Los Pilotos publican el 1º single de su nuevo EP

El pasado mes de Febrero salió a la luz «Guerra en la Tierra» feat. Instituto Mexicano del Sonido, primer adelanto de «Alianza Atlántica» el nuevo EP de Los Pilotos en el que la principal novedad es la incorporación de voces de artistas de América Latina.

los pilotosA diferencia de quien se suba a cualquier vehículo en movimiento terrenal, quien se entregue a la nave sonora conducida por Los Pilotos estará destinado a viajar mucho más allá del espacio…

Por su trabajo en Los Planetas, Banin y Florent han sido definidos como la fuerza aérea del grupo, por los arreglos expansivos y flotantes que hacen con teclados y guitarra respectivamente.

En sus dos primeros discos instrumentales, «Los Pilotos» y «El regreso de Logan», construyeron paisajes híper-visuales, mediante la combinación de texturas electrónicas y orgánicas en su música.

En 2018 Los Pilotos van a por más y en su nuevo trabajo el viaje metafórico se vuelve un poco más literal, ya que ha sido concebido a partir de sus experiencias e intercambios en América Latina.

Su título así lo afirma: “Alianza Atlántica” es el primero de una serie de tres EPs, en los que la novedad principal es la incorporación de voces, todas de artistas latinoamericanos.

Para el primer EP han invitado a participar a Camilo Lara de Instituto Mexicano del Sonido, al argentino Diosque y de Chile a Javiera Mena y Mariana Montenegro del dúo Dënver.

Los Pilotos (feat. Instituto Mexicano del Sonido) "Guerra en la Tierra"
En sus múltiples exploraciones transatlánticas, Florent y Banin han conocido artistas que les han mostrado una escena musical muy viva, por la que sienten admiración y así lo han querido reivindicar en este proyecto.

El resultado son cuatro canciones que han sido gestadas mirando hacia afuera y combinan la música colorista del dúo español, con las voces únicas de cada intérprete invitado. Un vuelo del que nunca querremos aterrizar.

En palabras de Banin:

«Hablamos con Camilo sobre la posibilidad de hacer un tema juntos y casi de inmediato se mostró entusiasmado. Nos pidió expresamente que hiciéramos «uno de esos temas kraut que tan bien se les dan a ustedes».

Dio la casualidad de que precisamente en esos momentos estábamos trabajando en uno que se ajustaba bastante a eso. Se lo mandamos sin melodía de voz ni letra, sólo la base y un título de trabajo, «Guerra en la tierra». A la semana siguiente ya teníamos las pistas de voz en el correo electrónico. Las pusimos sobre nuestra base y flipamos.

Y lo mejor es que había hecho la letra a partir del título. Nos encantó que la canción tuviera finalmente esa temática. Y eso nos dio la idea de buscar el sonido que aparece al final de la canción. Se trata del silbato de guerra que usaban los aztecas cuando iban a luchar contra sus enemigos, para producirles terror».

Más información sobre Los Pilotos en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Electrónica AQUÍ.

Deja tu opinión!

diez − 7 =