LE PETIT RAMON publica «Senyores Senyores Senyores»

Le petit ramonLE PETIT RAMON  han publicado el doble CD «Senyores Senyores Senyores» (Le Chien Malade, 2015).

Le Petit Ramon vuelve electrificado para ofrecernos perlas de tres minutos de pop furioso y urgente para los tiempos que corren, acompañadas con temas más libres y psicodélicos, con canciones de factura más folk. Probablemente, lo mejor que ha publicado hasta hoy.

Después de un merecido descanso Le Petit Ramon vuelve a la carga acompañado de los poderosos Waldorf Astoria: Israel Ortega, batería y voces; Xavi Artigas, teclados y voces; y Tony Laming, bajo y voces. Músicos curtidos en mil batallas (Les Philippes, Vyvian,Macho, Dead Parties, Trau…). Nos presentan un doble CD donde podemos escuchar todas sus obsesiones. El punk rock más urgente del 77, la psicodelia, folk, garaje… incluso se han animado a dejar correr su fascinación por la visceralidad más roots. Un disco grabado con muchas músicas en la cabeza. De Jefferson Airplane a los Stranglers, de Captain Beefheart a los Cure, de Son House a Blur… los primeros Rolling Stones y,  ¿cómo no? el White Album del Beatles, un doble disco de referencia. Desordenado, lleno de contraste, íntimo, crudo, deshilachado.

La presentación  de “Senyores Senyores Senyores” será el
17 de abril 2015
la [2] de Apolo de Barcelona
dentro del ciclo CURTCIRCUIT

Las letras aparentemente sólo hablan de chicas. Es necesario rascar un poco. “Noia” (chica) habla del sentimiento de posesión; “Escandinàvia”, de la lucha de clases; “Mitjons” (calcetines) de sumisión y fetichismo; “Mentre dorms” (mientras duermes) del amor doméstico, imperceptible muchas veces; “Enfilada”, sobre la trágica belleza del paso del tiempo; “Mariluz” de amor fou, de orgía y de la deriva en manos del deseo…

Deja tu opinión!

nueve + ocho =