LOS ÁRBOLES MUERTOS – 2011: El grupo que se convirtió en leyenda

LOS ÁRBOLES MUERTOS

Después de una cena en 2010, y habiendo pasado 40 años desde la última vez que tocaron juntos, deciden grabar aquel disco que no pudieron grabar. En 2011, y superando los 60 años todos sus integrantes, ve la luz De vuelta, su primer trabajo en estudio y en formato Cd. No quisieron que se acabara, y en 2012 sorprenden a todos al lanzar un segundo trabajo de estudio De vuelta a los 60, un proyecto dedicado a versiones de los años sesenta, que ya tocaron entonces y que ahora vuelven a interpretar, pero con una visión muy personal y un sonido muy actualizado. Por su trabajo, por la repercusión que tuvieron, por volver después de 40 años, por superar todos los 60 años de edad, por grabar 2 discos en 2 años, por iniciar una gira de presentación… por todo lo que nos dio y nos da su música, Árboles Muertos debe ser considerado como el grupo que se convirtió en leyenda.


De vuelta
es un discazo. ¿Es muy diferente de lo que tocabais en 1970?

Por supuesto que es diferente. En 1970 no teníamos en nuestro repertorio temas originales claramente acabados. Había algunas ideas poco desarrolladas,  muchas improvisaciones y, por supuesto, las versiones. En De vuelta hay seis temas originales, perfectamente elaborados y acabados y que, aunque están compuestos algunos años antes de 2011, recogen influencias y muestran una forma de hacer música que se ha ido gestando a lo largo de muchos años posteriores a 1970.

Gira de presentación a la vista. ¿Dónde podemos ir a veros? ¿Tenéis ya fechas cerradas?
Nuestra presentación oficial en Extremadura tendrá lugar en dos actuaciones: El día 8 de septiembre (el día de Extremadura) en el Teatro Ayala de Badajoz y el día 20 de septiembre en Cáceres en el festival Europa Sur. Pero tenemos cerradas otras fechas como el día 14 de agosto en Orellana la Vieja, los días 24, 25 y 26 también de agosto en Benalmádena y otras fechas de octubre aún por determinar en salas de Cáceres, Mérida y Madrid.

40 años sin saber de vosotros como grupo y nos regaláis otro disco al año siguiente de vuestro reencuentro. ¿De vuelta a los 60 es un resumen de vuestra experiencia juntos en la música?
            Es más bien una forma de compartir la música de aquella época con  mucha gente de nuestra generación que aun nos recuerda y con el público en general. También es una forma de disfrutar haciéndolo, pues la experiencia adquirida en todos estos años nos permite hacerlo mejor de cómo lo hacíamos entonces.

Qué nos vamos a encontrar en vuestro actual directo?
En nuestro directo podréis escuchar los temas de nuestro trabajo De vuelta y versiones de temas ya clásicos de los años 60. Pero estas versiones son muy particulares. En muy pocos casos nos limitamos a calcar los temas. Hacemos nuestros propios arreglos de aquellos temas, tratando de aportar algo personal. Creemos que es una forma rescatar la música de esta época, que tanto gusta ahora, pero sin dejar por ello de innovar y de ser creativos.

Muchas, muchas gracias por esta conversación. Estamos orgullosos de poder hablar con vosotros y promocionar el trabajo de un grupo que es leyenda en Extremadura. Si queréis añadir algo más para nuestros lectores…
Con esta vuelta queremos reencontrarnos con ese público del que no tuvimos ocasión de despedirnos y decirles que no nos hemos ido. Es una buena ocasión para recordar una época y para que nuestros hijos conozcan cómo se divertían sus padres. Esperamos la asistencia de las dos generaciones, padres e hijos, y su apoyo. Eso nos animará para futuros proyectos.

Enlaces de interés:
FACEBOOK: http://on.fb.me/PGGRu4   
WEB: http://bit.ly/MB53Uf

Sigue esta apasionante historia:

Árboles Muertos – 1964

Árboles Muertos – 1970

Árboles Muertos – 1971/2010

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =