Malcolm Young de AC/DC padecía demencia hace años

Malcolm Young FOTO: LE FLOCH/SIPA / Cordonpress

Ya durante la grabación de su último disco, Black Ice, Malcom Young (guitarrista de AC/DC) ya comenzaba a sentirse confuso, cuenta su hermano Angus Young en una entrevista a un canal de televisión australiano. Su hermano ya padecía signos de demencia desde el año 2008, comenzando a surgir un pequeño caos a su alrededor que hacía que el guitarrista perdiera la noción de la realidad durante la grabación con AC/DC y cuando viajaban a lugares.

Ya con signos de demencia irreversible, Malcolm abandonó AC/DC para iniciar un tratamiento en una residencia privada. Su hermano, bastante afectado, indicó que compuso temas hasta el final, hasta que no pudo más. Su sobrino, Steve Young, ha sido el encargado de sustituirlo en la grabación del grupo del nuevo trabajo, Rock or Bust, que salió a la venta en los mercados y plataformas digitales hace bastante poco. También será el encargado de sustituirle durante la gira que AC/DC ya tiene programada para el año 2015.

Según su hermano, Malcolm era un guitarrista completo y potente, y rítmicamente sólido, y se complementaban a la perfección, creando un sonido único y singular. Su sobrino Steve parece que ha seguido los mismos pasos y está a la altura de la tarea que tiene pendiente a partir de ahora.

Aunque la banda ya se había planteado dejarlo en el pasado, ahora indican que no tienen ninguna duda sobre la continuidad de AC/DC, y que aún le gusta coger la guitarra y tocar acordes, y que el incidente de su batería Phil Rudd, aún no confirma que se pierda su próxima gira con la banda. El batería se encuentra acusado por los cargos de amenaza de muerte y posesión de metanfetamina y cannabis, llegando tarde a su cita con el juez Timothy Brewer, quien le dio 30 minutos adicionales para llegar antes de dictar una orden de arresto. La orden ha sido rescindida cuando Rudd ha aparecido en el juzgado algo después.

Os dejamos el video de la entrevista en la televisión australiana:

Deja tu opinión!

veinte + 11 =