Los americanos Cracker aterrizan en España

crackerLa banda de country rock Cracker, liderada por David Lowery y Johnny Hickman actuará en Barcelona dentro de su gira para presentar su nuevo disco «Berkeley To Bakersfield».

CRACKER nos presenta su nuevo doble disco como un viaje por California. David Lowery y Johnny Hickman dirigen el viaje con unos cuantos amigos, que incluyen la formación original de la banda en el CD1 «Berkeley».  Para el que no lo sepa, Berkeley y Bakersfield están separadas apenas a cinco horas en coche pero sus escenas musicales no pueden ser más distintas entre sí. De la zona de la Bahía surgió una escena rock en los últimos 70 y ya en los 80, mientras Bakersfield es conocida por su twang country popularizado por Buck Owens y Merle Haggard en los 60 y 70.

miércoles 2 de diciembre
Music Hall, BARCELONA
Rambla Catalunya, 2-4
21h, precio anticipada: 20€  + gastos/ precio taquilla 25€
entradas a la venta aquí

Lowery: «Al grabar en los Estudios Easy Bay Recorders, en Berkeley, pensamos en centrarnos en la música que asociamos inmediatamente con la East Bay: Punk y Garage con rollo funky por ahi. Y darle fuerte a la reivindicación política en las letras.Por otro lado, el disco Bakersfield explora la parte California country de la banda. Siempre hemos flotado por el mundo de la Americana pero esta vez queríamos ser irremediablemente Country/Country Rock, desde las tripas de los valles de California.”  Después de su inmenso concierto en Azkena Festival el pasado Junio tenemos la suerte de presentaros una extensa gira para vuestro deleite, de la mano del Ruta 66, que cumple 30 años baby.

«Beautiful» – Cracker

GIRA Noviembre/Diciembre 2015

25 Vigo, La Iguana
26 Gijon, Casino
27 Santander, Escenario Santander
28 Vitoria, Helldorado
30 Sevilla Sala X
1 Madrid El Sol
2 Barcelona, Music Hall
3 Zaragoza, CC Las Armas
4 Murcia 12 & Medio Club
5 Valencia Loco Club
12 Bilbao Fever Festival WOP + Vintage Trouble

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − doce =