Malcolm Young mostraba indicios de demencia en 2008

Young

Young

Los que fueran los fundadores de AC/DC, los hermanos Young siempre dieron de que hablar de sus andaduras. Angus Young, hermano de Malcom Young ex-guitarrista de una de las bandas más famosas de todos los tiempos ofreció una entrevista con Australian TV, contando que ya por allá en 2008 ya mostraba indicios de demencia, cuando aún se encontraba grabando el álbum Black ice.
En la entrevista de dicho medio da algún que otro detalle de la enfermedad que sufrió su hermano y que por el momento ya no formaría parte de la banda actual AC/DC, por su demencia.

Angus relata que cuando hicieron el álbum de Black Ice ya no se encontraba bién, los síntomas de la demencia comenzaron a raíz de 2008 y que por ello, puso de su parte y pudo seguir realizándolo.

En varias ocasiones le propuso hacer el disco antes, pero Malcolm Young, fiel a su banda, prefirió seguir el trabajo. Su hermano sabía que algo no iba bién, Malcolm Young se sentía confundido e incluso era más prominente y comenzó a estar confuso hasta cuando hacían los viajes a distintos lugares.

Como consecuencia de ello, Malcolm Young marchó de la banda este año por un problema de salud deteriorado, cuando sus síntomas de demencia eran claramente ya irreversibles, por lo que tuvo que ingresar inmediatamente en una clínica para ser tratado.

Cuenta su hermano que compuso hasta que no pudo más y que fue su sobrino Stevie Young quién lo sustituyó en la grabación de su nuevo álbum Rock or bust, estrenado anteriormente, y que por causas de la vida también lo sustituirá en la gira que tienen para presentar su álbum en el 2015.

Según las palabras de la entrevista ofrecida para una cadena australiana, Malcolm era un guitarrista sólido y potente y que entre los dos intentaban hacer un único y gran sonido. Por otra parte, el batería del grupo, Phil Rudd también tiene problemas de arresto, por lo que no saben si participará en la próxima gira que se les avecina.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 5 =