Los mejores videos de Jacob Sartorius

En la actualidad, las redes sociales han revolucionado el planeta, y si no que se lo digan a Jacob Sartorius. Estos canales han sido y serán un trampolín para lanzar a la fama a músicos, escritores, y artistas plásticos, entre otras formas de arte.

En este post estaremos relatando la vida de este pequeño que se hizo un gran cantante a través de las redes sociales. Aquí te dejaremos, además del relato de la vida artística, los mejores videos de Jacob Sartorius.

Esperamos que lo disfrutéis!!

Quizás te interese leer también:
-- Billie Eilish y su éxito mundial
-- Las mejores canciones de John Mayer
-- El porqué del éxito de Jojo Siwa

Biografía de Jacob Sartorius

Jacob Sartorius

Jacob Sartorius nace en Oklahoma el 2 de Octubre del año 2002. Posteriormente sería dado en adopción, por lo que sus padres se lo llevan a vivir a Virginia.

A la edad de 7 años se inicia en el mundo de la música, comenzando a participar en musicales, y despertándose en él la pasión por la actuación.

Luego, en el año 2014, y contando con apenas 11 años de edad, Jacob Sartorius pública su primer video musical en la plataforma Vine. Éste trataba de manera directa la problemática del bullying escolar, oponiéndose de manera rotunda mediante dicho video. Este video alcanzaría un número considerable de visitas, lo que le daría la motivación al joven artista de seguir subiendo videos con regularidad a través de esta plataforma.

Meses más tarde de este éxito en Internet, Jacob Sartorius es escogido para el musical ly, y éste lo lanzaría a un éxito sin precedentes en las redes sociales. Sus videos de sincronización de labios alcanzarían en la plataforma 14 millones de seguidores

Desarrollo artístico

Luego de su gran fama en las plataformas sociales, en el año 2015 Jacob firmaría un contrato con un sello discográfico autónomo, y es aquí cuando lanza su primer sencillo Sweatshirt. Este tema llega a figurar en la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos en el puesto número 90.

Luego de este primer éxito, Jacob estrena dos singles titulados Hit or Miss y All My Friends, consiguiendo el primero de ellos alcanzar el puesto número 72 en las listas de los Estados Unidos.

En 2016, la pequeña estrella naciente realizaría el All my Friends Tour en los Estados Unidos.

El año 2017 se internacionaliza Jacob Sartorius mediante su gira The Last Text World Tour 2017, donde actuaría en 7 países. En enero del año 2018 lanzaría su EP The Last Text. Ese mismo año 2018 vería el lanzamiento de su otro EP, Left Me Hangin.

En la actualidad, Jacob Sartorius cuenta con 17 años de edad, y es una de las estrellas más famosas en las redes y en su país, Estados Unidos.

Además, ha recibido nominaciones de los premios Teen Choice Awards, People’s Choice Awards, y los Premios Streamy.

Mejores canciones de Jacob Sartorius

1.- Better with you

Ésta es la principal canción del EP Better With You. Aquí en este tema se maneja en el género Pop. Se puede apreciar que se perfeccionan en ella los riffs electrónicos para la transición de los versos más optimistas, y así convertirse en una mejor persona al estar al lado de ese ser especial en su corazón. La melodiosidad del coro es perfecta para el tema simple, pero lleno de sentimiento de esta canción que reza: “Estoy bien, muy bien, pero estoy aún mejor contigo”.

Jacob Sartorius - Better With You (Official Music Video)

2.- Problems

Éste es el tema último de su EP. El coro posee una melodía muy pegadiza, además de su letra. El contraste del sonido mayor o positivo con letras incisivas realmente van de la mano, ya que armonizan el conjunto, para lograr transmitir el mensaje. Su letra expresa: «El mundo no necesita otro imbécil al que le guste odiar» y «No soy una persona violenta, pero tú lo sacas a relucir». Millones de sus fanáticos se identifican con sus mensajes, de ahí su éxito.

Además, necesita destacarse que en este tema termina con un riff silbado que eleva las buenas y positivas sensaciones sonoras.

Jacob Sartorius - Problems (Official Lyric Video)

3.- Hooked on a Feeling

Este tema pasa de un ritmo Pop suave a un ritmo Pop bailable, específicamente cuando entra el coro del tema. Los sonidos graves de esta canción se tornan increíblemente vibrantes, concebidos con una bella armonía moderna.

En esta canción, Jacob Sartorius expresa su sentir a corazón abierto acerca de amar a alguien, pero sintiéndose abrumado y confundido por ese sentir. Aquí se retrata un sentimiento de felicidad con el que la mayoría de los seres humanos se podrían ver identificados.

Jacob Sartorius - Hooked on a Feeling (Official Audio)

4.- Curfew

Este tema en su estructura se observa que es una canción Pop que no posee muchos acordes y que además incluye percusión electrónica. La letra de este tema trata acerca del amor entre jóvenes, donde Jacob querría dejar todo para quedarse con su amada y romper su toque de queda.

Jacob Sartorius - Curfew (Official Lyric Video)

5.- We’re Not Friends

Esta canción posee progresiones de acordes que invitan a escucharla. Además, este tema termina en un acorde menor que sugiere su resolución. La guitarra y la percusión hilan perfectamente, y lo que la letra trata de decirnos es que Jacob trata de colocarse en el lugar de su ex novia Millie Bobby Brown cuando expresa en esta letra: ¿Crees que realmente quiero saber de él?, como si le doliera que esto realmente sea así, y que a pesar de ese dolor, debe seguir adelante con su vida.

Esta canción del artista es diferente al resto de las que venía componiendo, ya que aquí la humildad de Jacob se pone de manifiesto, a diferencia del resto de las canciones, donde él era el Rey de las chicas.

Jacob Sartorius - We're Not Friends (Official Lyric Video)

6.- Up With It -- Jacob Sartorius

Este tema posee un ritmo más lento. Aquí Jacob utiliza una progresión de acordes tipo década de los 50, sobre todo en los arreglos para la guitarra, lque emula el motivo de la canción, y es el estar enamorado como un placer simple.

Jacob Sartorius - Up With It (Official Music Video)

7.- Said No One Ever -- Jacob Sartorius

Este tema se centra en las partes negativas del enamoramiento. La melodía y armonía de esta canción se encuentran en tonalidades mayores, aún a pesar de que la letra de esta canción induce a la perdida y tristeza, además de melancolía en el amor, pero con una frase muy cierta “El amor nunca duele”, y en el fondo, y a nuestro criterio, ésta es una frase positiva en cuanto al tema del amor. La percusión de este tema es muy progresiva en cuanto a su dinámica.

El tema del amor es abordado por Jacob Sartorius con dolor y tristeza, pero con absoluta sensatez, además: “El amor realmente no duele, nunca dijo nadie”.

Jacob Sartorius - Said No One Ever (Official Lyric Video)

Y hemos llegado, queridos lectores, al final de este artículo. Esperamos que te haya gustado, y además hayas logrado conectar con los mejores videos de Jacob Sartorius.

Nos vemos muy pronto en otro post!

Deja tu opinión!

dieciseis + 11 =