Limando, buen rollo, fiesta y crítica en su nuevo disco

Limando es la evolución de “Limando el Serrucho”, la banda que formó Anibal en Fuerteventura, Canarias, en 2002. En aquel momento eran tres. Luego se mudaron todos a Madrid en 2006.

Actualmente son 4: Elisa Ciprés (trompeta, voz y keytar), Luis Pescador (batería), Daniel Martín (bajo), y Aníbal Campos (voz y guitarra).

Limando

“Muy Mucho Más Mejor”, lo nuevo de Limando

El pasado 6 de abril se publicó el nuevo disco de Limando titulado “Muy Mucho Más Mejor”, un gran disco para sus seguidores y un buen disco para descubrirlos si no los conoces. Está compuesto de 8 temas de rock, cumbia y ska altamente recomendable.

La preparación del disco empezó entre 2015 y 2017. Antes de grabarlo hicieron una maqueta de lo que luego sería el disco, para luego ir y reemplazar las pistas en el estudio. Fue grabado con Daniel Boeira en El almacén de discos y Dinamic Studios(Madrid). Se masterizó en Colombia en C1 Mastering (ganador de un Grammy Latino).

El disco comienza con “Ahí van los locos”, que fue el tema de adelanto al disco. Su videoclip es de una cuidada preparación, con sólo decir que a Aníbal se le ocurrió incluir un castillo hecho de latas de cerveza y que para ello el director de arte propuso emplear 2400 latas, todas ellas lijadas en determinados puntos para que se unieran las latas entre sí, demuestra sólo una parte del gran trabajo de elaboración del videoclip.

Muy Mucho Más Mejor es el tema que da titulo al disco, y en forma de ranchera ska. La sensación que te deja ésta canción es de esperanza, de pensar que después de lo malo viene algo mejor. Simplemente increible.

El siguiente tema es al estilo cumbia, y se llama Tu pobre corazón. Es un gran tema que describe a los ególatras, a los que no ven más allá de su ombligo, los que han sido los gilipollas de toda la vida, pero en estos tiempos de corrección política ciudadana (no de los políticos) son llamados gente tóxica. Es una canción de cumbia, e incluso merengue, que anima a bailar y a disfrutar de su música sin dejar la crítica social.

En el siguiente tema, Enamorada de la vida, Elisa se atreve a cantar y no lo hace nada mal, debería animarse a cantar en más canciones. El tema es un rock con toques ska que me recuerda en la voz a Julieta Venegas.

Llegamos al quinto tema, Fuerte y Libre, un tema reggae de corte feminista. !Chapó! Me recuerdan en esta canción a Agua Bendita y su tema “A tu Lado”, cosa que me agrada y mucho.

Totí Totí es una crítica al abuso policial con respecto a las personas. Es una canción de fiesta cuyo estribillo se te pega desde la primera escucha. Puede recordar en ocasiones a los primeros boikot.

Postureo es uno de los mejores temas, por supuesto sin menospreciar ninguno, que son todos excelentes, pero este tema tiene un estribillo que se te mete en la cabeza desde la primera escucha. Con Postureo nos encontramos otro gran himno del disco que seguro que hará moverte mientras repites el estribillo. Si los ves en directo seguro que ésta será de las más solicitadas por el público.

Qué bonito es el último tema. Es una canción de corte optimista y más acelerada, con un gran trabajo a nivel musical y lírico. Buen ska acelerado.

Así termina este gran disco que, como dije al comienzo, es una delicia para sus seguidores y un imán perfecto para atraer a nuevos.

Es un disco bailable de principio a fin, ya sea agarrados o pogueando, cargado de buen rollo, fiesta y crítica. Desde aquí mi más sincera enhorabuena al grupo, y gracias por su cercanía y, por supuesto, su música.

Más información sobre Limando en el siguiente enlace:
Ver Web

Encontrarás más reseñas de discos AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =