Mariona Aupí lanza su nuevo disco «Le Monde»

El pasado mes de junio ya pudimos escuchar 3.500 días, una canción llena de alma que con una voz pura nos adelantaba lo que sería el esperado segundo álbum de Mariona Aupí.

mariona aupí«Le Monde» (La Cupula Music, 2017) llega a nuestros oídos con 11 cortes que según el poeta Alejandro Simón Partal «nos sumergen en la revelación de la que es una compositora fundamental que nos ha creado una tregua eterna a todo lo demás, a todo lo previsible». También, destaca su segundo single ‘Nieve’, que nos muestra otra cara de la artista con más potencia musical y misterio.

El álbum nos adentra, de alguna manera, al misterio que esconde este mundo.

«Le Monde es el nuevo proyecto de Mariona Aupí, que más que mundo es universo, porque ya es un clásico urgente de ahora mismo, porque lo clásico equivale a ese infinito tras el que la compositora y cantante corre y nos hace correr desde su primer corte —aquí en la máxima extensión del término—, donde empieza sumergiéndonos en una despedida nocturna que nos ofrece una cotidianidad de elevación estética, y que desde esa verticalidad va nombrando lo que nos concreta», añade el poeta.

Próximos conciertos de Mariona Aupí

6 de octubre – FNAC LA ILLA (Barcelona)
2 de noviembre – Concierto de presentación en El Matadero (Madrid)
11 de noviembre – Concierto de presentación en el BARTS club (Barcelona)

Mariona Aupí, música y trayectoria

Mariana Aupí comienza su carrera como cantante del grupo Fang, con el que llega a editar cuatro discos entre los años 1997 y 2003. El grupo obtuvo una gran consideración dentro de la escena musical nacional independiente, así como la voz de Mariona, muy aclamada. Ganan, el año 2000, el premio de música en vivo “Villa Rock de Bilbao” a la mejor formación de pop rock del estado y el “Premio Altaveu Frontera” al mejor grupo revelación del año.

También tuvieron la oportunidad de componer para el cine trabajando en varias películas, entre las cuales destaca Los sin nombre de Jaume Balagueró, uno de los films galardonados en el Festival de Cine Fantántico de Sitges del año 2000.

El año 2006, Mariona Aupí y el músico barcelonés Carlos Ann comienzan a componer un proyecto común llamado Santa N, que presentan en una gira por México con muy buena acogida. En el 2009 el álbum ve la luz.

La cantante vuelve a colaborar con Ann embarcándose en un ambicioso proyecto musical y poético que tardará cinco años en gestarse. En él ponen música a una selección de poemas del aclamado poeta argentino Juan Gelman y cuentan con la colaboración del mismo. El proceso acaba con la edición de un álbum doble que sale al mercado en septiembre de 2014, pocos meses después de la muerte del poeta.

Antes de eso, Mariona ya había empezado a trabajar en su siguiente trabajo. Su primer disco en solitario, Criatura, vio la luz en plataformas digitales en septiembre de 2013 en México y España.

Tres años más tarde comienza a trabajar en su siguiente proyecto. Cuenta con Guillermo Martorell como productor e instrumentista para llevarlo a cabo.

Más información sobre Mariona Aupí en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Pop Rock aquí

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =