LAZY RAIN – Find The Way You Are

Lazy Rain es un grupo extremeño formado en 2001 en Barcarrota, un pueblo del sur de poco más de 3000 habitantes, por cuatro músicos que desde un primer momento compartieron inquietudes artísticas. Tras publicar dos álbumes de estudio, «Give it away» (2002) y «No reasons for my going» (2006), editan en 2013 con el sello NousMusic su tercer trabajo, «Por un millón de años más», un giro afortunado en el estilo motivado por un fuerte impulso de experimentación. Saldrá a la venta el 13 de febrero.

“Cerca de un lugar lejano” es el segundo single y videoclip que Lazy Rain nos descubre de este su nuevo trabajo de estudio. Esta canción trata de la búsqueda intemporal de la salvación personal a través de ese erotismo que en no pocas ocasiones recubre la vida cotidiana. Superarse, salvarse… un tema que se repite a lo largo de todo el disco, y que parece conseguirse bien a través de la mirada a la trascendencia, el deseo de inmortalidad, el contacto directo con la naturaleza y su voz… bien a través del amor y la feminidad, el arrepentimiento o la victoria definitiva sobre el hastío… Estos son los temas que, no siempre explícitos, atraviesan las canciones de Lazy Rain.

INFO / NOTA DE PRENSA
​En el videoclip de esta canción, dirigido por Kico Sánchez, se han seleccionado escenarios urbanos para ilustrar un trayecto a través de universos paralelos, un guión y una trama de una búsqueda casi imposible del perfecto amor y la plenitud personal.

LAZY RAIN

Los extremeños han diseñado en esta última etapa un power-pop e indie-pop que empezó a gestarse en 2010 con el cambio del inglés al castellano, y con el paso de un pop-rock de raíces setenteras al estilo actual, de la mano del sello NousMusic, que ha acompañado al grupo en esta fructífera experimentación hacia el perfecto detalle y la originalidad sonora, introduciendo en música y estética un plus místico que desde un principio perseguían.

Y eso es lo que ocurre con el nuevo EP Por un millón de años más. Se perfila una banda que definitivamente alcanza un sonido pleno, compacto y maduro.

Deja tu opinión!

veinte − 18 =