Los suecos Kamchatka visitarán España por primera vez

kamchatka

kamchatka

Kamchatka es un poderoso trío de músicos suecos que se influenció en gran parte por la música de tipo blues-rock de finales de los 60’s y principios de los 70’s. Su sonido combina elementos del hard-rock, blues-rock, stoner-rock y psychedelic-rock.

Se trata de un trío formado (después de algún cambio desde que grabaron su primer disco en 2005) por Thomas ‘Juneor’ Andersson a las guitarras y la voz, Tobias Standvik a la batería y el prolífico ex teclista de Opeth (y actual de Spiritual Beggars) Per Wiberg, que aquí se encarga del bajo, voces y de la producción del disco.

Una banda que pese a no ser muy conocidos por estas tierras del sur de Europa llevan ya varios discos en el mercado, de hecho su último disco The Search Goes On, es su quinto trabajo, y parece que en esta ocasión, sí está empezando a llamar la atención de medios y público.

Si quisiéramos citar algunas de las influencias que se palpan en este último disco tendríamos que nombrar al menos a un par de decenas de grupos, la cual cosa indica que la banda ha mamado mucho rock y ha sabido sintetizarlo en algo también propio.

De su The Search Goes On simplemente quedaos con la idea de que estamos delante de 10 temas variados de hard-rock, blues-rock y medios tiempos. Algunos temas son hard rock algo psicodélico como el tema que abre el disco y el que lo cierra (“Somedays” o “The Search Goes On”, este mucho más bluesero), algunos son simple hard rock de toda la vida con una voz poderosa y mucho feeling como “Tango Decadence”, en otras continúa el predominio de esa voz llena de feeling y matices (y por qué no decirlo, un cierto aire a los Purple de Coverdale/Hugues) como en “Coast to Coast”, tenéis también un medio tiempo hard rockero como “Cross the Distance”, y algún otro tema que es puro blues rock de carretera, con pincelada ZZ top como en “Than You For Your Time” o incluso en forma de balada bluesera como en “Broken Man”. Todo suena a muchas cosas pero, aunque parezca difícil, todo suena muy a Kamchtaka.

Si no les conocías pero te gustan bandas como: Thin Lizzy , UFO , Deep Purple, Ten Years After, Moody Blues o Cream dales una oportunidad porque os aseguramos lo fliparéis.

Kamchatka - Tango Decadence ( OFFICIAL VIDEO )

Kamchatka estarán de gira por primera vez en España con su “THE SEARCH GOES ON TOUR 2014″ cuyas fechas son las siguientes:

25 Nov @ Agora Live – Valencia
26 Nov @ Honky Tonk Bar – Madrid
27 Nov @ Sala Bunker – Salamanca
28 Nov @ Café Cultural Auriense – Ourense
29 Nov @ Edaska – Barakaldo
30 Nov @ Rocksound – Barcelona

Deja tu opinión!

tres × 1 =