larga escala.

Estas cuerdas son las más populares para guitarra eléctrica de D’Addario. Las mismas son elaboradas con un entorchado de precisión con acero niquelado sobre un núcleo de acero de alto carbono de forma hexagonal cuidadosamente estirado.

Ver en Amazon

Otras características:

  • Peso: 68 gramos
  • Calibres: 014 -- 068

Comentarios:

  • Charles -- Cuerdas para guitarra eléctrica con el mejor sonido, la más duradera, la mejor forma de tocar y el más económico.
  • Abigail -- Soy un músico de concierto y he estado usando estas cuerdas durante años. Son relativamente baratas, tienen un tono agradable (para mis oídos) y duran mucho tiempo sin que finalmente se obtenga un «sonido muerto». Una vez instaladas, estas cuerdas se mantienen bien afinadas.

Rebel by Gato Negro

Rebel by Gato Negro

Las cuerdas para guitarra eléctrica Gato Negro, o black cat, están fabricadas en acero y niquel en los calibres 0,10 -- 046 -- 0,10 -- 0,13 -- 0,17 -- 0,26 -- 0,36 y 0,46.

Estas cuerdas son altamente resistentes, por lo cual tienen gran vida útil. El sonido que emiten es brillante y alarga las tonalidades.

Estas cuerdas para guitarra eléctrica se fabrican de manera artesanal en España.

Ver en Amazon

Otras características:

  • Peso: 9,07 gramos
  • Calibres: 0,10 -- 046 -- 0,10 -- 0,13 -- 0,17 -- 0,26 -- 0,36 y 0,46.

Comentarios:

  • Jose -- Unas cuerdas muy buenas con un sonido y un tacto excelente. Son las mejores para mi gusto.
  • Moises -- Justo lo que buscaba!

SIT GB1048

SIT GB1048

Las cuerdas para guitarra eléctrica SIT GB1048 están elaboradas con material bronce dorado. El rango de longitud de estas fabulosas cuerdas viene en pulgadas, con un calibre de cadena extrafina, elaborado también en material bronce dorado.

Estas cuerdas son producidas en los Estados Unidos de Norteamérica.

Ver en Amazon

Otras características:

  • Peso: 9,07 gramos
  • Dimensiones: 11,4 x 0,8 x 14 cm

Comentarios:

  • Diana -- ¡Grandes cuerdas!
  • Miguelrock -- ¡Cinco estrellas!

Cuerdas para guitarra eléctrica Elixir 12302

Elixir 12302

Las cuerdas de guitarra eléctrica Elixir 12302 poseen un revestimiento patentado que le otorga una emisión de sonido con un timbre de alta calidad.

Esta tecnología con la cual se encuentran elaboradas Elixir 12302 protege el área crítica del sonido contra la corrosión y la acumulación de residuos. Poseen un timbre constante de muy alta calidad, de 3 a 5 veces más larga que el resto de las cuerdas convencionales

Ver en Amazon

Otras características:

  • Peso: 45,4 gramos
  • Calibres: 012 .016 .022 .038w .052 .068

Comentarios:

  • Paolo -- Me vinieron perfectas para cambiárselas a una guitarra frankenstein que tenía hace años, cuando no existían o no se conocían estas cuerdas./em>
  • Andres -- Mis favoritas! Después de pasar años tocando la guitarra acústica, tiendo a presionar un poco más fuerte de lo necesario para la eléctrica. Estas cuerdas duran mucho tiempo y no escatiman tanto como otras cuando se deslizan hacia arriba o hacia abajo.
Las ventajas de las cuerdas ELIXIR

Ernie Ball 2215

Ernie Ball 2215

Las cuerdas de guitarra eléctrica Ernie Ball 2215 son cuerdas que poseen un color naranja para que puedas identificarlas rápidamente.

El calibre de éstas cuerdas es de 010, .013, .017, .030, .042, y .052. El material de la cadena de estas cuerdas es de níquel. En el estuche vienen 6 cuerdas de material niquelado.

Estas espectaculares cuerdas son producidas en Estados Unidos de Norteamérica.

Ver en Amazon

Otras características:

  • Peso: 90,7 gramos
  • Calibres: 010, .013, .017, .030, .042, y .052

Comentarios:

  • Roger -- He probado muchas marcas de cuerdas, pero desde hace tiempo ya solo compro ernie ball. El sonido que dan es el que más me gusta. Además, tienen menos tensión que otras marcas, por lo que el mástil sufre menos y los bendings son más sencillos. Buena duración y, sobre todo, gran sonido.
  • Alex94 -- Ernie Ball de toda la vida. Sonido brillante clásico, y calibre ‘blando’ 009. Aguantan entonadas si se tratan y cuidan bien. De acero ordinario, niqueladas. Yo las protejo de la corrosión limpiándolas tras cada sesión y aplicándoles algún aceite dedicado

Deja tu opinión!

dos + 3 =