Mark Olson gira por España para presentar Good- Bye Lizelle

Mark OlsonMark Olson, fundador , vocalista, guitarra y co-autor de los éxitos de la banda The Jayhawks, presentará en España Good- Bye Lizelle, su revelador álbum de 2014, junto a Ingunn Ringvold y el gran armonicísta español, Juan Blas Becerra.

Aquí está Good- bye Lizelle, «… Musicalmente se trata de un punto y aparte con respecto a todo lo que ha hecho antes, con Jayhawks y con Creekdippers«; «Una colección de canciones en las que Mark ha logrado condensar todo su viaje de tres décadas. Grabado en rulots, casas de campo y habitaciones de hotel junto con su compañera Ingunn Ringvold, cantante y multi-instrumentista noruega, Juntos nos devuelven a los tiempos de los primeros Graham Nash y Joni Mitchell

Fue disco del mes de Septiembre del género ‘Americana’ para MOJO MAGAZINE USA: «Mark e Ingunn nos presentan once piezas moldeadas a mano, a fuego lento, cada una con su historia y vida propias. Un trabajo sobresaliente de uno de los mejores compositores de los últimos 30 años.»

Mark Olson comenta: «Admito que he trabajado duro en este disco. He puesto en él todo lo que tengo. He intentado tocar al máximo, interpretar al máximo y componer al máximo. Quiero que sea una mirada al futuro y que nuestra historia continúe».

El trabajo musical de Mark Olson es bien conocido para los amantes del género musical ‘Americana’, y el Alt Country pues muy probablemente conocen la música de The Jayhawks, Luego formó Creekdippers junto con su pareja de aquella época, Victoria Williams y Mike Russel. Mas adelante The Salvation Blues.

MARK OLSON - POISON OLEANDER | GLITTERHOUSE RECORDS

ESPAÑA. TOUR 2015

Y entonces apareció España en las vidas de Mark e Ingunn, cuando en 2014 conocieron e invitaron a tocar junto a ellos a Juan Blas Becerra. Cuando Mark decidió planificar la nueva gira para difundir la magia del álbum Good-Bye Lizelle, consideró añadir a su sonido ese toque especial de armónica tras la magnífica experiencia en su anterior gira, contando así de nuevo, con Juan Blas para que les acompañase en todas las fechas. ‘

Good Bye Lizelle será interpretado en formato de trío acústico.. guitarra acústica y eléctrica, dulcimer, arpa, teclado, djembe, .. y una amplia gama de armónicas, con sonidos unas veces naturales y otras veces procesados que combinado con percusiones, aporta innovación y frescura al sonido tradicional. En fin, tres orquestas humanas recorrerán España interpretando Good-bye Lizelle, continuación de la gira que Mark e Ingunn han realizado por los países escandinavos, Inglaterra, Gales, Irlanda y Escocia… para llenar de alegría, pasión, ternura, ilusión y paz los corazones de quienes vayan a verles.

Estas son las fechas:
Martes 17 Noviembre – Cádiz, Sala Supersonic
Miércoles 18 Noviembre- Granada. Sala Prince
Jueves 19 Noviembre – Valencia, Sala Wah Wah
Sábado 21 Noviembre – Murcia, Sala Musik
Domingo 22 Noviembre- Teatro Ateneu Els Hostalets de Balenyà (Bcn)

Deja tu opinión!

13 + ocho =