Los Ilegales vuelven a los escenarios y hablamos con ellos

ilegalesEntrevista a Jorge Martínez

Quiero verlo!

Los Ilegales vuelven a los escenarios con nuevo disco. Jorge, sabemos que la idea fue tuya, pero ¿cómo convenciste a Jaime y Alejandro? ¿te costó mucho?
No resultó difícil, les dije que quedábamos para tomar unas copas y aceptaron inmediatamente. El tema de la música surgió después de hablar de ciclones, mujeres y maldecir al gobierno.

Hacía bastante tiempo que no os metíais de nuevo a grabar. ¿Cómo ha sido la vuelta al estudio?
El estudio es un medio en el que nos desenvolvemos bien, no es que hallamos crecido allí pero hemos completado nuestro crecimiento en los estudios de grabación. El sistema es el siguiente: por la mañana pasamos dos o tres veces las canciones nuevas, por la tarde las grabamos y luego nos perdemos por los bares de la zona. Ahora tenemos nuestro propio estudio, y si hay alguna canción urgente vamos a por ella en cualquier momento, no se escapa ni una. Tenemos un frigorífico lleno de canciones buenísimas como nunca antes habíamos tenido. Eso nos hace sentir muy sólidos y fuertes.

La Vida es Fuego es el título de vuestro nuevo disco y suena a Los Ilegales de toda la vida. Vuestros fieles seguidores están muy contentos, ¿y vosotros?
Cada día me gusta mas “La vida es fuego”, todas las canciones. Pongo la primera y el disco se desliza hasta el final sin que sea capaz a interrumpir la escucha. Deliberadamente hemos elegido las canciones con mas sonido “ilegal” para este reencuentro entre nosotros y con nuestro público.

Ahora estáis de promo y firmando discos en un montón de ciudades, pero además girareis para presentar La Vida es Fuego ¿Será una gira diferente en comparación con las anteriores? ¿Cómo la afrontáis?
Este tipo de promoción está bien porque facilita un encuentro cuerpo a cuerpo con la gente y con la vida misma. La gira será diferente porque ahora funcionamos con un montaje más amplio y estamos obligados a buscar grandes escenarios como festivales y cosas así. Para garantizar que las cosas sean excitantes variaremos de concierto en concierto el repertorio, incluso hemos recuperado canciones que ya no tocábamos desde hace más de treinta años. Además un  nuevo integrante reforzará con teclados y guitarra gran parte de los repertorios. Todo está tan medido que el margen de fallo es mínimo… dan ganas de tocar algo no previsto y lo haremos.

¿Podéis adelantarnos las próximas fechas para quienes quieran veros?
Claro, aquí están:
Sábado, 13 de Junio  en TERRITORIOS SEVILLA
Sábado, 20 de junio MAD MAT FESTIVAL Madrid ¡nueva fecha!
Viernes, 10 de Julio WEEKEND BEACH FESTIVAL Torre del Mar (Málaga)
Sábado, 5 de septiembre IBERIA FESTIVAL Benidorm

¿Y después? Hemos leído en algunos medios que cruzaréis el charco… ¿Habrá gira latinoamericana?
Es indispensable, yo sentía nostalgia de América, incluso, antes de conocerla. Se han firmado dos grandes conciertos en Ecuador y puede que hoy mismo se hayan firmado otros dos en Colombia, lo de Chile, Argentina y México va un poco más despacio pero iremos con toda seguridad a partir de noviembre.

Enhorabuena por vuestro trabajo en La Vida es Fuego. Os deseamos muchos éxitos!
Si no hubiese tenido una colección de canciones tan sólidas me hubiese seguido resistiendo a reunir “Ilegales”, pero las propias canciones con su calidad y urgencia me han dejado sin argumentos. En este momento me alegra infinitamente haber tomado la decisión de llamar a Alejandro y a Jaime porque con ellos formamos una máquina que hace rock de la manera que me gusta.

http://www.ilegalesrock.com

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + quince =