Las Ruinas regresan con nuevo trabajo

Toni BravoLas Ruinas regresan a su cita anual con un nuevo trabajo. Esta vez lo han llamado «Toni Bravo» y ya esta a la venta. Salió oficialmente el pasado 17 de noviembre.

Las Ruinas, fieles a su rutina de disco por año (cuenta la leyenda que al décimo disco se separarán), acaban de lanzar en su bandcamp “Toni Bravo” (El Genio Equivocado 2014), quinto trabajo en estudio.

Edu, Jaime y Toni facturan una vez más una nueva colección de himnos de esos que acabas gritando y elevando el puño en sus conciertos. Trece canciones (o aventuras musicales como les gusta llamarlas) dentro del pop y el punk con alma lo-fi, marca habitual de la casa. Un trabajo en el que además de un sonido posiblemente más limpio y más cercano al pop, con más uso de guitarras acústicas, encontramos por primera vez a Jaime (bajista) sustituyendo a Edu a las voces, interpretando dos temas del disco, “El Estado del Bienestar” y “Nada“. Un trabajo además con unas letras de trasfondo más triste (igual el que más) que optimista.

El disco ha sido grabado y mezclado en los estudios Audiomayer y Micromaltese de Barcelona junto a Marco Morgione (habitual a los mandos técnicos en las grabaciones de Las Ruinas) y masterizado en Vacuum Mastering por Javier Roldón.

Nuevamente Toni López, bateria de la banda, y conocido en su vertiente de diseñador gráfico como Zinetico, firma una portada increíble en la que recorre a modo de collage y de manera gráfica cada una de las canciones del disco.

Este nuevo proyecto «Toni Bravo» ya está a la venta en formato digital, CD y vinilo 12.

 

 

Deja tu opinión!

16 − dos =